DOMINIO DEL BRITÁNICO DESDE PRINCIPIO A FIN

Lewis Hamilton: "Igualar a Senna es algo indescriptible"

En la salida, ha conseguido deshacerse de Nico Rosberg al paso por la primera curva

Desde entonces, se ha dedicado a controlar la carrera con un ritmo muy elevado

AmpliarHamilton vence en Suzuka e iguala a Senna - LaF1Hamilton vence en Suzuka e iguala a Senna

A pesar de partir desde la segunda posición, hoy no ha habido nadie que parara a Lewis Hamilton sobre el trazado de Suzuka. El británico ha conseguido arrebatarle en la salida la primera plaza a Nico Rosberg y, desde ahí, se ha dedicado a controlar el ritmo en toda la carrera.

El británico no ha cometido ni un solo error y ha conseguido igualar las 41 victorias de Ayrton Senna en el escenario en el que su ídolo se hizo con los tres títulos que decoran su vitrina. Hamilton, reflexionaba de esta manera sobre lo acontecido minutos antes en el asfalto delante de la incansable afición japonesa. "En primer lugar, muchas gracias a todos estos seguidores que han venido a apoyarnos a pesar de la lluvia, no sé si nos pueden oír, pero han estado ahí en la lluvia".

La carrera del británico ha sido impecable, mostrando un ritmo muy superior al del resto desde principio a fin, y es que, después de encadenar numerosas vueltas rápidas seguidas al principio de la carrera para abrir hueco, en los compases finales ha vuelto a apretar, llegando a rodar incluso un segundo más rápido en la penúltima vuelta respecto a un Nico Rosberg que ha finalizado a casi 19 segundos por detrás.

Estoy contentísimo ahora mismo. El equipo ha hecho un trabajo fantástico este fin de semana

"Estoy contentísimo ahora mismo, el equipo ha hecho un trabajo fantástico este fin de semana y es genial poder volver a estar aquí con este doblete para la escudería. Gracias de nuevo al equipo, que trabaja tan duro para asegurarnos todo esto. Para mí, volver aquí, conducir donde se corrían carreras que yo veía de joven, e igualar a Senna es algo que no puedo describir., me siento fantástico", señalaba desde el podio del circuito de Suzuka.

En Singapur, los Mercedes perdieron misteriosamente el potente rendimiento que les ha dado el dominio que han protagonizado durante todo el año. En Suzuka, sin embargo, las flechas de plata han vuelto por sus fueros, y han sido intratables para el resto de perseguidores del pelotón.

"Obviamente, ha sido muy importante para nosotros volver a golpear. Los Ferrari han sido muy rápidos, han estado increíblemente rápidos en las últimas carreras. Realmente tuvimos que dar un paso atrás para ver qué pasaba de cara a esta carrera. No lo podríamos haber hecho sin el equipo, ha sido realmente sobresaliente lo que han hecho. El coche está genial", afirmaba exultante un Hamilton que bromeaba también con sus andaduras en el mundo de la música. "Cantaré algo relacionado con la victoria", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de maxrpm

Ha ganado 41 veces, bien por él, esperemos que demuestre madurez cuando Mercedes no tenga tanta ventaja

Imagen de Miller

Inscribible Hamilton en un años mas tendrá a tiros a Prost en victorias, el año viene va a seguir ganando, aunque creo que Ferrari le va a plantar cara.... A por la 42 victorias en Rusia.. GOO Lewis....

Imagen de La_Batamanta

Ni a la suela le llegas a Senna..

Imagen de Ismyf1

Vettel a sido el primero, pero no le quitó mérito.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top