GP de Japón - Carrera

Hamilton gana en la salida, punto de Sainz y Alonso corre en un GP2

Lewis adelantó a Rosberg en la salida y dominó de principió a fin en su octavo triunfo

Gracias a una buena estrategia, Nico pudo acabar por delante de Vettel en el podio

Carlos se llevó un punto, pero cometió un error al entrar en boxes y Verstappen le adelantó

Fernando llegó a rodar en los puntos, acabó undécimo y muy frustrado con el McLaren

AmpliarHamilton consiguió su octava victoria del año y se le vuelve a marchar a Rosberg - LaF1Hamilton consiguió su octava victoria del año y se le vuelve a marchar a Rosberg

De Jinmu en el siglo VII a.C al actual Akihito hay una lista de 125 emperadores de Japón, unos legendarios y otros de carne y hueso. Pues el país del sol naciente ya puede contar a otro más. Este no tiene un nombre asiático ni una nación a sus pies, ni tampoco ha dirigido ejércitos. Simplemente, se trata del hombre que hace imperar su ley por encima de la del resto, de alguien que no tiene rival y que va directo a por su tercera corona. Es el Emperador Hamilton.


Pobres aquellos osados que intenten acercarse a su trono, serán devorados por los leones sin piedad. Rosberg es el que más opciones tiene de apearle de su posición de privilegio porque es quien viste sus mismos colores, pero no tienen el mismo brillo… El alemán partía primero y con ánimo de repetir el mordisco que dio al Mundial en Marina Bay, pero el lobo se convirtió en cordero al poco de apagarse el semáforo. 



Apenas un par de curvas. Eso es lo que le duró a Nico la esperanza de vencer a Lewis. El británico tuvo mejor tracción, el sitio adecuado y el pie en la tabla más tiempo, por lo que Rosberg tuvo que ceder su puesto y con él, un par de ellos más. Así, el líder del año lo pasó a ser también de la carrera y no tendría rival hasta ver la bandera de cuadros. Una actuación impoluta que se saldó con la octava victoria de la temporada y siete puntos más de ventaja, lo que suman 48.



Mientras el emperador disfrutaba de su glorioso paseo entre vítores y aplausos, su rival tenía que recuperar lo que había perdido para minimizar los daños y mantener viva una llama de la esperanza que cada vez tiene menos fuerza. Los objetivos de Nico eran Bottas y Vettel, por ese orden. Al primero le pasó con un enorme adelantamiento en la chicane, y al segundo haciendo valer la estrategia de Mercedes en su segunda parada. Cruzó la meta a 19 segundos de Lewis.



jap-r-laf1.pngDe la floja contienda por el podio poco se puede añadir más que Sebastian terminó a 1.8 de Nico pero sin opciones reales de amenazar su posición. Tras el Ferrari del alemán acabó el otro SF15-T de Räikkönen. Kimi protagonizó un duelo de finlandeses que se resolvió del mismo modo que el que vieron delante: en boxes. Paró una vuelta antes que Valtteri completando un 'undercut' de manual que le permitió acabar justo detrás de su compañero. Balance de 11-3 para Vettel.



Hülkenberg finalizó sexto sin hacer ruido aunque remontando seis posiciones, y Lotus tuvo la segunda mejor carrera del año. Grosjean y Maldonado sumaron diez puntos sin meterse con nadie y alargando sus segundas paradas más que el resto. Y cerrando las diez primeras posiciones, encontramos a los Toro Rosso. Con Verstappen por delante de Sainz, al contrario de cómo partieron en la parrilla por más que le pese al español. Que seguro le pesa, y mucho.



Más que nada porque el orden lógico tendría que haber sido otro. Y es que Carlos, haciendo una excepción, falló. Le avisaron tarde de su segundo paso por boxes y golpeó el bolardo que delimita la entrada del pit lane. Su alerón delantero quedó maltrecho y perdió un valioso puñado de segundos mientras esperaba a que se lo cambiaran. Una lástima ya que el ritmo que había estado demostrando le habría permitido luchar en la pista con los Lotus.



Trece segundos por detrás llegó Alonso, quien dejó dos evidencias: que sus manos continúan haciendo magia y que el MP4-30 no está a la altura de la Fórmula 1, más bien de la GP2… Logró situarse noveno en la salida, pero de poco le valió. Rápidamente, los Toro Rosso, los Sauber y todo el que se acercaba a su alerón trasero se lo comía con gran facilidad. Fernando hacía lo imposible por retenerlos, y durante muchas vueltas lo logró, de ahí el mérito de su undécimo.



No paró de lanzar lamentos por la radio. Honda volvió a quedar en evidencia, esta vez ante su afición, pero Fernando puede dormir tranquilo. Fuera de los puntos acabaron Pérez, Ricciardo y Massa, los tres perjudicados en la salida por pinchazos. Su mala suerte fue nuestra diversión por la guerra que dieron en la parte de atrás. Y solo contamos un abandono, el de Nasr. Todo esto nos deparó Suzuka. Casi un año después de la tragedia. No olvidamos. Siempre Jules. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de MCLF1

[#9 aruba] Nico nunca fue lo suficientemente fuerte para vencer a Lewis, el año pasado se benefició de una racha de mala suerte y luego Lewis pusa la cosa en su lugar, por algo Mercedes lo fue a buscar y Lauda presionó todo lo posible al inglés para que firme por ellos.
Espero que el año que viene Vettel le de batalla, la lucha por el mundial entre marcas beneficia los espectáculos.

Imagen de MCLF1

Ya vamos a mejorar, no hay mal que por bien no venga. Recuerdo unas declaraciones de Jacques Villeneuve el año pasado y parece que algo de razón tenía. Ojalá que la cosa mejore. Peor creo que no podemos estar, así que lo que queda es subir de a poco. Se viene una tormenta grande en McLaren Honda, más teniendo en cuenta el carácter fuerte de Ron Dennis y Fernando Alonso. Esos 2 van a chocar otra vez, al menos todo parece ir en ese camino.

Imagen de tarso marques

[#10 aruba] asi es aruba un gran abrazo

Imagen de aruba

MCLF1.-.........pero hay algo aun mas preocupante en mclaren.....que sus resultados....y es su futuro como equipo.........a corto y largo plazo......no hay pilotos ni ingeniería..........esta muy empañado el horizonte......ojala puedan enderezar el rumbo....por el bien de una institución ICONO de este deporte.......y por el bien de la categoría........es decepcionante verlos así...........

Imagen de aruba

tarso marques No 7.-..........así se paga la ARROGANCIA.............Saludos!!

Imagen de aruba

MCLF1.-......ACUERDO......tu lo haz dicho.......salvo una "catastrofe"......hamilton y mercedes campeones........pero hay algo importante.........ferrari y v5ttel han acortado distancias........si hamilton no hiciera la diferencia........nico podría perder el mundial con v5ttel.........2016 promete ser un año fantástico...........habrá lucha sin cuartel entre ferrai y mercedes.......y ojala se sume redbull........me parece que mclaren no lo hizo mal del todo.........Saludos!!

Imagen de MCLF1

[#5 aruba] Que te dije Aruba? Mercedes está por encima del resto y seguramente tiene algo guardado debajo de la manga. Lo de Singapur fue nada más que una consecuencia de las condiciones extremas de calor y humedad que se ve que a Ferrari le caen mejor que a los alemanes.
Lewis abofeteó a Nico y lo dejó KO. Salvo una catástrofe el campeonato está definido.
Gran mejoría de Ferrari, pero todavía les falta mucho, quizás el año que viene estén más cerca. McLaren se mantuvo en pista y se benefició de los desastres ajenos para llegar 11 con un coche, en condiciones normales estamos de 14 para atrás. Y encima de todo con las quejas por radio de Alonso con una tormenta interna, porque esto a Ron y los ponja seguro les molestó y mucho.

Imagen de tarso marques

epa epa epa " la ficha se movera cuando yo quiera ..." despreciaste el auto que te habian comprado , pues no daba tu talla ....te consigues uno ( te lo compran en forma disimulada ...) y te sigues quejando .....que red bull que mercedes ...." que voy donde yo quiero...." y ahora te quejas por radio...." a correr al karting que ahi seguro tendras el auto que "te mereces" con rivales a TU ALTURA ....saludos

Imagen de Bruz

[#3 PITXITO10] Vimos lo mismo PitsToio. Nikole hoy de verdad que se rajó, y yo pensaba que lo que pasó el año pasado eran ordenes de equipo.
No merece el auto y se raja ante el negrón que es toda una verdadera mierda. Cada vez que queda segundo no puede esconder el enojo.
Carrera medorrenta, menos mal que hubo MotoGP, donde si hay emoción y tremendo campeón como Valentino, que es todo un Showman además de disponer toda la humildad para saludar a los que lo acaban de aventajar.

Imagen de aruba

.......FELICITACIONES!!!!............para hamilton y v5ttel........siempre lo he dicho............los pilotos hacen la diferencia...........v5ttel con un coche inferior a punta de talento, se sostuvo por delante de nico.........mas de media carrera......de no ser por la mala estrategia seria segundo...........hamilton demuestra la casta de campeón...........con un misil, no tiene miramientos para nadie, ni para su compañero de equipo,..........rosberg, cada vez me decepciona un poco mas.........la verdad es que año tras año nico pierde terreno frente a hamilton............creo que nico llego a cumplir su ciclo con mercedes........mientras hamilton permanezca no saldrá campeón...........bien por max verstapen, una vez mas cerrado BOCAS........sainz VERGONZOSO.....no entrare en detalles, todos lo vieron..........los mclaren en su mejor carrera, a pesar de no sumar puntos............ahora se viene sochi........sera mucho mas favorable para ferrari............

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top