CREE QUE LAS CARRERAS DE MOTO GP RESULTAN MÁS DIVERTIDAS DE VER

Lewis Hamilton opina que la Fórmula 1 está rota y sin dirección

El británico lamenta la situación actual que atraviesa el deporte, a pesar de su dominio

Asegura estar concentrado y no da importancia a los rumores que le acusan de desinterés

AmpliarLewis Hamilton se une a las críticas del deporte - LaF1Lewis Hamilton se une a las críticas del deporte

Varias han sido las voces críticas con la Fórmula 1 en los últimos días, con Fernando Alonso como uno de los protagonistas más destacados a la hora de quejarse del modelo de competición actual. Sin embargo, el piloto de McLaren no es el único, y es que Lewis Hamilton también considera que el deporte no está pasando por su mejor momento. 

Desde la introducción de la arquitectura V6 Turbo híbrida, nadie ha sido capaz de hacer frente a los Mercedes, y esta falta de competitividad, unida a lo complicado del reglamento y a las crisis económicas que han hecho estragos en equipos y trazados, el interés general por el deporte ha decaído.

En sus propias palabras, Fernando Alonso asegura sentirse "triste por el deporte" a causa de los neumáticos y monoplazas actuales y por la complejidad del reglamento. Hamilton, por su parte, concuerda con la percepción del español sobre la F1 actual, aunque no ha querido expresarlo directamente. 

Ante la pregunta de si la Fórmula 1 se encuentra rota, sin dirección o en mal estado de salud, el triple campeón del mundo ha respondido que: "probablemente diría las dos primeras que has sugerido. No quiero decir mucho más, pero estoy de acuerdo con las dos primeras cosas que has dicho".

Han dudado de mí desde el primer día de escuela... y he demostrado a esa gente que estaban equivocados

Este no ha sido el único dardo envenenado que Hamilton ha lanzado en rueda de prensa y, en relación con Moto GP, ha declarado que las carreras de la categoría reina del motociclismo resultan "mucho más emocionantes de ver. Son carreras más apretadas".

Por otro lado, Hamilton ha querido acordarse de quienes dudaban de él. Varios han sido los rumores que apuntaban a una falta de concentración del británico como motivo de su bajada de rendimiento en los últimos compases de la temporada pasada. 

El británico señala que ha vivido un invierno inolvidable viajando de un sitio a otro, pero destaca saber lo importante que resulta estar centrado para la competición, asegurando que "han dudado de mí desde mi primer día de escuela, ya fuera cualquier profesor o quien sea… y he demostrado a esa gente que estaban equivocados, así que seguiré haciendo lo mismo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Perán

Curioso... Si Alonso dice que la F1 está de capa caída porque no está teniendo resultados, ¿Cómo es que Hamilton, que es vigente campeón, piensa lo mismo?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top