Están probando en el banco de pruebas

Las mejoras en el motor Renault todavía no están preparadas

Marko: "En el mejor de los casos, llegarán para las últimas tres carreras"

AmpliarMarko, Abiteboul y Horner charlando en el box de Red Bull - LaF1.esMarko, Abiteboul y Horner charlando en el box de Red Bull

Los equipos motorizados por Renault tienen una larga espera por delante para recibir mejoras de rendimiento en su unidad de potencia en 2015. Después de un inicio complicado para el fabricante francés, su jefe Cyril Abiteboul dijo tras la carrera de Canadá que ahora que tienen la fiabilidad bajo control, Renault podría centrarse definitivamente en la potencia.

Pero mientras esta mejora del motor llega, en Redbull y Toro Rosso están intentando compensarlo con mejoras en el chasis: "Intentamos hacer todo lo que podemos con los alerones cuando hay tantas rectas como en Canadá", contó Carlos Sainz para el diario Marca. "Pero incluso eso no te soluciona el problema de las velocidades punta. Estamos perdiendo mucho (rendimiento)". El piloto español dijo que no espera mejoras "hasta Spa", cuando la F1 vuelva del parón veraniego a finales de agosto.

El Dr Helmut Marko, asesor de pilotos de Redbull y uno de los más críticos con Renault, admitió que el fabricante francés actualmente está trabajando en mejoras de rendimiento: "Sí, hay algunos pasos adelante por llegar, pero los resultados tienen que ser vistos. Si funciona, en el mejor de los casos (llegará) en las últimas tres carreras. Tenemos que ser pacientes. En las próximas tres semanas deberíamos saber si el nuevo proyecto, que ahora está en el banco de pruebas, funciona o no", informó Marko.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top