GP de Australia F1 2017
Sólo falta el aprobado de Sergio Marchionne

La renovación de Räikkonen es inminente, según Arrivabene

Ferrari confía en el finlandés: "Estoy muy contento con el entusiasmo que aporta al equipo"

Bottas e incluso Hülkenberg han surgido como posible candidatos a su asiento en 2016

AmpliarKimi Raikkonen - LaF1.esKimi Raikkonen

Maurizio Arrivabene ha vuelto a elogiar abiertamente a Kimi Räikkonen frente a las buenas actuaciones que ha cuajado desde el inicio de la temporada, e incluso ha insinuado que el anuncio para confirmar su renovación con el equipo no tardará en producirse si continúa con esta buena racha de resultados y cuenta con el apoyo incondicional de Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia.

Así, y frente a los rumores que situaban a Valtteri Bottas como uno de los posibles sustitutos de Iceman a partir de la próxima temporada, Arrivabene ha insistido en que “tenemos un piloto muy, muy rápido con el que estamos satisfechos. Estoy contento con cómo están yendo las cosas a Kimi, y el entusiasmo que aporta al equipo aunque se le llame ‘el hombre de hielo’”, indica el italiano.

Kimi es un piloto muy, muy rápido y estamos satisfechos con él

Inicialmente iba a ser este fin de semana en Mónaco cuando se iba a anunciar oficialmente la continuidad de Räikkonen más allá del 2015, si bien la Scuderia prefirió no pronunciarse al respecto durante la jornada de entrenamientos libres del día de ayer. A expensas de conocer el veredicto final, Arrivabene reconoce que “cuando venga la hora de hablar con el presidente, de una u otra forma, y con su bendición, haremos un anuncio”.

Hasta entonces, se antoja inevitable que aparezcan diferentes pilotos en la lista de candidatos potenciales a sustituir al finlandés. Entre ellos ha surgido nuevamente el nombre de Nico Hülkenberg, vinculado desde hace años como una de las posibles incorporaciones a las filas de Ferrari gracias a las demostraciones de talento que ha materializado con diferentes equipos de la parrilla desde que debutara en la temporada 2010.

La hipotética llegada de Hülkenberg a Ferrari supondría un impulso en su motivación por correr en la Fórmula 1 ante los graves problemas de rendimiento que sufre a día de hoy junto al equipo Force India, estancado en una alarmante falta de desarrollo en su monoplaza: “Estoy decepcionado de estar donde no quiero. Quiero estar en un coche capaz de ganar y luchar por el título”, comentaba recientemente el germano.

Preguntado sobre la veracidad de estos rumores que sitúan a Hülkenberg en la órbita de Maranello, Arrivabene se ha limitado a insistir en que “hay muchos pilotos en el paddock, así que citar nombres es completamente erróneo”. La confianza en Kimi, por tanto, sigue intacta: “Espero que siga haciéndolo como hasta ahora. Si miras a los últimos Grandes Premios, Kimi fue por momentos el más rápido de todos”, destaca.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Sakhir.

Ahora entiendo por que renuevan a este PAQUETE ...... dejar que lo amañen en cada carrera tiene su precio ... Aunque considero algo caro tener que renovarle por esto .

Imagen de Sakhir.

Pues sera divertido ver otro año mas como los dos SEGUNDONES se siguen estampando como SEGUNDONES por largo tiempo ...... Ainggg que triste es tener razón y callar las bocas que decían que este año Ferrari iba a mejorar con respecto al primer año de Fernando en Ferrari JA JA JA JA JA

Imagen de Ojo_de_Mordor

[#4 Magic_ALO] no te falta razon.

Imagen de Magic_ALO

Bueno la escudería esta de enhorabuena, ya tienen a los dos peores pilotos de 2014 para otra temporada mas............

Imagen de Sakhir.

Visto la visto no creo que Ferrari tenga muchas opciones de traer pilotos punteros a su CACHEFERRERIA . Tener lo que tienen y no tener nada es casi lo mismo .

Imagen de abelillodossantos

Me da gusto por Kimi si renueva y eso parece que él está conforme con su compañero que es Vettel. Se ve que entre contendientes se puede haber compañerismo. Saludos a los kimistas, pero yo soy vettelista!

Imagen de Ojo_de_Mordor

Arrivabene esta siendo presionado por Vettel para que renueve al contrato de Raikkonen. Fijo!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top