Primer abandono de Hamilton

La presión de los neumáticos, el problema de Mercedes

Mercedes no se subía al podio con ninguno de los dos coches desde el GP de Hungría

AmpliarLas presiones de los neumáticos, punto débil de Mercedes - LaF1Las presiones de los neumáticos, punto débil de Mercedes

Tras el indiscutible dominio de Mercedes en Monza, nadie podría imaginarse  que sus dos monoplazas iban a terminar así en Marina Bay. Lewis Hamilton y Nico Rosberg han tenido el peor fin de semana de la temporada con un coche poco competitivo, que nada tenía que ver con el de carreras anteriores.


Hamilton se lamenta de lo sucedido, ya que para él su ritmo en carrera había sido bueno hasta que comenzó a perder potencia. El equipo intentó solucionar los problemas del piloto británico sin éxito y tuvo que abandonar por primera vez en toda la temporada. A pesar de lo sucedido, los problemas para Mercedes parecen estar relacionados con la presión de sus neumáticos y no con problemas mecánicos. 



Estoy trabajando con mi equipo para averiguar lo que ocurre, si se trata de presión o de la temperatura de los neumáticos



De esta manera, el inglés confía en la fiabilidad de su monoplaza y reconoce que él y su equipo trabajarán duro para solucionar los problemas con las gomas. "Estos neumáticos por alguna razón no están trabajando en nuestro coche. Estoy trabajando con mi equipo para averiguar lo que ocurre, si se trata de presión de los neumáticos o de la temperatura de los neumáticos", confiesa el vigente campeón del mundo.



Mientras, Nico Rosberg se siente decepcionado a pesar de haber terminado cuarto. El alemán no entiende lo sucedido y  espera que esta carrera solo haya sido algo puntual. "Realmente espero que se tratara de circunstancias únicas y que nuestro coche no se adapte a la pista y las condiciones. El problema es que no entendemos realmente por qué Red Bull y Ferrari fueron mucho más rápidos aquí", explica Rosberg. 



Por su parte, Toto Wolff ignora los rumores que circulan por el paddock sobre las irregularidades de la presión de sus neumáticos. "Nosotros no cometimos ninguna irregularidad. Fue aprobado por la FIA. Los límites de Pirelli no fueron factor que contribuye a nuestro desempeño", comenta Wolff. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de aruba

Rey No 27.-......sigo pensando que........hay algo con los neumáticos en mercedes.......es curioso que en spa se les llamo la atención por eso.....y mira lo de singapur..........estoy bastante optimista..........en cuanto a un buen resultado de v5ttel en japón............hay ZOZOBRA en la península......ante la POSIBILIDAD del penta de sebasian.........se dispara nuevamente la cacería de brujas........al mejor estilo del tribunal del santo oficio..........

Imagen de Jotai

[#30 Nonimo] Efectivamente- Estaremos atentos a las gomas de MERC en en el templo de la técnica conductiva, Suzuka. Sólo quiero remarcar que ningún óptimo sirve de algo (chasis, suspensiones, motor, aero, etc) si no logras que tus neumáticos trabajen en sus óptimos. FIA no sólo cambió el procedimiento de medición, sino que tb los límites de tolerancia de las presiones. Un punto extremadamente sensible.
Saludos.

Imagen de Sakhir

Esto es la misma historia de siempre, cuando ganaba Alonso era el magnifico, el genio, etc.
..,,
Gana Vettel y las web españolas y los fan dek asturiano asquean las web con presuntos complot y fraudes, no son capaces de asumir la realidad.

Imagen de Nonimo

Buenas noches, me sumo a las palabras del compañero Lanakin, y reiteró que después de meditar el tema, no creo que tenga tanta incidencia en el comportamiento del coche, marcando tanta diferencia. Es algo significativo que Mercedes, en las anteriores pruebas, ha sido dominador notable sobre los demás, y había circuitos de todos los ámbitos. No me cuadra tanta diferencia. Esperemos al trazado nipón, y guardemos prudencia. Saludos a,todos..............................................................
PD. Aún no felicite a Vettel y Ferrari por está Victoria, espero hacerlo.

Imagen de Lanakin

Estimados. Está entretenida la discusión. Un poco de razón tenemos todos creo. Pero antes de apresurarse a sacar conclusiones tengo dos acotaciones. La primera: No dice el reglamento, e incluso ya se estaba haciendo, el controlar el camber y la presión de los neumáticos? Hasta donde Yo se eso está incluido en el reglamento o sea que no cumplirlo es ilegal. Que ahora cambiaron la rigurosidad para comprobarlo? Puede ser, pero eso no quita que se están rigiendo por el reglamento. La segunda: No es la primera vez que cambian cosas a mitad de campeonato, y perjudican a algún equipo. En este punto, difusores, alerones flexibles, caudalímetros, ahora presiones de neumáticos. El error es no ser lo suficientemente estricto desde un principio. El que crea que un ingeniero no sabe que de acuerdo a la temperatura de pista, la presión de un neumático cambia, está mintiendo. Realmente si las presiones son solo el problema de Mercedes (lo que no creo), entonces sería bueno estar seguros de como es el reglamento realmente... y no creo que ninguno de nosotros tenga acceso a este. Deberíamos tratar de ver objetivamente lo que pasa... sin sacar conclusiones sin conocer. Un día un preparador muy conocido de Argentina (Canapino), en una charla pizzas de por medio nos contaba que un turismo carretera cambia en el rendimiento hasta con una nube que cubra el autodromo de una vuelta a otra... y es un TC. Saludos cordiales y excelente la charla.

Imagen de Jotai

[#24 engineering] Es válido que puedas tener esa opinión. Sin embargo, bien sabes que las presiones que usa Mercedes no son las mismas con las que trabaja Ferrari, y que las presiones de Mercedes están en el límite del rango inferior permitido. El problema es que FIA y Pirelli modificaron el procedimiento de medición y el rango de tolerancia de presiones. Por tanto, si tienes un team cuyo óptimo de funcionamiento está en el límite de la tolerancia y luego le cambias ese límite ¿habrá o no habrá un impacto en el óptimo de trabajo de sus neumáticos?
¿Quién sale beneficiado? El espectáculo.
¿Y quiénes conforman el espectáculo? Ferrari y el resto... o no
Como ya he dicho... habrá que esperar a Suzuka, pero esta jugarreta en medio del campeonato huele muy mal.

Imagen de Rey

[#7 aruba] +100000 Te imaginas que Vettel gane en Susuka, cortadera de venas masivas, gritos de trampa, trampa, y tienen razon pues cuando llegaron a Italia la Cosa Nostra, secuestro a Bernie y demas miembros de la FIA y les dijo que como esta el tetracampeon mas joven de la historia es necesario que Ferrari gane de nuevo o ya saben los que les pasara a todos ellos y sus familias, fin de la cuarta parte El Padrino. jajajajaja

Imagen de fenomenale

[#25 Vendehumo] ....claro, claro....anda a vender humo a otro lado, chatín.

Imagen de Vendehumo

[#13 fenomenale] A ver cómo te crees que ganó el 'nano' sus títulos...

Imagen de engineering

La alarma de las presiones en los neumáticos hace pensar que Mercedes lleva "haciendo trampa" con esta situación desde el principio.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top