Primer abandono para Lewis

Mercedes en el GP de Singapur F1 2015: Domingo

Rosberg: "El problema es que no sabemos por qué Red Bull y Ferrari fueron tan rápidos"

Hamilton: "Estaba haciendo una de mis mejores carreras, tenía el ritmo para ganar"

AmpliarHamilton haciendo un pit stop, no le dio tiempo a hacer un segundo: abandonó - LaF1Hamilton haciendo un pit stop, no le dio tiempo a hacer un segundo: abandonó

Puede parecerlo. Se trata del GP de Singapur disputado bajo la luz de la luna - y de los focos - pero no se trata de una pesadilla para Mercedes. No en forma de sueño, sino de realidad. Este fin de semana no han podido ser tan competitivos como acostumbran y no solo eso, sino que la mecánica tampoco les ha acompañado. Hamilton abandonó por sufrir una perdida de potenia. Borrón y cuenta nueva para los dominadores de esta F1 y a apretar los dientes la semana que viene en Suzuka.

Nico Rosberg (4º):

"El fin de semana de Singapur ha sido decepcionante para mi equipo. Estuvimos lejos de encontrar el ritmo y encima Lewis ha tenido que retirarse. Así que estas circunstancias han sido únicas y simplemente nuestro coche no se ha adaptado a este circuito y a sus condiciones. El problema es que no sabemos por qué Red Bull y Ferrari fueron tan rápidos".

"La salida fue un poco caótica. En la vuelta de instalación mi motor se apagó varias veces, por lo que no pude hacer el mismo protocolo de salida, el cual he practicado cientos de veces. Me he tenido que adaptar pero ha salido bien, así que fui capaz de mantener mi posición. La cuarta posición fue lo máximo que podría haber conseguido hoy, así que tenemos mucho trabajo por hacer de cara a Suzuka para entender qué salió mal".

 

Lewis Hamilton (retirado):

Wolff: "Desde el viernes supimos que en esta pista estábamos un paso por detrás"

"La carrera estaba yendo bastante bien. Sentía que estaba pilotando una de mis mejores carreras. Creo que tenía el ritmo para ganar. Lo he intentado todo. Estaba con el neumático duro manteniendo las diferencias con los pilotos de delante que iban con el blando. Mi ritmo estaba siendo muy bueno cuando tuve la pérdida de potencia. Sé que el equipo trabajó tan duro como pudo pero sencillamente estas cosas pasan".

"Es desafortunado para el equipo, ya que me estaba sintiendo bastante bien, era bastante optimista. Pero era mejor retirarse y no desgastar el motor. Nuestra fiabilidad ha sido muy buena en lo que llevamos de temporada. Aún queda mucho camino por recorrer pese a haber perdido un buen puñado de puntos hoy, ¡pero me sentía en forma y rápido y voy a intentar recuperarme en Suzuka!"

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Este fin de semana ha sido uno de esos denominados de carácter de construcción. Dado que no teníamos el ritmo suficiente, la cuarta posición era lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy con Nico. Con Lewis, lo hemos intentado todo para resolver su problema de pérdida de potencia y al final decidimos retirarlo cuando vimos que no podíamos hacer nada por él. Hoy hemos perdido puntos muy valiosos. Desde que pusimos el coche en pista el viernes, supimos que estábamos un paso por detrás y solo ha mejorado un poco hoy".

"Hubo momentos en los que el ritmo no era malo, pero los chicos que teníamos por delante estaban gestionando sus neumáticos, así que debemos ser realistas en cuanto a nuestro nivel de rendimiento en este circuito. Ahora debemos analizar todo con precisión, saber qué fue lo que salió mal y darle la vuelta a la situación para así cerrar este episodio. Un fin de semana negro no ensombrecerá nuestros logros durante este año pero sabemos que no hay que dormirse después de un fin de semana como este. Trataremos de recuperarnos el próximo fin de semana en Suzuka".

 

Paddy Lowe, director técnico:

Lowe: "Haremos nuestro análisis y trataremos de recuperarnos en Japón"

"Claramente no tuvimos una clasificación sólida, saliendo desde la tercera fila de la parrilla, y se ha demostrado que ha sido una larga y dolorosa carrera. Tuvimos que limitarnos a minimizar los daños cuando Nico consiguió la cuarta posición. Lewis en cambio, sufrió un problema que significó que no tenía toda la potencia, y no pudimos resolverlo cuando estaba en pista".

"Es difícil de entender nuestro ritmo de carrera ya que los pilotos de delante hicieron una estrategia a dos paradas y controlaban muy bien su ritmo. Todos los intentos que hicimos en nuestras dos paradas, ayudados por el coche de seguridad, cuajaron en una perfecta estrategia a dos paradas. Haremos nuestro análisis para entender los problemas que sufrimos este fin de semana, y trataremos de recuperarnos en Japón".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de atmosferico

[#3 raul_orlando2] Declaraciones de cuate, aquí hay tomate: como soy un enfermo, diga lo que diga tengo que nombrar a Alonso.
Y tú Lewis, no te habrás pasado de los puros a los canutos no?

Imagen de raul_orlando2

Pues yo no se si realmente Hamilton haya dicho esto , es una mala interpretación....... O se contagio de Alonso........ Que tenía ritmo para ganar??????? No Lewis.... No te acepto esta..... No te nos conviertas en otro vendedor de humo.

Imagen de Bruz

Ah pues le salió bien al monito ingles (en colombia se les dice mono a los rubios). Al final de cuentas igualó a Senna en la carrera de número 161: ABANDONO.
Ojala de ahora en adelante deje de querer compararse al mítico piloto Brazuca. Debe más bien preocuparse con Betón que ahora es tercero isolado en carreras ganadas, sin estar hablando huevas de pilotos anteriores.

Imagen de Rey

Donde estara miller siempre hace lo mismo se desaparece cada vez que patean a sus idolos jejeje, quizas lo veamos po aqui en tres dias morado jijiji

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top