GP de Hungría F1 2017
IRREGULARIDADES FINANCIERAS

La Policía Metropolitana de Londres detiene a Vijay Mallya

Su país pidió en febrero la extradición del copropietario de Force India

Tiene varios asuntos legales que resolver en su nación

El indio fue declarado moroso en su país y debe más de 800 millones de euros a los bancos

AmpliarLa Policía Metropolitana de Londres detiene a Vijay Mallya - SoyMotor.comLa Policía Metropolitana de Londres detiene a Vijay Mallya

El copropietario del equipo Force India, Vijay Mallya, ha sido detenido por la Policía Metropolitana de Londres, esta mañana, por orden de extradición. El indio está involucrado en diversos procedimientos legales en su país de origen, ya que varios bancos reclaman recuperar los fondos que su compañía aérea, Kingfisher Airline, les debe, en torno a 800 millones de euros.

A pesar de que ya se han sucedido varias órdenes judiciales, Mallya no se ha personado ante los investigadores sobre el caso de blanqueo de capitales del que se le acusa. En septiembre del año pasado, el jefe de Force India quería volver a su país, pero no pudo porque su pasaporte fue anulado y quedó incapacitado para viajar, recluido en el Reino Unido. De hecho, el Gran Premio de Gran Bretaña fue el único evento al que pudo asistir el año pasado. Esta temporada, estuvo en la presentación del VJM10 en Silverstone. 

"Los oficiales de la Unidad de Extradición de la Policía Metropolitana han detenido esta mañana, a un hombre por orden de extradición. Vijay Mallya, de 61 años, fue arrestado en representación de las autoridades indias en relación a las acusaciones sobre su persona por fraude. Lo detuvieron tras acudir a una estación de policía central e irá a juicio hoy mismo, ante los magistrados de Westminster", ha confirmado la Policía Metropolitana.

El indio está declarado como moroso en su paísEl gobierno de allí persigue a Mallya por el supuesto impago de multas en relación a Kingfisher Airline, que fracasó como compañía en 2012.

De hecho, debe más de 830 millones de euros a los bancos de su nación. Desde el año pasado, vive en Gran Bretaña y a raíz de eso, India pidió su extradición. Mallya aseguró recientemente que era una mera víctima de la caza de brujas que ha realizado el gobierno indio y los medios de comunicación en los últimos meses.

"Las alegaciones contra mí del Fiscal General en la Corte Suprema sólo demuestran la actitud del Gobierno contra mí. He obedecido de forma humilde cualquier orden del Tribunal sin excepción. Parece como si el Gobierno insistiera en culparme sin realizar antes un juicio justo", se quejó el mes pasado por redes sociales.

El equipo de Mallya ha competido en Fórmula 1 desde el año 2008. Consiguieron terminar cuartos el año pasado en el Campeonato del Mundo, la mejor posición de su historia como escudería.

"El bombo de los medios de comunicación es de lo más habitual. La audiencia sobre la extradición en el Tribunal comenzó hoy como se esperaba", comentó Mallya tras leer las noticias sobre su supuesto arresto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de trócola

El Jesús Gil indio.

Imagen de telmex

Que esto no perjudique al equipo SFI, esperaremos a ver que pasa con esto.

Imagen de exkmid

Menudo personaje este y menuda su deuda. Espero que su arresto no afecte a la escudería, pero que pague lo que debe, que no se le ve pobre de pedir precisamente y seguro que el beneficio de la aerolínea se lo embolsaba sin rechistar.
Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top