Red Bull piensa dónde montar el nuevo ICE

La penalización por usar un sexto motor, inevitable para Vettel

Vettel: "Sabíamos que en algún momento tendríamos que montar la sexta unidad de potencia"

Red Bull y Renault deben decidir dónde cumplirá el alemán la sanción

AmpliarLa penalización por usar un sexto motor, inevitable para Vettel - LaF1.esBox de Red Bull ayer en Singapur

La mala temporada de Sebastian Vettel se ha tornado incluso peor en el Gran Premio de Singapur con el problema de motor que el piloto alemán tuvo ayer durante las sesiones de entrenamientos libres. Además, él y Red Bull intentan llegar al fondo de los problemas de adaptación del tetracampeón al coche, y para ello, han puesto a su disposición un nuevo chasis del RB10.


Vettel tuvo que parar el coche al final de los Libres 1 y no pudo volver a rodar hasta siete minutos antes de terminar la sesión de los Libres 2. Rémi Taffin, jefe de operaciones en pista de Renault, admitía ante los medios los problemas con el propulsor.



Teníamos

una pequeña posibilidad

de terminar

la temporada

sin introducir

la sexta unidad



"El motor estaba a mitad de su vida útil, por lo que ha sido algo sorprendente y una lástima. Aún teníamos una pequeña posibilidad de terminar la temporada sin introducir la sexta unidad pero, debido a esta rotura, tendremos que usar una sexto motor de combustión interna", comentó Taffin.



La introducción de esta sexta unidad le acarreará a Vettel una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida, aunque no es necesario que la cumpla en las estrechas calles de Singapur.



"Era el motor del viernes", declaró Christian Horner sobre la rotura del alemán. "La idea era usar esta unidad durante los libres de Japón. Obviamente, ya no lo podremos hacer"



A causa de esta rotura, Vettel apenas pudo rodar el viernes y las vueltas que hizo al final de la segunda sesión de libres fueron con el motor de carrera. La tarea de Red Bull y Renault ahora es decidir dónde cumplirá el alemán la sanción de diez posiciones. "En este momento, la cuestión es ver dónde introducimos la sanción, en lugar de cómo evitarla".



Vettel no está viviendo la temporada de su vida y, tras ganar cuatro años de forma consecutiva el campeonato del mundo, en 2014 se está viendo superado por su compañero de equipo y por un monoplaza al que no es capaz de adaptarse. Sobre esta situación, Horner declaró que "Sebastian parece no estar teniendo mucha suerte de momento". 



No obstante, Vettel intentó ser pragmático: "Ya sabíamos que en algún momento tendríamos que montar la sexta unidad de potencia. Así que no creo que hayan cambiado demasiado nuestros planes". Pero, aunque el tetracampeón intente quitar hierro a sus infortunios, incluso Mark Webber ha señalado que su excompañero de equipo parece haber heredado la mala suerte que acompañó al australiano en sus últimos años.



Aun así, Vettel –muy supersticioso cree en la probabilidad como la causa de su desventaja con Daniel Ricciardo. "Por supuesto que siempre hay una razón por la cual algo se rompe, pero no creo que haya una explicación por la cual eso sólo pase en un coche", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Raulos

El primer chasis en "perfecto" estado no le permitió terminar el gran premio y se "comió" la segunda unidad de potencia, pero debe además destruir "mágicamente" las UP de Lotus, Toro Rosso y demás equipos que montan Renault.. Escribirán pensando... Salut Michael.

Imagen de niki_prost

Siiiii, sí que hay una explicación, habrá otras, pero desde que cambió el primer chasis (que estaba en perfecto estado, no se detectó nada) se le acumularon los problemas con la UP, ahí están los datos. Culpa suya de esto y de la paliza que le está dando Ricci. Mediocre hasta el final :))

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top