GP de Austria - Clasificación

La lluvia no llega, la normalidad sí: Pole con susto final para Hamilton

Lewis superó a Rosberg por 0.2. Se salieron y no pudieron aprovechar su último intento

Vettel no pudo aspirar a batir a Mercedes, pero sí ganó a Williams: saldrá 3º

El tráfico dejó a Sainz 13º, y Alonso tampoco logró pasar a la Q3: 15º mejor tiempo

Una Q1 alocada sorprendió a Räikkönen, que se clasificó en la 18ª posición

AmpliarLos tres hombres más rápidos de la sesión de clasificación - LaF1Los tres hombres más rápidos de la sesión de clasificación

Los Libres 3 sirvieron como un perfecto anticipo de lo que podría dar de sí una clasificación sobre mojado en Austria. Nos frotábamos las manos con los resultados que la lotería que trae siempre la lluvia podría depararnos. Pero, por desgracia para el espectáculo y para aquellos que esperaban sorpresas, el agua no llegó. Y un sábado que empezó sumido en la locura por una pista a medio secar, finalizó con la normalidad de siempre.

Eso sí, normalidad relativa. Porque, aunque sí es cierto que Mercedes volvió a copar la primera fila de la parrilla (la sexta vez que lo consiguen), lo hizo con doble susto incluido. Una vez que el Ferrari de Vettel, el único superviviente en la Q3, quedó descartado para la lucha por la Pole, Hamilton y Rosberg se volvían a enfrentar cara a cara. Lewis llegaba al último intento con dos décimas de ventaja clavadas sobre Nico, y así terminaría cuando el tiempo llegó a cero.

 

ASÍ QUEDA LA PARRILLA DE SALIDA TRAS LAS SANCIONES

 

Y es que ninguna de las flechas plateadas pudo aprovechar la última vuelta contra el crono. El británico trompeaba en la primera curva y el alemán se iba largo en la última. Especialmente dolorosa fue la salida de pista del '6', quien iba mejorando los sectores de su compañero y no pudo finalizar el giro que le habría dado el primer puesto. Desaprovechó una oportunidad de oro. Así, Hamilton logró su séptima Pole del año y la 45ª de su trayectoria, empatando a Vettel.

Precisamente Sebastian fue quien se situó por detrás de los coches de Brackley, algo habitual esta temporada. Se quedó a dos décimas de Rosberg, pero la sensación real fue que no pudo luchar de tú a tú con ellos. Las distancias se han reducido en Spielberg, pero no lo suficiente como para que los de Maranello planten batalla a Mercedes, al menos a una vuelta. El alemán salvó la cara de la Scuderia tras quedarse fuera con Räikkönen en la vertiginosa Q1.

spi-q-laf1.pngPor detrás del trío de cabeza, Williams mostró su verdadero rendimiento, bueno pero sin llegar a ser el suficiente para sorprender como el año pasado a pesar de que los más atrevidos se lo plantearon. De hecho, no alcanzaron al Ferrari de Vettel y se les coló entre medias Hükenberg, que viene con estrella tras triunfar en Le Mans, ya que para encontrar al Force India de Pérez hay que bajar a la decimosexta plaza. Nada menos que once puestos entre ambos.

En la séptima posición aparece un competitivo Verstappen con un Toro Rosso que mostró una eficiente facilidad de adaptación a las distintas condiciones de la pista, como se pudo apreciar en la Q1 cuando tanto él como Sainz se codearon con los Mercedes en los primeros puestos mientras el asfalto se estaba secando. Lástima que en la Q2 Carlos no pudiera aprovecharse de esa ventaja, porque se vio frenado por el tráfico en el peor momento, y acabara 13º.

Kvyat es el siguiente piloto a continuación de Max y el primero de los numerosos sancionados que tendrá la parrilla de salida. El ruso se clasificó octavo, pero bajará al 18º tras cambiar de motor. Lo mismo le pasará al otro Red Bull de Ricciardo, que además tendrá que sumar cinco segundos adicionales a su primera parada en boxes por no poder cumplir todos los puestos de penalización que acumular. Algo parecido les pasará a los McLaren.

Alonso pasó el corte de la Q1, donde se quedó Button, para ser 15º, pero ambos cerrarán la parrilla. No solo eso, si no que Fernando tendrá que hacer un Drive Through antes de la tercera vuelta y Jenson un Stop & Go de 10 segundos. Ni la clasificación tenía mucho sentido para ellos ni lo tendrá la carrera más allá del hecho de acumular todos los kilómetros que puedan para poner a prueba sus componentes. Imposible aspirar a más.

Volviendo a los diez más rápidos, Nasr, que siempre cumple cuando el Sauber se lo permite, y Grosjean son los que cierran el Top 10. Maldonado fue undécimo con el otro Lotus, quienes no pudieron confirmar las buenas sensaciones del viernes. Y, al final, tenemos a un Merhi que saldrá 15º aprovechando tanta sanción y tras endosar 1.3 segundos a Stevens cuando la pista estaba más delicada. Mañana no se prevé lluvia, y sin ella, pocas sorpresas se esperan. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de formulero

Cuando empieza la próxima temporada, pues esta esta más que sentenciada.

Imagen de MCLF1

Cuidado que Alonso larga por el lado limpio de la pista, es un dato a tener en cuenta.

Imagen de MCLF1

Mercedes 1'08"455-----McLaren 1'10"736....

2.281 de diferencia, eamos igual que hace 4 o 5 GPs.

Imagen de Rey

[#8 Vettelloca] Tienes razon, Vettel ha sido el primeron 4 veces por 2 Alonso, ya tu ves como es la vida.

Imagen de Vettelloca

[#5 Rey] Lo importante es ser el primerón, para atrás todos son igual de perdedores.

Imagen de Rey

[#3 Wild] Vaya que para ser mas exactos mira lo que piensa un Tiffosi "Alonso @ScuderiaFerrari ha recuperado la memoria y se ha acordado de cuánto es de #arrogante #envidioso #pezzodiimbecille (pedazo de imbécil)”.

Imagen de Rey

[#3 Wild] Ah y por cierto el mejor Ferrari fue uno que que gano 5 carreras y llego con 15 puntos de ventaja a la final del campeonato pero por tener un piloto que no pudo adelantar durante 40 vueltas a otro, hoy todavia eso los tifossi lo recuerdan como perdieron un campeonato que hasta Narain Karthikeyan hubiera ganado

Imagen de Rey

[#3 Wild] Cuanta razon llevas antes Alonso era el Segundon cuando Vetel era el primero, Ahora Vettel es el Terceron cuando Alonso es el Catorceton, en fin que siempre lo tiene entuvado por donde quieras que lo pongas.

Imagen de Raulos

[#3 Wild] Por lo menos mejoró su anterior crono y terminó tercero... Bien se sabía que Mercedes no había puesto toda la carne en el asador en las prácticas libres, pero para la Q3 salió con todo... Así que es muy meritorio, porque ¿dónde están los otros equipos motorizados por Mercedes? Del cuarto para atrás... Mañana se corre, veremos que pasa.

Imagen de Wild

Lewis y Nico no mejoraron en su segundo intento y Vettel no puede ni ganar una posición, hoy el tifossi se acuerda de otro piloto.
A este paso ni subcampeón con el mejor Ferrari de los últimos 4 años.
Los que lloraban mientras chillaban "segundon!!" resulta que son fans del terceron.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top