Los pilotos competirían con Fórmula E

El motor, ¿deporte olímpico?

Corren rumores de que un extrabajador de la FIA presiona para lograr un Gran Premio con medallas de oro, plata y bronce

AmpliarSalida del GP de Hungría - LaF1.esSalida del GP de Hungría

¿Podría la Fórmula 1 ser un deporte olímpico? Según informa F1-insider.com, Lars Osterlind, ex trabajador de la FIA durante muchos años, podría ser el autor para presionar para lograr un Gran Premio con medallas de oro, plata y bronce. 

Crucialmente, el cuerpo directivo de la F1 fue plenamente reconocido por el Comité Olímpico Internacional en 2013, después de que Jean Todt, presidente de la FIA, iniciara el proceso en 2010. 

Según la publicación alemana, los coches que competirían serían los de la Fórmula E debido a su respeto por el medioambiente, pero los pilotos los escogerían cada país: "Vendría a los Juegos Olímpicos inmediatamente", dijo el ex campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve. "Y creo que a todo el mundo se le ocurriría lo mismo".

El canadiense añadió que cree que el plan olímpico del motor "no es surrealista, porque, ¿quién habría pensado hace 30 años que el tenis estaría en el programa olímpico con los mejores jugadores del mundo?". 

Sin duda, ver a los mejores pilotos actuales de Fórmula 1 con los mismos coches, sería un gran aliciente. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Hola, soy Troy McClure. Es posible que me recuerden de mis comentarios en noticias tales como 'Carmen Jordá invita a Michelle Mouton a un Gran Premio'. Me parecería bien, pero que fuera con un piloto de monoplazas, uno de Rally y el restante de otra categoría: Por ejemplo, que España corra con Alonso, Sordo y Sainz (Raid), EE UU con Graham Rahal (INDYCAR), Pastrana y Jimmie Johnson (NASCAR), Francia con Grosjean, Ogier y Loeb/Muller (WTCC).

Saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top