Marcha atrás de Toto Wolff

Mercedes abre la puerta a Red Bull para suministrarle motores en 2016

Wolff: "Hay que buscar un equilibrio entre el puro egoísmo y el bienestar del campeonato"

Mercedes está a la espera de la decisión de Renault: si compran Lotus, habría una vacante

AmpliarChristian Horner y Toto Wolff - LaF1.esChristian Horner y Toto Wolff

La crisis de Red Bull con su actual suministradores de motores, Renault, ha ido demasiado lejos y el divorcio entre las dos marcas solo es cuestión de tiempo. La respuesta sobre el futuro, por eso, todavía está en el aire por ambos bandos. Por un lado, la formación de Milton Keynes desconoce cuál será su suministrador de motores de cara a la temporada que viene, mientras que Renault mantiene la incertidumbre sobre la compra de algún equipo de Fórmula 1. 

Ferrari ya mostró su interés en suministrar motores a Red Bull hace algunas semanas, aunque en Red Bull saben que no tendrán el mismo motor que disfrutará la Scuderia. Por otro lado, Mercedes se desmarcó hace un tiempo sobre la posibilidad de ser el suministrador oficial de Red Bull, pero Toto Wolff ha dado marcha atrás y ha abierto la puerta a la marca de bebidas energéticas. 

En realidad, uno no debería ayudar a uno de sus rivales más fuertes

Mercedes, a diferencia de Ferrari, ha insistido en que siempre ofrecen el mismo motor a todos sus clientes y, en caso de que finalmente Renault compre a Lotus, tendrá una nueva vacante en 2016. "En realidad, uno no debería ayudar a uno de sus rivales más fuertes. Pero también tenemos que encontrar un equilibrio entre el puro egoísmo y el bienestar del campeonato", comenta Wolff para Sport Bild. 

El austríaco revela que lo más importante era encontrar una base para ser competitivos y, tras conseguirlo, están dispuestos a dar más emoción al campeonato en los próximos años. "Por supuesto que sabemos que es importante ser tener una competición sana y emocionante, ya que las victorias siempre son valiosas si estamos ante una fuerte competición", se sincera Wolff.

"Como equipo, en primer lugar nos hemos orientado para buscar nuestras ventajas y ganar el campeonato. Pero como participantes, también tenemos una responsabilidad en el conjunto del campeonato", matiza el director ejecutivo de Mercedes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de PITXITO10

.... y además prometen a Red Bull, bajo juramento delante del papa , que le van a dar LA UP ORIGINAL ( la que vaya a usar Mercedes )......

Imagen de Hondaf1

que pase a llamarse formula mercedes capada.... que verguenza media parrilla con motores mercedes

Imagen de Turbito99

[#1 c4h8n8o8] De hecho honda esta buscando equipos nuevos a los que suministrar,pero dudo que RB quiera actualmente un motor honda tal y como estan ahora

Imagen de Mattracing

McLaren se quejaba de que no tenía el mismo motor Mercedes. (Ok, ya se sabía que pasarían a Honda). Williams muchas veces dio a entender que tampoco tienen lo mismo. Ahora mismo parece que es la única opción para Red Bull, pero Toro Rosso que motor tendrá? Parece que tendrá que seguir con Renault. De todas formas, Red Bull debe estar buscando otro motorista para 2017 o más adelante.
Laf1.es: DETESTO EL NUEVO SISTEMA DE CAPTCHA!!!

Imagen de c4h8n8o8

Que contraten honda :D .

en realidad es su mejor opcion, pero no creo que mclaren lo permita.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top