F1

Gp de Azerbaiyán 2018

La FIA no sabía que había restos en pista antes del pinchazo de Bottas

El director de carrera de la FIA explica lo sucedido en Bakú
No sabían que hubiesen restos hasta después del abandono del finés
mercedes_ferrari_safety_car_baku_2018_soy_motor.jpg
7
30 Abr 2018 - 17:52

A pesar de que el Safety Car estuvo en pista durante un tiempo prolongado después del accidente de los Red Bull en pista, quedaron piezas de coches sobre el asfalto de Bakú durante la carrera del pasado fin de semana. Las suficientes como para arruinar la potencial victoria de Valtteri Bottas.

 

A falta de tres vueltas para el final, Bottas tenía un margen de casi dos segundos sobre su compañero de equipo, pero en plena recta pisó una pieza de coche que se había desprendido por la colisión entre Kevin Magnussen y Pierre Gasly.

La FIA, por su parte, se defiende diciendo que pudieron ver las repeticiones de dicho incidente después del pinchazo de Bottas, y que por ello no pudieron ver que había piezas en pista y por ello dieron la bandera verde para la resalida post coche de seguridad.

"No tuvimos ninguna notificación de los restos en pista. Los comisarios estuvieron muy bien reportando estos problemas el resto del fin de semana. No estoy seguro de qué causó dicho pinchazo. No he oído si oficialmente la causa fueron los restos, aunque creo que es altamente probable", ha señalado el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, según publica el portal Crash.net.

"Es probable que la pieza sea del incidente de Magnussen y Gasly, en la penúltima vuelta de carrera. No lo he visto con detalle", ha agregado Whiting.

Por otra parte, Whiting ha defendido la longitud de dicho coche de seguridad que salió a falta de once vueltas y regresó a boxes a falta de cuatro giros para la bandera a cuadros, dada la cantidad de incidentes y suciedad en pista.

"Siempre intentamos tener la pista limpia de suciedad, pero es difícil limpiar todos los restos si no sabes que están. Teníamos algunas notificaciones de suciedad en pista durante toda la carrera. Creía que los habíamos solucionado todos. No teníamos constancia de que hubiesen más trozos en pista. Asumo que se mostró por televisión", ha finalizado Whiting.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
01 Mayo 2018 - 11:14
Comment

La sabían lo que estaban mirando por la tv que habia resto en pista...la FIA no?

Default user picture
01 Mayo 2018 - 02:12
Comment

Comparativamente, la Indycar le lleva siglos de ventaja a la F1 en este aspecto. Recuerden los increibles choques contra los muros, los destrozos y miles de restos de autos, como eran limpiados en instantes por la organización. La F1 se ha dormido lamentablemente en los laureles.

01 Mayo 2018 - 00:19
Comment

Con consultar a los espectadores seria suficiente para saber si la pista esta en condiciones, cobran millones y son chapuceros increibles. cualquier espectador lo haria mejor y solamente por el gasto de ll entrada.

30 Abr 2018 - 22:16
Comment

Desde la pantalla del televisor se vieron los escombros en la pista, y el que Bottas levantó con su rueda trasera en plena recta principal, no era imperceptible precisamente....Un exámen oftalmológico no les vendría nada mal tampoco.....

30 Abr 2018 - 21:04
Comment
#2 La FIA no sabe nada y como saberlo por la mediocre tecnología q usan. Solo basta con ver a los comi ... Ver comentario
Yo estuve pensando en el SC y las ruedas frías. ¿Por qué no poner un F2 (propiedad de la FIA o la FOM) con ruedas super-ultra-hiper blandas? Rueda despacio mientras limpian, y después que de 1 vuelta rápido para que puedan calentar un poco. Porque hacer mejores neumáticos no es una opción.
30 Abr 2018 - 20:38
Comment

La FIA no sabe nada y como saberlo por la mediocre tecnología q usan. Solo basta con ver a los comisarios haciendo labores de barrenderos con las escobas más baratas, eso no se ve ni en las ferias de pueblitos chicos. Por favor el mejor espectáculo de automovilismo debería tener tecnología de punta hasta para eso, si no ...vean una transmisión de NAACAR y miren cómo se limpia y deja perfecta una pista. Hasta para lo más mínimo tienen autos limpiadores, aspersores, secadores. Aprendan ya.

30 Abr 2018 - 20:37
Comment

Whiting dimisión! Otro GP para olvidar con las actuaciones de los comisarios.
Aunque al menos hubo espectáculo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

73
26 Abr 2024 - 12:14