GP de Francia F1 2018
GP de Canadá de 2018

La FIA explica el incidente de la marmota con Grosjean en Canadá

El de Haas golpeó al animal durante los Libres en Montreal

Charlie Whiting explica por qué no buscaron al animal antes de que saltase a pista

AmpliarAsí quedó el alerón delantero de Romain Grosjean en Canadá – SoyMotor.comAsí quedó el alerón delantero de Romain Grosjean en Canadá

Durante el pasado GP de Canadá de 2018, Romain Grosjean rompió su alerón delantero al golpear una marmota en mitad del circuito de Montreal. Un desafortunado incidente que costó la vida del animal y la nueva especificación aerodinámica del Haas.  

A la conclusión de los entrenamientos, Charlie Whiting, director de carrera, quiso explicar la razón de por qué no cogieron a la marmota para evitar que los pilotos tuvieran que realizar diferentes trayectorias para no encontrarse con el animal aunque supusiera un excesivo riesgo. 

"Habíamos visto a la marmota. Pregunté a los comisarios si era factible poder atrapar al animal y me comunicaron quiénes conocen a la perfección estos animales que hubiera sido una maniobra realmente imprudente. Pensamos que la mejor elección era dejar al animal allí y esperar que no se metiera en pista aunque, desgraciadamente, se entrometió", ha declarado Whiting según declaraciones que publica el portal Race Fans.

Otra razón de peso que provocó que los comisarios de pista no se afanaran en poder atrapar a la marmota que se metió en el circuito Gilles Villeneuve fue su condición de animal protegido. Las marmotas son animales autóctonos de la región del Quebec y tampoco hubiera dado buena imagen capturar a la marmota cuando millones de espectadores estaban pendiente del Gran Premio de Canadá.

"Son animales de esta isla, son animales protegidos y recorren los caminos en los que parece que no van a estar", ha afirmado Whiting.

De esta forma, el director de carrera quiso zanjar el asunto tratando de asegurar que tomarán las medidas necesarias para que esto no ocurra. En ocasiones, ya sea un animal o bien algún objeto se mete dentro de la pista y dificulta la conducción a los pilotos. 

"Trataremos de hacer todo lo posible para solucionar este tipo de problemas pero en el momento en que arreglamos los agujeros, aparecen otros y ahí es donde aparecen los animales y esto hace que lleguen a la pista. No es una situación agradable pero es lo que podemos hacer para esto que no vuelva a ocurrir", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de petruz

Bien por la F1, Honda algún día volverá a dominar

Imagen de petruz

Si tanto los protegieran, habrían sacado bandera roja

Imagen de Perán

Pues si tan protegidos están, no creen que atraparla era mejor que la atropellase un monoplaza...

Imagen de Diablo

"Pensamos que la mejor elección era dejar al animal allí y esperar que no se metiera en pista aunque, desgraciadamente, se entrometió"...La decisión era de dirección de carrera interrumpiendo la sesión y alegar al animal de allí, y no de los comisarios que seguramente no tenían ganas de espantar la pobre marmota hacia un lugar seguro, pues si tal procedimiento se considera imposible de realizar, mal vamos.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top