DIFERENTES PUNTOS DE VISTA

La F1 no imagina presentaciones de pilotos 'a lo Austin' en cada GP

Liberty Media organizó un espectáculo 'a la americana' previo a la carrera de EE.UU.

Una gran mayoría opina que en algunos países no tendrían buen recibimiento

AmpliarKimi Räikkönen en Austin - SoyMotor.comKimi Räikkönen en Austin

La espectacular presentación de pilotos, a cargo de Michael Buffer, en Austin fue foco tanto de críticas como de aplausos. Este añadido, idea de Liberty Media, es una copia del procedimiento que se usa en pruebas como las 500 Millas de Indianápolis, y forma parte del intento de los nuevos dueños de americanizar la Fórmula 1.

Lo que se hizo en el Circuito de las Américas fue abrir el pitlane antes de lo habitual y luego, Michael Buffer, la voz del boxeo, presentó a los pilotos uno a uno antes de que salieran por el túnel artificial creado en mitad de parrilla.

Al respecto, el expiloto de F1 Gerhard Berger aseguró que este tipo de acontecimientos no eran para él. Del mismo modo opinaron los pilotos de Ferrari. "Para los que les gusten este tipo de cosas, estuvo bien. Yo no lo necesito, no soy un artista. Me gusta meterme en el coche y pilotar", comentó Sebastian Vettel en la conferencia de prensa de la FIA del domingo.

"Todo el mundo sabe lo que preferiría, pero no me importa, mientras se haga en el lugar y momento adecuados", ha opinado, en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM, Kimi Räikkönen.

"Claramente esto era para los americanos, pero nuestra gente en Spielberg buscará algunas ideas para la carrera de Austria", ha señalado el asesor de Red Bull, Helmut Marko, que cree que la categoría reina asistió a un "gran espectáculo".

"No necesitamos ese tipo de espectáculo cada vez, pero en los lugares que tenga sentido hacerlo, no me importa. Si queremos atraer a aficionados nuevos, tenemos que pensar en formas novedosas", ha destacado el jefe del equipo de las bebidas energéticas, Christian Horner.

"Estoy orgulloso de cómo fue el fin de semana en Austin. Hacemos pequeñas cosas para mejorar el espectáculo y lo que hicimos el domingo funcionó bien, aunque no harías eso en todos los lugares, pero lo que es satisfactorio es que los equipos vean ahora en qué dirección nos movemos con la Fórmula 1", ha afirmado el director general de la F1, Ross Brawn.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de chegato

En la presentacion de Austin ya nada mas faltaron los enanitos los payasitos la mujer barbuda y el hombte goma

Imagen de Kogoro

A mi me parecio bien hay que cambiar..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top