El danés estaría encantado de correr en el equipo americano

La dupla Magnussen-Vergne coge fuerza para el equipo Haas

El piloto de McLaren entiende a los de Woking al querer mantener a Alonso y Button

AmpliarMagnussen estaría "encantado" de llegar al equipo Haas - LaF1Magnussen estaría "encantado" de llegar al equipo Haas

Las recientes declaraciones de Eric Boullier, en las que afirmó que su "intención" era que tanto Fernando Alonso como Jenson Button continuaran como pilotos del equipo McLaren en 2016, han dejado en una difícil posición a Kevin Magnussen. El danés ha repetido en varias ocasiones que, aunque le gustaría continuar en McLaren, su auténtico deseo es ocupar un puesto en la parrilla del año que viene, algo que ha reiterado en declaraciones a Autosport.


Por el momento, Magnussen no ha querido informar de qué equipos se han mostrado interesados en él, si bien el joven piloto continúa analizando sus posibles opciones. "Todo lo que diré es que se ha informado varias veces de que estoy en los pensamientos de Haas. Creo que Gene (Haas) y Guenther (Steiner, el director del equipo) son dos personas muy inteligentes, y la forma en la que llevan el lanzamiento de su nuevo equipo de Fórmula 1 es inteligente e innovadora", alaba. 



En ese sentido, el danés ha reconocido que le "encantaría" correr para el equipo Haas, siempre y cuando no hubiera un asiento disponible en McLaren, aunque no ha rechazado por completo la posibilidad de continuar en la escudería inglesa. "Estoy en contacto permanente con Ron (Dennis) y Eric (Boullier), y si hay una vacante en McLaren el año que viene, por supuesto que sería genial para mí".



Así, ha aseverado que para él sería "fantástico" poder ayudar al equipo a llegar "al escalón más alto del podio" y ha explicado que McLaren es un equipo "brillante" pese al "duro momento" que están atravesando esta temporada.  Además, ha asegurado que tanto Alonso como Button son "grandes pilotos", por lo que, según ha valorado, entiende que tanto Dennis como Boullier quieran retenerlos.



De momento, parece que el futuro de Magnussen está lejos de McLaren, mientras el danés se sitúa en la órbita del equipo Haas. El portal f1-insider.com ha dado un paso más al apostar por Kevin Magnussen y Jean-Éric Vergne como compañeros la próxima temporada en este nuevo equipo estadounidense



Lo que está claro es que Haas F1 está interesado en contratar pilotos con experiencia, una virtud que Magnussen asegura poseer. "Después de haber pasado seis años en McLaren, haber aprendido de algunos de los mejores pilotos y de los ingenieros de la empresa, y debido a la oportunidad única que he tenido este año de aumentar mi conocimiento técnico, creo que estoy muy bien preparado para desempeñar un papel importante en la configuración de  un nuevo equipo de Fórmula 1", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Terry Ban

Interesante, me gusta esa dupla...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top