Ya hay fecha límite para tomar una decisión

La continuidad de Kimi Räikkönen en Ferrari pende de un hilo

Maurizio Arrivabene asegura que el accidente en Austria no influirá en la decisión final

Marchionne: "No se debe subestimar a Kimi"

AmpliarKimi Raikkonen rodando en Austria - LaF1.esKimi Raikkonen rodando en Austria

El futuro de Kimi Räikkonen en Ferrari y en la Fórmula 1 está cada vez más negro tras las últimas actuaciones del piloto finlandés. El campeón del mundo del 2007 abandonó a las primeras de cambio en el pasado Gran Premio de Austria por un accidente inexplicable, cuando le patinaron las ruedas en cuarta o quinta marcha.


Por si fuera poco, el piloto finlandés ya había empezado mal el fin de semana tras caer eliminado en la Q1 y no venía precisamente de hacer una gran actuación en el Gran Premio de Canadá. Estos resultados no ayudan a que Räikkönen cumpla con el año opcional de su contrato y hace que Ferrari empiece a buscarle un sustituto de cara a la temporada que viene. 



El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, se mostró sorprendido al ver y repasar el accidente, ya que considera improbable perder el control en esas circunstancias. "Cuando vi las imágenes por primera vez pensé que Fernando tocó a Kimi, pero no es así. Lamentablemente no había material a bordo del coche de Fernando, así que tendremos que creernos a Kimi. Dijo que las ruedas patinaron, eso es todo", comenta Arrivabene sobre el accidente. 



No se trata de lo que pasó en Austria, pero por supuesto que tenemos una fecha límite



Este accidente llega, probablemente, en el peor momento para 'IceMan', ya que el equipo Ferrari ya busca un nuevo compañero para Sebastian Vettel y la continuidad del piloto finlandés para 2016 está en el aire. "Cuando sea el momento adecuado, tanto para nosotros como para él (Räikkönen)", responde el italiano cuando le preguntan por cuando decidirán la alineación para la temporada que viene. "No se trata de lo que pasó en Austria el fin de semana, aunque por supuesto que tenemos una fecha límite pero no voy a decir cuándo es", añade Arrivabene. 



Las malas actuaciones de Räikkönen, por si fuera poco, estaban bajo la atenta mirada de Sergio Marchionne que estuvo presente en los últimos dos Grandes Premios. Sin embargo, el presidente de Ferrari defiende al campeón del mundo finlandés. "No se debe subestimar a Kimi, ya que es campeón del mundo. Ha dado mucho a este equipo. Ahora está en situación complicada, pero estamos aquí para apoyarle. Su futuro depende de él. Debe decidir entre ofrecer resultados o rendirse", valora el presidente de Il Cavallino Rampante. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de alberto g

batamanta no te lo crees ni tu eso, raikonen mas titulos que alonso?? si corriera el solo seguramente seria segundo.

Imagen de aruba

....No. 17.-........ese vídeo esta a todas LUCES MANIPULADO..........no es fiable ni lógico lo que ahí se ve..........muy seguramente sufrió el photo shop en los talleres de lobato..........JA JA JA JA JA

Imagen de La_Batamanta

[#16 KASSAN] Ya Kassan ya, si no fuera por trampas Kimi tendria mas titulos que ALO

Imagen de Sakhir

[#21 coemas9] ja ja ja, se nota lo dolido que estas, insultas solamente, pobre que mediocridad.

Imagen de Bruz

[#17 Pedettel] Grandisimo aporte ese video Pedrete. La Dia no habia divulgado nada y seguro lo tiraran del aire. Vale salientar que es un Milagro que Alonso por apenas cenbtimetros no se lleva a los comisarios que estaban do lado de fuera del Guardarail, y es evidente que le pegó en el casco al finlandes.
....
Ahora lo bueno es a quien poner en lugar de Kimi. Sonrisos esta dando sopa desde RedBull, pero creo que Marchionne no se atrevería, vaya a ver que de nuevo lo supere Ricky con la consecuente perdida de motivación que sufrió en Red Bull. No estoy declarando que Vettel sea fraco, pero vaya que ocurra de nuevo. Asi que mejor no intentar con el asesino sonridente. Zapattos tiene el problema que Totó lo quiere en Mercedes cuando se le venza el contrato a Nicole, aunque por dinero ese vende a su madre.
Para Hulky seria su gran oportunidad, y me gustaria ver como se desinfla ante todos, como ya fueron los casos de Kovalainen y Heidfeld por mencionar dos que también gozaban de cierta unanimidad que los consideraban campeones en potencia.
El otro que esta dando sopa y puede ser la gran sorpresa es Bonitton, que también va para 36 años, pero muy al contrario de Kimimportapracticar, Botones es aplicado como piloto, triatleta y se mantiene en buena forma física y mental.
Si no surge alguien de la escuela Ferrada. Uno de esos tres debe estar dirigiendo en 2016 para la rosa.

Imagen de Vettelloca

No se si Ferrari podrá darle a Raikkonen un monoplaza a su gusto, donde a este le patina el monoplaza(recordemos también el último trompo), a Vettel le va bien, incluso Vettel ya le ha pillado el fealing al coche, y para Rai es el segundo año.

Imagen de Josemi

Chao kimi has tenido tus buenos momentos sobre todo en mclaren y por supuesto ese 2007 en ferrari pero ya no eres el mismo. Bye

Imagen de coemas9

[#19 Sakhir] ole ole y ole, ole por ti y tu cerebro mononeuronal, ese que te dice que un cuarto puesto de Vettel es la repolla y un quinto puesto es algo penoso jajajajajajajaja y dices que es bueno para mi sufrimiento? Waajajajajajaj tw frustra tanto saber que estas en la misma situación que los alonsistas con tu amado equipo llevando año tras año la mediocridad a su punto álgido, con o sin Alonso, con las manitas mágicas de Vettel y sin ellas jajajajjaj y eso te reconcome por dentro, otro año mas tirado a la basura.... Parece que el efecto tóxico ya lo tenían en la mochila hace años! Jajajajjaj es que ya ni adelantar en la salida... Por favor, la situación de McLaren es triste pero era previsible, lo de Ferrari ha sido lo mismo de siempre al principio hinchados como palomos para al final volver a la realidad triste y sin premio, tu veras, mierdecilla si te compensa.

Imagen de coemas9

[#19 Sakhir] jajajajajajajaja callate patético, que eres peor que aquellos a los que criticas, mierdecilla.

Imagen de Sakhir

[#17 Pedettel] Fenómeno vídeo, ahora, lo que no se entiende como esta brutal piña que se da Alonso ya que pega de llene en la salida del guarda rail, y no de forma perpendicular, le causo menos problemas que aquella extraña accidente de Barcelona donde a menos velocidad y con un golpe infinitamente mas leve salio inconsciente.
...
Esto muestra nuevamente que en Barcelona paso algo muy extraño.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top