GP de Bélgica F1 2017
Lo confirma Cyril Abiteboul

La compra de Renault a Lotus fue una inyección de moral en Enstone

"En noviembre el estado anímico estaba por los suelos, ahora todos son muy optimistas"

AmpliarCyril Abiteboul afirma que el ambiente que se respira en Enstone es totalmente diferente - LaF1 Cyril Abiteboul afirma que el ambiente que se respira en Enstone es totalmente diferente

La reciente compra del equipo Lotus por parte de Renault ha motivado una subida de moral en la fábrica británica del equipo, situada en Enstone; según el director general de Renault Sport, Cyril Abiteboul.


"La atmósfera está siendo zumbante. Cuando visitamos la fábrica en noviembre había mucho trabajo que hacer pero el estado anímico estaba por los suelos, apagado. Ahora es como si una luz hubiese vuelto a encenderse, todo el mundo está siendo muy optimista y está trabajando a toda máquina. En Viry-Châtillon (donde Renault ensambla sus unidades de potencia) es más de lo mismo, a pesar de que ha sido un enorme desafío, ahora hay una dirección. Hay un camino real en ambos sentidos para conducirnos a construir el futuro", explica Cyril Abiteboul para la página web de Renault Sport.



Ahora hay una dirección, un camino real para conducirnos a construir el futuro



En la presentación acaecida en Renault el 3 de Febrero en París, no sólo se presentaron nuevos colores, nuevos patrocinios y nueva alineación de pilotos, sino que Renault mostró una nueva estructura directiva. A la cabeza de esta nueva dirección de Renault en su vuelta a la Fórmula 1 está Bob Bell, nuevo director técnico del equipo francés tras su paso por Mercedes.



"Él estará plenamente concentrado en el rendimiento de la Fórmula 1 y supervisará a los equipos técnicos de Viry y Enstone para asegurar de que todo el mundo está siguiendo el mismo camino. Nick Chester y Rémi Taffin serán los encargados de dirigir a los equipos técnicos en Enstone y Viry respectivamente".



"Estoy muy feliz con este acuerdo, tenemos gente fuerte en ambos lados y dispuestos de forma incuestionable para trabajar juntos y seguir hacia delante. Tenemos el presupuesto que necesitamos por ahora, y necesitamos ser eficientes en los costes y conservar nuestro espíritu de equipo a la vez que revitalizamos nuestros modelos de trabajo", añade Abiteboul.



Ghosn: "Tomará algún tiempo, pero cerraremos la brecha"



Renault, bajo el antiguo equipo Lotus usando motores Mercedes, finalizó sexto en el Campeonato de Constructores del año pasado, con 78 puntos. Carlos Ghosn, el CEO de Renault, espera que el equipo mejore ese cómputo de puntos, pero no previendo una mejora dramática del equipo francés. "Tomará algún tiempo pero cerraremos la brecha. No estamos aquí sólo para participar, estamos aquí porque nuestro objetivo es competir y ganar. No va pasar en 2016, no pensemos en milagros", zanjaba Ghosn.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Normal. Daban vergüenza ajena desde la marcha de Boullier. Solo Grosjean y Palmer se libraban.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top