F1

OPCIÓN DE WILLIAMS PARA 2018

Kubica: "Sé que mis opciones de volver a la F1 son muy leves"

El polaco asegura que es realista y que cada día descubre sus límites
Habla acerca del profundo daño moral que tuvo que superar tras su accidente
kubica-2018-f1-soymotor.jpg
Sergio Ríos
8
28 Sep 2017 - 17:31

La posibilidad de un regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 ha alimentado las ilusiones de muchos, pero la realidad es que las probabilidades siguen sin ser del todo numerosas. Sin embargo, el piloto polaco ha podido recuperar en este tiempo el bienestar que sentía antes de su accidente, lo que le ha ayudado a hablar sin problemas de su evolución mental en todo este tiempo.

Después de varios tests realizados por el piloto para el equipo Renault en esta temporada, se especulaba con un regreso triunfal del polaco a la Fórmula 1. Sin embargo, el acuerdo McLaren-Honda-Red Bull sitúa a Carlos Sainz Jr como piloto de la escudería de Enstone. Aunque Renault ya no es una opción viable, Williams se presenta como alternativa perfecta, siempre que Felipe Massa abandone el conjunto de Grove.

Robert Kubica prefiere no ilusionarse en vano y mantener los pies en la tierra por ahora. Según ha declarado el piloto, es consciente de que las posibilidades son escasas, aunque destaca la gran sensación que ha vivido hasta ahora con el nuevo contacto con la F1: "Soy muy realista y sé que mi posibilidades de regresar a tiempo completo a las carreras en la Fórmula 1 son muy leves. Cada día, descubro mis nuevos límites, pero siempre he esperado que al menos tener la oportunidad de dar el paso", ha señalado Kubica en la publicación AUTO.

"He hecho muchos kilómetros en el simulador y he conducido en otras categorías, pero sabía que sólo pilotar un coche de Fórmula 1 me daría esos sentimientos especiales de nuevo y eso resultó ser cierto", ha añadido.

La carrera del polaco podría haber tomado un rumbo distinto de no haber sucedido un desgraciado accidente en 2011. Durante la celebración del Rally Ronde di Andorra, Kubica sufrió un grave accidente a bordo de su Skoda Fabia S2000, quedando gravemente lesionado. Aunque eso no le impidió seguir compitiendo, sus posibilidades en la Fórmula 1 se desvanecieron –hasta ahora– con una carrera que podría haber sido muy exitosa.

 

El daño moral, lo más grave del accidente

Sin embargo, más grave fue el trabajo que tuvo que realizar el piloto para recuperar la energía y las ganas de seguir adelante. Según relata Kubica, el accidente supuso un golpe muy fuerte en el ámbito moral, algo con lo que tuvo que luchar hasta que ha podido recuperarse plenamente. "La vida me había dado tanto y luego, en un instante, me lo quitó todo. Dicen que el tiempo cura, pero no fue mi caso, de hecho me hizo sufrir más”, ha lamentado el polaco.

"Al principio pensé que volvería a tener una funcionalidad completa de nuevo muy rápidamente, pero eso no sucedió y la mejora que esperaba no llegó. Fue difícil, pero me di cuenta de que tenía que aceptarlo. Pude emprender un nuevo capítulo. El accidente puso mi vida al revés, pero soy consciente de que, unos cuantos centímetros más y no estaría hablando de ello. El trabajo más grande que tenía que hacer estaba en mi propia mente”, ha reconocido el piloto.

Con un futuro aún en el aire, Robert reconoce estar preparado para luchar contra cualquier adversidad y seguir adelante. El accidente fue un gran obstáculo, pero el polaco asegura sentirse de nuevo listo para todo. "Hubo momentos terribles en los que ya no me sentía bien, era peor que un dolor físico, pero ahora finalmente puedo sentirme en paz conmigo mismo. He vuelto a ser quien era, un piloto de Fórmula 1", finalizó.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2017 - 21:53
Comment
#7 @#6 Eso tampoco es cierto, dado que él si que se paga sus test privados para tener preferencia con ... Ver comentario
correcto, pero de los para el. A Kubica, que se lo pague Williams si lo quieren.
29 Sep 2017 - 12:45
Comment
#6 @#5 eso no es cierto. Willimas pretendía que Stroll pagase las pruebas, y Stroll dijo que el no pag ... Ver comentario
Eso tampoco es cierto, dado que él si que se paga sus test privados para tener preferencia con respecto al resto. Lamentable Stroll.
29 Sep 2017 - 09:20
Comment
#5 Aprovecho mi comentario para quejarme de Stroll que, no contento con comprar el asiento, boikotea el ... Ver comentario
eso no es cierto. Willimas pretendía que Stroll pagase las pruebas, y Stroll dijo que el no pagaba las pruebas de ningún piloto. A lo que Williams le comunicó a Kubica que si quería hacer la prueba se buscase sponsors para pagarla él
29 Sep 2017 - 09:10
Comment

Aprovecho mi comentario para quejarme de Stroll que, no contento con comprar el asiento, boikotea el regreso de Kubica a la F1. Vergüenza.

28 Sep 2017 - 21:44
Comment
#1 Brillante, lastima que en esta f1 solo valga el dinero, con un brazo y medio seguro le pinta la cara ... Ver comentario
#3 Solo espero que le den la oportunidad, y aunque sea por 'marketing puro y duro', que se la den. En e ... Ver comentario
Estoy totalmente de acuerdo con ustedes. En teoría Martini exige pilotos con experiencia, pero los hijos de papi son los que reinarán en este negocio seguramente; Palmer en Williams y tristeza por Kubica......muy injusto.
28 Sep 2017 - 20:34
Comment

Solo espero que le den la oportunidad, y aunque sea por "marketing puro y duro", que se la den. En este deporte en el que niños mimados tienen un volante de F1 entre las manos por el dinero de su papá, alguien con el talento y las pelotas de Robert se merece poder demostrar si sirve o si en aquel accidente se quedó el piloto de F1 que podía haber sido. Si el marketing sirve para cualquier mierda, que sirva, si es necesario, para algo más elevado elevado esta vez.

Default user picture
28 Sep 2017 - 19:31
Comment

Kubica solo subira a un F1 por marketing puro y duro, al igual que lo hizo en su momento con el Renault, una cosa son pruebecitas o test y otra un campeonato serio...

Default user picture
eluru
28 Sep 2017 - 18:04
Comment

Brillante, lastima que en esta f1 solo valga el dinero, con un brazo y medio seguro le pinta la cara a mas de uno. Capaz que lo salva que su recuperacion es una gran fuente de "marketig" para cualquier escuderia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25