Tras el accidente de Ericsson y Nasr

Kaltenborn: "Los patrocinadores no toman decisiones en el equipo"

La jefa de Sauber apuesta por la rivalidad entre compañeros siempre que se respeten

AmpliarSauber tuvo un GP para olvidar en Mónaco - LaF1Sauber tuvo un GP para olvidar en Mónaco

Uno de los episodios más truculentos del Gran Premio de Mónaco fue la colisión entre los dos Sauber. A tenor de esto y tras las acusaciones de uno y otro piloto, ya que fue el propio equipo quien obligó a dicho cambio entre ambos; Monisha Kaltenborn aclara que los patrocinadores no tienen nada que ver en este tipo de decisiones.  


Felipe Nasr y Marcus Ericsson aportan importantes patrocinadores a Sauber, quien ha estado luchando financieramente durante varias temporadas. La pareja ha estado muy igualada en la pista y fue el carioca quien debía dejar pasar a Ericsson durante el Gran Premio de Mónaco, por orden del propio equipo, sin embargo se negó a hacerlo terminando con un choque entre ambos.



Tras esta situación, Kaltenborn asegura que los sponsors no tienen nada que ver en esta toma de decisiones. "Los patrocinadores patrocinan ante todo al equipo, así que tienen que aceptar las decisiones que tomemos. Obviamente que podrían tener preferencias, pero al final lo importante es el equipo y tratar a los pilotos de la misma manera", contempla Monisha.



Kaltenborn asegura que es importante que sus pilotos no sean competitivos sólo con los demás, sino también entre ellos, pero remarcando siempre que lo primero es el equipo. "Tenemos un buen ambiente en cuanto a la relación entre los pilotos. Sabemos por el pasado cuál es el límite en la competencia entre compañeros. Muchos dicen que su mayor rival es el piloto del garaje de al lado. Esta rivalidad es sana, pero no debemos olvidar que esto es un deporte de equipo y que la posición de la escudería es importante", subraya Kaltenborn a F1i.



 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top