21 carreras son demasiadas

Kaltenborn: "Con el calendario de 2016 necesitaremos más recursos"

Por su parte, Horner pone el foco en el recorte que habría en el parón veraniego

AmpliarMonisha Kaltenborn - LaF1Monisha Kaltenborn

Anteriormente y hasta la pasada temporada, se llegó a creer que la organización de la F1 había fijado como límite 20 carreras por temporada, pero para el próximo año se estipulan 21, algo que tiene preocupados a varios jefes de equipo y también a los pilotos. Así que cuando se le preguntó sobre la idea que planea, en parte, Bernie Ecclestone, Romain Grosjean bromeó: "¡Creo que el límite sería el divorcio con mi mujer!".  


De hecho, con esta preocupación de agregar fechas más allá de las 20 citas en el paddock los equipos empiezan a considerar la posibilidad de rotar al personal durante el año: "Creo que si hay más de 20, entonces necesitas más personal y recursos adicionales", opina la jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn. "Luego, hay que considerar la posibilidad de hacerlo eso con la gente de los equipos privados", agregó.



Si hay más de 20 carreras, hará falta más personal y recursos adicionales



Por otra parte, el calendario de la próxima temporada, que incluye siete pares de Grandes Premios consecutivos, se ha visto en la obligación de acortar más de la cuenta lo que es el período vacacional de verano. "Parece difícil para todos", dice Christian Horner a AFP. "Para la fábrica el no tener unas vacaciones de verano es duro, creo que es importante que las tengamos", señaló el de Red Bull.



Kaltenborn, además, explica que también existe el riesgo de que 21 carreras vaya más allá de lo que quiere el público. "Por un lado es muy bueno para la Fórmula 1 ir a nuevos países, algo que pueden ser importantes para nuestros patrocinadores, pero por otro, puede ser perjudicial si el público percibe que es demasiado", agregó la de Hinwill.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top