POR CONTRA, OPINA QUE LOS PILOTOS NO TIENEN OBJECIONES

Button y el calendario 2016: "Puede ser más duro para los mecánicos"

El calendario provisional publicado hace unos días incluye 21 Grandes Premios

Señala que el bienestar de los mecánicos debería ser una premisa a tener en cuenta

AmpliarJenson Button - LaF1Jenson Button

Hace unos días, la FIA desveló el calendario provisional para la temporada 2016, compuesto por un total de 21 citas gracias a la vuelta de Alemania y a la llegada de Bakú. La temporada, además, arrancará más tarde de lo habitual, el día 3 de abril, pero la fecha de conclusión será similar a la de años atrás, por lo que el calendario estará mucho más compactado y habrá siete ocasiones en las que las carreras se disputarán en fines de semana consecutivos.

En este sentido, Jenson Button ha querido señalar que, a pesar de que los pilotos están felices de participar en más carreras, la cantidad de citas que tendrá la temporada 2016, así como lo ajustado del calendario, puede resultar duro para los mecánicos."Creo que para los pilotos está bien, porque nos encanta competir. Para los mecánicos y el equipo es una temporada muy larga, y es más duro para ellos", señalaba en Press Association.

Button, ha declarado que los trabajadores de los diferentes equipos son los que más sufren con las largas travesías que exige el 'Gran Circo', debido a la enorme cantidad de horas de trabajo que les impiden ver a los suyos. Esta, según el de McLaren, debería ser la principal razón a tener en cuenta a la hora de crear los calendarios de la competición.

"Los mecánicos tienen tantas horas que nunca pueden ir a casa y nunca pueden ver a sus familias, así que para ellos es complicado. Creo que tenemos que ser cuidadosos en cuanto a la longitud del calendario por esta razón más que ninguna otra", concluye el piloto británico de McLaren.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Cuando se podía evolucuonar y hacer tests según necesidades, la separación temporal entre carrera y carrera era muy importante, permitía comprobar el comportamiento de las nobedades introducidas.
Ahora, sin test, los P1 y P2 se han convertido en las pruebas no oficiales para las mejoras, y el tiempo entre una y otra carrera ha perdido parte del valor.
Claro que es más duro para los mecánicos ysu familia, pero...Al que nomle guste que se dedique a otra cosa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top