F1

"Nadie puede hacerlo como yo", cita el holandés

Jos Verstappen detalla cómo 'hizo' de Max el piloto que es

El padre del astro de Red Bull detalla su plan a largo plazo
Cree que nadie es capaz de dirigir a un joven talento cómo lo hizo él
Afirma no estar seguro si él tiene más talento que su hijo
jos_max_verstappen_2015_soy_motor.jpg
20
04 Mar 2018 - 09:48

Jos Verstappen, una figura del paddock de F1 donde los haya. El expiloto de F1 es más protagonista hoy en día en las cámaras por ser el padre de Max Verstappen que lo que fue en su día por ser piloto. Y eso es algo que se entiende leyendo las declaraciones que el holandés pronuncia sin que le tiemble el pulso.

 

Verstappen ha detallado cómo ha "moldeado" –palabra literal– a su hijo Max para que pueda llegar a la F1 y ser un piloto tan competitivo. Jos, afirma que ha preparado a Max de forma consciente y subconsciente. Y a pesar de todo, no está seguro quién es mejor piloto de los dos.

"Creo que Max es un poco mejor que yo en todo. Max está mucho más avanzado de lo que yo estaba a su edad. Esto es también dado por el 'coaching' que ha recibido. Max ahora tiene mucho control propio. No sé si tiene más talento del que yo tenía, es muy difícil de juzgar, porque él ha tenido un mejor entrenamiento", ha explicado Jos Verstappen a la web oficial del piloto, Verstappen.nl.

"He estado trabajando con el diariamente y le mostraba sus errores aunque le reconocía sus cosas buenas. Sólo se aprende de los errores. Él venía a todas las entrevistas que yo hacía. Todo lo que hacía en el mundo de las carreras, él venía conmigo. No siempre hablaba, pero sí escuchaba. Creo que eso le influenció muchísimo. Max esta preparado de forma consciente y subconsciente", ha agregado.

A pesar de la edad, madurez y experiencia de Max, Jos asegura que le seguiremos viendo en 2018 –al menos– escoltando a su hijo en la mayoría de Grandes Premios. Para así ayudarle, apoyarle y aportarle más conocimientos.

"Siempre habrá uno de nosotros con él. Yo iré a la mayoría de carreras. Allí hablo con la gente, camino por el paddock, miro cosas en el box... Hablo con Max y discuto todo con él. Creo que es bueno tener gente a tu alrededor que conozca bien el juego. Además, él consigue más y más conocimientos", ha citado el expiloto holandés.

Verstappen Sr. no tiene un rol oficial como ojeador de la cantera para Red Bull, aunque reconoce que le han pedido opinión en varias ocasiones en el pasado por sus contactos en el karting y según él mismo afirma, por cómo hizo crecer a Max.

"No tengo un rol oficial, pero me pidieron que dijese quién tenía más talento hacia algunos años. Pero no he visto a nadie que haya sido dirigido como yo hice con Max. Nadie puede hacerlo realmente, siendo honesto. Si quieres hacerlo bien, tiene s que trabajar intensamente todos los días. Si trabajas duro con estos chicos, puedes moldearlos y hacerles como tú quieres que sean, pero no es algo que se consigue al momento", ha especificado Verstappen. 

Si tuviese que enseñar de nuevo a jóvenes pilotos a crecer en todos los sentidos, Verstappen Sr. está convencido del mejor ejemplo al que puede compararles es con su propio hijo por su trayectoria en karting y su breve paso por la Fórmula 3 Europea antes de alcanzar la F1.

"Por supuesto, ellos han visto a Max salir del karting y llegar a la Fórmula 1. Así es como todos quieren ser, pero deberían mirar al pasado y ver cómo se hacía. No son realistas hoy en día. Creo que la gente se equivoca al pensar qué se necesita para lograr llegar a la F1", ha augurado Verstappen.

El hecho de que Max haya llegado a la F1 a la edad de 17 años y tan sólo con una temporada de fórmulas a sus espaldas fue posible gracias a Red Bull, que apostó por él de forma precoz y obviamente les salió bien la apuesta. ¿Dónde estaría Max sin Red Bull?

"Siempre es difícil imaginárselo, pero no creo que hubiese competido en la F1 de 2015. Quizá no estaría en un equipo 'top' ahora mismo. Para nosotros esa alianza funcionó muy bien. Está en uno de los mejores equipos y ya ha ganado carreras, así que creo que tomamos la decisión adecuada", reconoce Verstappen.

Para acabar, Jos ha hablado sobre el futuro de su hijo. Es más que curioso el hecho de que cuando habla de los deseos del joven Max, Jos utiliza el plural. Señal inconfundible de lo ligado que está Jos en la trayectoria de su hijo.

"Para mí, lo más importante es Max. Queremos ser campeones del mundo, queremos ganar carrera y conquistar el mundo. Max tiene prioridad sobre todas las cosas. Queremos asegurarnos de que está en un coche ganador, así podemos conseguir nuestros objetivos. Esa es mi meta. Creo que estamos a medio camino", concluye Jos Verstappen.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2018 - 15:32
Comment
#15 @#13 Bueno es solo un rumor, pero claro hasta que no se haga oficial nadie se va mojar...Pero creo ... Ver comentario
te llevamos leyendo lo de Honda y Red Bull desde hace 3 años, espera a ver que hacen con TR que lo mismo acaban dejando la F1.
05 Mar 2018 - 15:31
Comment

De momento ha criado un bocatxancla con mucha suerte, veremos si con el tiempo mejora o acaba fuera de la F1.

04 Mar 2018 - 21:42
Comment

Verstappen es a la F1 lo que Luis Suarez al Futbol: Tanta calidad como bocaza y suciedad

04 Mar 2018 - 18:56
Comment

Es lamentable que solo existan dos (2) equipos competitivos y NO tenga opción a uno de esos asientos, como le ocurre a Ricciardo y Alonso; ya que, con Hamilton y Vettel forman mi Top 5 de Conductores.

04 Mar 2018 - 18:51
Comment

Me gusta esta frase: "no creo que hubiese competido en la F1 de 2015". Al estar en las mentes de los Verstappen fue que Red Bull logró que firmara hasta el 2020.

SuzukaGP
04 Mar 2018 - 16:35
Comment
#13 @#1 Renault le dijo a RB que tienen hasta mayo para decidirse, no creo que RB lonhaga de forma preco ... Ver comentario
Bueno es solo un rumor, pero claro hasta que no se haga oficial nadie se va mojar...Pero creo que casi todo el mundo tiene asumido que RBR y Honda estarán juntos en el 2019...El motor Honda no está muy lejos de Renault y teniendo en cuenta que Honda avanza mucho más rápido que Renault, cómo se demostró la pasada temporada....no veo por qué no de aquí al final de temporada, Honda no pueda pasar por encima de Renault
04 Mar 2018 - 15:54
Comment

Creo que nunca habia visto a alguien echarse tantas flores asi mismo..

Default user picture
Snooze u lose
04 Mar 2018 - 14:54
Comment
#1 Ya hay rumores que dicen, que RBR ya le ha dicho a Renault, que no continuarán con ellos al final ... Ver comentario
Renault le dijo a RB que tienen hasta mayo para decidirse, no creo que RB lonhaga de forma precoz sin saber aun que va a pasar com Honda. Seguro van a mantener esa carta abierta hasta El ultimo momento. Seguro y no me cabe dudas que a Honda si le Han dicho ya que se van del Todo con ellos para El 2019 para que se pongan agresivos este año. Aunque fué mas cuestion de Azar (MCL renuncio a Honda y sauber rompió El contrato ya firmado) RB finalmemte esta con Honda, algo que TU penguin venian afirmando desde El 2015 y se dio, yo decia que Iban a sauber y así fue pero vaseur rompió la alianza.
04 Mar 2018 - 14:41
Comment

Qué angustia de padre.

petruz
04 Mar 2018 - 14:39
Comment

Lo educo a base de violencia, que no se haga el santo

petruz
04 Mar 2018 - 14:38
Comment

Quiero ser como mi hijo.....
para tener un padre como yo !
JOS VERSTAPPEN

04 Mar 2018 - 14:16
Comment

jos no tuvo reparos en obligar a su hijo, ni a solo enseñarle un camino en la vida, como padre, su labor es discutible.
no sólo sucede en este ámbito, tambien en otros, donde los padres obligan a chavales a escoger una carrera universitaria por ejemplo, incluso deciden que carrera es la adecuada.
en este caso al niño le gusta lo que su padre pretende, pero si no le gustase tanto como a su padre, la obligación solo causaria sufrimiento, presión y una relación entre padre e hijo rota para siempre.
digo rota para siempre porque este tipo de padres suelen ser irritables, intransigentes y vengativos.
nada como darle un kart a un niño y que él decida si le gusta y cuanto le gusta.

renolero38
04 Mar 2018 - 14:08
Comment

Ocon es mas que verstappen

Default user picture
04 Mar 2018 - 14:02
Comment
#1 Ya hay rumores que dicen, que RBR ya le ha dicho a Renault, que no continuarán con ellos al final ... Ver comentario
rumores rumores..... personalmente, veo más opciones de que Red Bull lleve un motor Cosworth-Aston Martin, que de que lleve motor Honda.... es más, los rumores que yo he leído, es que pase lo que pase, este año, salvo un gran milagro, hasta cambio de normativa, Red Bull seguirá llevando Renault....
Default user picture
eluru
04 Mar 2018 - 13:43
Comment
#1 Ya hay rumores que dicen, que RBR ya le ha dicho a Renault, que no continuarán con ellos al final ... Ver comentario
El boleo se lo pegó renault a rbr, por la soberbia de los segundos y los desplantes que han tenido que soportar sobre todo del "sr" marko, no fue al revés como dices tu. Y esto no tiene nada que ver con honda, los cuales el año que viene van a estar a la altura sin duda alguna, este año es simplemente para terminar de poner todo en su sitio, obvio que red bull lo va a aprovechar, pero tampoco te pienses que los franceses se fueron de vacaciones.
04 Mar 2018 - 13:22
Comment
Que par de egocéntricos!, cuanto el "niño" no es capaz ni de vencer a su compañero con el mismo coche. ---
#1 Ya hay rumores que dicen, que RBR ya le ha dicho a Renault, que no continuarán con ellos al final ... Ver comentario
En realidad fue Renault quien dijo hace tiempo a RB que no renovarían.
SuzukaGP
04 Mar 2018 - 12:38
Comment

Pese a quíen le pese este es un crack y a demostrado más talento en tampoco tiempo con coche inferiores, que muchos pilotos con 4 títulos...Marcará época en RBR Honda....Igual que Senna lo hizo en la anterior etapa de Honda...Una lástima de Alonso, por haberse posicionó al lado de Mclaren y no mantener la boca cerrada

04 Mar 2018 - 11:38
Comment

A este paso va a subir Verstappen padre al podio a recibir los trofeos su hijo. Es cierto que un mentor que guíe a un piloto joven es necesario, pero este hombre exagera. En cuanto a quien es mejor piloto, yo creo que todos menos el lo tienen claro

04 Mar 2018 - 11:08
Comment

a mi este tío me resulta enfermizo cada vez que leo declaraciones como estas

SuzukaGP
04 Mar 2018 - 11:06
Comment

Ya hay rumores que dicen, que RBR ya le ha dicho a Renault, que no continuarán con ellos al final de esta temporada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14