Esperan dar un gran paso adelante

James Key cree que la mejora desde 2015 facilitó el diseño del STR11

Destaca que el equipo aprendió mucho en 2015 y ha tenido una base sólida para desarrollar

Afirma que recibieron pruebas de que el chasis estaba al nivel de los mejores

"En Barcelona sólo fuimos superados por uno de los Mercedes en curvas de alta velocidad"

AmpliarToro Rosso cuenta con uno de los chasis más competitivos de la parrilla - LaF1Toro Rosso cuenta con uno de los chasis más competitivos de la parrilla

James Key ha asegurado que, gracias a la experiencia de la dupla de pilotos de Toro Rosso en el año 2016, y a todo lo que aprendieron en relación con el coche de 2015, la temporada que arrancará en poco más de un mes en Australia puede ser mucho más beneficiosa que la pasada, pues la base del monoplaza de los últimos años es buena y han seguido desarrollándola para diseñar el nuevo STR11

De esta manera, el ingeniero británico se muestra optimista de cara al posible rendimiento del nuevo monoplaza, una creación que ha tenido una gran base gracias al buen trabajo de diseño realizado en el coche año pasado, que supuso un paso adelante importante respecto a la unidad de 2014.

Podemos construir, aprendimos una gran cantidad de cosas y dimos un gran paso respecto al STR9

"Podemos construir, porque aprendimos una gran cantidad de cosas, y dimos un gran paso respecto al STR9. Entendemos el por qué de la mayoría, aunque hay áreas en las que quizá nos sorprendimos un poco también y dimos un paso mayor del esperado", ha asegurado en una entrevista concedida a Sky Sports F1.

"Así que podemos construir sobre ello. En algunos casos, se trata de reinventar cosas para liberar más potencial, en otros casos, se trata de adoptar una filosofía que parece sensata y empujarla al siguiente nivel, donde necesitas un rediseño para hacerlo, porque en mitad de la temporada no es posible".

En 2015, Key fue alabado por su buen hacer al frente del departamento técnico de Toro Rosso y señalado como uno de los culpables de la mejora que vivió la escudería de Faenza. Del chasis del STR10 se llegó a decir que estaba entre los tres mejores, aunque Key se muestra algo escéptico ante esta afirmación por lo difícil que resulta comparar en condiciones iguales el rendimiento de diferentes coches.

"Es difícil de decir, porque cuando haces un análisis comparativo tienes que intentar filtrar el motor, algo que sólo es un trabajo de suposición y, por supuesto, está relacionado con la resistencia aerodinámica, que también es una suposición. Así que es difícil filtrar".

Si se analizan las velocidades en los vértices de las curvas de media y alta velocidad, nos encontramos en lo alto

"Y, hasta un punto, los pilotos también. No es que haya ningún déficit en nuestros pilotos, pero mientras que estén conociendo una pista por primera vez contra un Vettel o un Alonso, claramente no van a ser óptimos hasta que, probablemente, lleguen a la carrera y digan 'de acuerdo, ya lo tengo'. El año que viene estaremos bien".

No obstante, el británico ha asegurado que desde el equipo recibieron pruebas que constataban que se había hecho un trabajo brillante, tal y como declararon las velocidades de paso en curvas de media y alta velocidad de trazados como el de Montmeló, uno de los más indicativos del rendimiento general de los coches.

"Hay muchas tareas de filtrado pero si se analizan las velocidades en los vértices de las curvas de media y alta velocidad, nos encontramos en lo alto, con todos los chicos que están delante de nosotros. De hecho, en Barcelona, donde clasificamos quintos y sextos, fuimos segundos sólo por detrás de un Mercedes en las curvas de alta velocidad. Así que eso nos da una buena indicación de cuánta carga aerodinámica tenemos. El resto es un poco difuso", ha asegurado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jotai

En Qualy de Abu Dhabi, McLaren Honda marcó los mismos tiempos que Toro Rosso.

Entonces, Toro Rosso tenía un motor Renault que rendía todo lo que tenía (ICE + ERS), y McH tenía un motor cuyo ERS sólo rendía a un 25% de su máximo. (40bhp de 163bhp).

Es cierto que TR aumentará su rendimiento con el motor Ferrari 2015, pero ese aumento será en potencia neta de ICE (50bhp aprox.).
Por otra parte, McH aumentará su rendimiento tanto en ICE (35bhp) como en su ERS (120bhp al 100% de eficiencia).

El rendimiento que ambos equipos demostraron en Abu Dhabi 2015 es un muy buen punto de partida para las comparaciones en los test de pretemporada.

La responsabilidad es mayor para McH, no sólo por su historia, sino porque tienen un más amplio margen de mejora.... que debería dejarlos luchando inicialmente con Williams por ser el 3er. mejor coche.

Salu2

#BelieveInMcLarenHonda

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top