F1

PILOTO Y PERIODISTA BRITÁNICA

Jackson y las azafatas: "Feminismo es que las mujeres puedan elegir"

Opina que su eliminación atenta contra la igualdad
Defiende la total libertad de las mujeres para decidir ante su futuro
azafata-silverstone-soymotor.jpg
Sergio Ríos
21
02 Feb 2018 - 18:19

La tajante decisión de Liberty Media de eliminar a las azafatas de la Fórmula 1 a partir de 2018 ha propiciado una gran cantidad de opiniones al respecto. Dentro de argumentos a favor y en contra de esta medida, la piloto y periodista de motor Rebecca Jackson, ha explicado su visión.

La británica, que acumula más de 16.000 seguidores en Twitter, ha corrido en categorías como el BRSCC Porsche Championship o la GT Cup 2015. Con una relación directa con el mundo de la competición, Rebecca Jackson ha manifestado su apoyo a la existencia de las azafatas de pista en los deportes de motor.

Lo ha hecho en un vídeo que ha publicado en su canal de YouTube, en el que ha argumentado que las mujeres deberían tener su propia capacidad de elección, en lugar de ser privadas de ese derecho por otras personas.

"Estoy a favor de las azafatas y mi razón es que pienso que la mujer moderna debe tener sus elecciones. Esa es la dirección en la que estamos yendo y pienso que esto es un paso atrás", ha señalado Jackson.

"Estamos quitándoles esa elección a esas mujeres. Esas mujeres han decidido ser azafatas de pista y se les está quitando la elección", ha añadido.

Para Jackson, esta medida va en contra de los verdaderos ideales del feminismo, ya que se está privando a esas mujeres de su derecho a decidir sobre su ocupación. Tal y como ha manifestado la británica, debería existir ese poder de decisión sin que se formularan juicios de ningún tipo al respecto.

"Realmente, la idea del feminismo es que las mujeres tengan la elección de ser lo que quieran sin ser juzgadas", ha asegurado.

En búsqueda de una igualdad real, la piloto apunta a que se podría sopesar la opción de contar con hombres y mujeres en este trabajo. De esta forma, Jackson cree que se encontraría una solución sensata, sin eliminar este cometido de las competiciones deportivas.

"Pienso que, si hubiera hombres y mujeres como azafatos de pista, habría una igualdad real. No creo que sea una buena idea quitarlo por completo", ha planteado.

 

Muchos han apoyado la decisión de Liberty Media, al opinar que las azafatas de pista son consideradas como objetos. No obstante, Rebecca Jackson no está de acuerdo y señala que dichas mujeres ejercen ese trabajo porque se sienten cómodas con ello.

"La idea de que las mujeres se consideran objetos con ese trabajo es una noción ridícula. Es cierto que a la gente les gusta mirarlas, pero a todos nos gusta mirar a gente guapa, sean hombres o mujeres", ha declarado.

"Las mujeres que lo hacen no se sienten como objetos. Si no quisieran hacerlo, no lo harían", ha añadido la británica.

También, Jackson ha querido resaltar la parte económica que mueven las azafatas en las disciplinas deportivas. La británica afirma que el físico es un aliciente siempre a la hora de vender productos, razón por la que estas azafatas cuentan con sus propios patrocinadores.

"La gente guapa siempre venderá productos. Mira los anuncios de perfume, los de ropa…así funciona el mundo", ha comparado la piloto.

"Las azafatas de pista tienen patrocinadores, al igual que yo en mi mono de competición", ha agregado.

Para finalizar, Rebecca Jackson ha querido dedicar un mensaje para las generaciones actuales y futuras, en especial a las mujeres. La británica ha asegurado que la capacidad de elección es algo que nunca se debería eliminar, ya que debe existir total libertad para poder dedicarse a cualquier cometido.

"Creo que deberíamos inspirar a las generaciones futuras y esas generaciones deberían saber que pueden tener opciones", ha opinado.

"Podéis elegir, chicas. Podéis elegir si queréis ser doctoras, enfermeras, ingenieras, azafatas de pista, piloto de competición, líderes de un negocio…No hay juicio, eso es lo esencial", ha sentenciado Rebecca Jackson.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Feb 2018 - 03:42
Comment

@#17 Realmente hay gente retrograda, y de pocas luces

03 Feb 2018 - 19:23
Comment

@#18 Pues si lo hiciesen yo estaría encantado, lo de invitar a los estudiantes. Lo único sería que yo no tendría ni idea de que hacer ahí, supongo que sujetar un palo y ya, pero no estría mal, la idea

03 Feb 2018 - 17:50
Comment

Totalmente de acuerdo con esta chica. Además, dudo que haya gente que compre entradas de F1 para ir a ver mujeres lindas, habiendo un burdel más económico en cada calle de la ciudad... y lo que sucede en esos lugares pocos los critican.

03 Feb 2018 - 14:16
Comment
#21 @#19 Yo hace tiempo estaba en la cola de la compra, y llegó una chica joven y guapa con pocas cosas ... Ver comentario
Me apiado de ti,tú pecado es mayor que el mío
03 Feb 2018 - 13:36
Comment
#19 @#18 Empiezo a tener sensación de culpabilidad por ser hombre,hoy acabo de cruzarme con una chica q ... Ver comentario
Yo hace tiempo estaba en la cola de la compra, y llegó una chica joven y guapa con pocas cosas, entonces pensé: seguro que está acostumbrada a que la hagan favores por lo que no la voy a decir que pase antes, voy a aplicar discriminación negativa para compensar. Pero la cajera la dijo que pasara y si a mi no me importaba, ahí ya tuve que ceder por la presión social.
03 Feb 2018 - 10:19
Comment

@#18 Empiezo a tener sensación de culpabilidad por ser hombre,hoy acabo de cruzarme con una chica que me ha llamado la atención por su belleza y al rato sentí odio hacia mi mismo por esa mentalidad sucia que tuve en el momento,si fuera creyente me confesaría y supongo que asunto arreglado pero al ser ateo sera algo con lo que tendré que vivir el resto de mis días

03 Feb 2018 - 01:28
Comment

Todos los caminos llega a roma, todas las suposiciones nos llevan al mismo lugar, no quieren ver esas bellezas, ¿quien no querría ver esas bellezas? un hombre no, una mujer tampoco, el publico infantil por favor es indiferente, respuesta correcta.. pensamiento GAY

03 Feb 2018 - 00:33
Comment

Si tan preocupados están en Liberty por sus “valores de marca”, y por la moralidad del espectáculo, que se preocupen más por su imagen ética, que se aboque a moralizar asuntos más importantes en la F1, como son las resoluciones absurdas y contra derecho de los comisarios, que creen un cuerpo de comisarios capaces que sancionen todos los grandes premios, que se ciñan a lo que marca el reglamento y que no salgan con estupideces de que "no querían influir en el campeonato", y argumentos por el estilo para tratar de justificar resoluciones contrarias a lo que establece el reglamento, porque el que los comisarios se actúen fuera de lo que marca el reglamento sí es inmoral, no así el uso de azafatas, pues para los moralizantes en casos extremos él problema sería el vestuario de las azafatas y no la presencia de estas, pues estas no hacen sino aumentar el glamur en el gran circo.

02 Feb 2018 - 23:25
Comment

Grabarse en su casa, con el mono puesto (como si estuviese en el circuito). Es ridículo.

02 Feb 2018 - 23:23
Comment

El feminismo que empieza a haber hoy en día, es hembrismo disfrazado. Por otro lado, el feminismo del que habla esta chica es el que debería ser, y tiene toda la razón. No le cambio ni una coma a nada de lo que ha dicho esta chica, y bien cierto es que Liberty Media ha actuado de forma totalmente contraria a lo que predican. Ellas mismas son quienes deberían decidir si quieren hacerlo o no, y privarles ese derecho, me parece totalitarista. Todo el mundo debe tener derecho a decidir. Si lo hacen, o no, que sea por que ellas quieren, y no por que nadie les fuerce a ello.

02 Feb 2018 - 21:32
Comment

Creo que la piloto tiene razón sin duda, es derecho de la azafata decidir si hacerlo o no, a la final nadie la obliga y como dice la azafata del link del comentario Nº 6, si en este caso en particular son bien pagadas y hasta protegidas en buena hora, pero también hay el derecho del "patrón" de dar o no el "empleo", cual derecho debería prevalecer, a mi entender el empleo está sobre cualquier moda o decisión empresarial, si alguna de las azafatas fuera obligada o maltratada, entonces para pensarlo y tal vez ahí si eliminarlo, pero como dice una afectada ellas son bien pagadas y bien tratadas, no veo razón para prohibirlo, y dejemos la hipocresía para otra cosa, a todos nos gusta mirar mujeres hermosas, como lo mires es tú problema, pero estoy seguro que la mayoría lo disfrutamos sanamente.

02 Feb 2018 - 21:00
Comment

Bueno, un motivo más por que luchar por esas libertades e igualdad, sobre todo en producir un verdadero cambio en el ser humano; para que, este deje de pensar en la cosa y el sexo; así que, tienen mucho que hacer, para que se erradique la mente perversa y retorcida del hombre. Ahora, que haran los COM y LM, SI Gulf Air, Ely Emirates, Etihad Airways y otras Aerolíneas abandonan el patrocinio de GP de F1, como: Bahrein, Gran Bretaña, Abu Dabi, Singapur; porque, SI NO les permiten colocar a sus Azafatas, como promotoras de eventos y/o servicios de protocolos, NO deberían pagar su respectivas cuotas.
/
Con respecto, a las que promocionan otras marcas, con esos estandartes que identifica al piloto y país, es otra cosa, SI su vestimenta se presta a un pensamiento para la cosificación y la sexualización. Eso tiene otro reparo, con el fin de evitar, ese pensamiento perverso.

02 Feb 2018 - 20:49
Comment

A poder ser, que elija una mujer que no reciba pasta por ser azafata de F1, porque su elección está presidida por el interés propio, y no por el interés común de todas las mujeres.

02 Feb 2018 - 20:41
Comment
#5 @#3 La lucha por la igualdad de genero la puede hacer cualquier persona, sea del genero que sea. Ver comentario
Efectivamente, por eso también hay hombres feministas, cosa positiva por cierto.
02 Feb 2018 - 20:37
Comment
#7 @#3 Si el feminismo fuera igualdad, se llamaría 'Igualismo' Ver comentario
Se llama feminismo porque busca reconocer aquellos derechos y roles que siempre fueron reservados para los hombres y que dejaban a la mujer en una posición inferior frente a la sociedad.
02 Feb 2018 - 20:15
Comment
#3 @#1 Feminismo = igualdad entre géneros Machismo = superioridad del hombre frente a la mujer No ... Ver comentario
Si el feminismo fuera igualdad, se llamaría "Igualismo"
02 Feb 2018 - 19:56
Comment
#3 @#1 Feminismo = igualdad entre géneros Machismo = superioridad del hombre frente a la mujer No ... Ver comentario
La lucha por la igualdad de genero la puede hacer cualquier persona, sea del genero que sea.
02 Feb 2018 - 19:47
Comment

El día en que el feminismo decida prohibir a las mujeres tener hijos, por considerarlo sexista, se termina por fin la humanidad.

02 Feb 2018 - 19:46
Comment
#1 Feminismo = Machismo Todos los extremismos son igualmente negativos. Ver comentario
Feminismo = igualdad entre géneros Machismo = superioridad del hombre frente a la mujer No es lo mismo
Default user picture
02 Feb 2018 - 19:24
Comment
#1 Feminismo = Machismo Todos los extremismos son igualmente negativos. Ver comentario
No estoy de acuerdo, el feminismo no es el problema, ya que este en su concepción clásica es una causa noble que, creo yo, toda persona razonable debería apoyar, al fin y al cabo todos tenemos madre, hermanas, hijas o amigas y queremos lo mejor para ellas y no que sean ciudadanas de segunda. El problema es que en los últimos tiempos ese feminismo loable a terminado derivando en mayor o menor medida en una especie de hembrismo revanchista que trata de subsanar las desigualdades creando otras nuevas, todo cargado de un paternalismo empeñado en decirle a las mujeres lo que les conviene en lugar de que puedan decidir por si mismas. Por mi parte coincido con todo lo dicho por esta piloto, aunque según algunos de los que creen en la buena dirección tomada con Liberty debería volver a la cueva como el resto de trogloditas que no seguimos los dogmas de fe de la santa iglesia de la corrección política. Saludos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25