GP de Bélgica F1 2017
"La gente sólo ve la parte mala"

Jackie Stewart no cree que la Fórmula 1 esté en crisis

Considera que el nuevo formato de clasificación se puede ver con otra perspectiva

"Los niños lo entienden inmediatamente; ellos lo aceptan como algo nuevo", asegura

Anuncia que una gran empresa internacional llegará a la F1 como patrocinador global

AmpliarStewart considera que la Fórmula 1 todavía es un deporte sano - LaF1Stewart considera que la Fórmula 1 todavía es un deporte sano

La leyenda de la Fórmula 1, Sir Jackie Stewart, ha restado importancia a las sugerencias de que la categoría reina, donde él ha estado involucrado más de cinco décadas, se esté rompiendo. "La gente sólo ve la parte mala", considera el triple campeón del mundo.  

"Tengo que decir que hay muy poca competencia", afirma Stewart a Auto Motor und Sport. "Pero el deporte sigue siendo atractivo por un montón de razones". Hoy en día, Stewart sigue involucrado en la Fórmula 1 como embajador de Rolex, la empresa de relojes de lujo que le presentó a Bernie Ecclestone. "Firmé mi primer contrato con Rolex en 1968", recuerda. "Y todavía estoy con ellos".

"Hace cuatro años propuse que apoyaran todas las categorías y fue una de las mejores elecciones que podrían haber hecho". Por lo tanto, el escocés resta importancia a las críticas de que la Fórmula 1 está ahora en crisis. "Si hay algunos problemas en este momento, los hemos visto antes cuando Michael Schumacher lo ganó todo. Pero el deporte todavía está sano", explica.

Nuestra generación dice 'Demasiado complicado, ¡volvamos al viejo sistema!'

Stewart también ha hablado sobre el nuevo formato de clasificación, que fue definido como desastroso. El escocés cree que hasta esta debacle puede ser vista desde diferentes perspectivas. "Nuestra generación dice 'Demasiado complicado, ¡volvamos al viejo sistema!' Pero los niños lo entienden inmediatamente. Siempre nos comparamos con el pasado, pero ellos lo aceptan como algo nuevo", comenta el expiloto.

Para rematar el tema de la situación actual de la Fórmula 1, Stewart ha añadido: "Muy pronto, una gran empresa de renombre internacional llegará a la Fórmula 1 como patrocinador global, y ellos no lo harían si tuvieran la opinión de que este deporte está por los suelos".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Andy

Y con respecto a lo de si es mas facil ahora..., que le pongan pedal de embraga y palanca de cambio a los monoplazas, a ver que piensan entonces.

Imagen de Andy

La F1 siempre sera F1, por muchos cambios que hagan, que en 20 años los monoplazas ya no son lo que eran esta claro, pero son F1 de todas formas, muchas veces pienso que caña seria que los monoplazas usasen los antiguos V12/V10 (actualizados) junto con la aerodinamica de ahora, me rio yo de los 5,5G del 2017 y de los sistemas de seguridad actuales, lo que me hace pensar que al final de todo tienen sus razones para tantas limitaciones.

Imagen de wankelfer

Stewart es muuuuuy optimista o que invite algo de lo que se está tomando porque las cosas no van fácil para la mayoría.

Imagen de RIA556

Si la F1 demuestra credibilidad y que va en la dirección correcta, tendrá éxito.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top