Pero admite que esperaban estar detrás

Dave Ryan: "Podríamos haber sido 14º en Australia"

El de Manor está satisfecho con el progreso porque pueden luchar con otros coches

"Estamos mejor que en 2015; hay recursos disponibles para mejorar en muchas áreas"

AmpliarPascal Wehrlein finalizó en la 16ª posición - LaF1Pascal Wehrlein finalizó en la 16ª posición

Dave Ryan, director de Manor, cree que podrían haber acabado la carrera inaugural de la temporada en 14ª o 16ª posición, pero admite que ya esperaban estar detrás. Aún así, opina que ahora tienen todos los recursos para progresar en la parrilla. 

El año 2016 supone un nuevo inicio para la formación Manor. Tras los continuos problemas sufridos en la temporada pasada, con un proyecto que estuvo muy cerca de terminarse, especialmente tras no poder completar las tres últimas pruebas de 2014, el hecho de montar motor Mercedes ha supuesto la entrada en una nueva fase, con importantes colaboraciones técnicas, recursos y sobre todo, masa financiera.

Para Dave Ryan, esta situación les permitirá abandonar la última plaza en pocas carreras, al tiempo que admite que el inicio fue bastante positivo, en especial tras su posición con la temporada anterior. "Esperábamos estar detrás en Australia, era lo mínimo, pero creo que fuimos capaces de llegar a ser decimocuartos o decimosextos, lo que hubiera sido una posición muy respetable, pero no fuimos capaces, pero al menos estamos cerca de otros coches, no lejos como el año pasado", explicó para Autosport. 

Sabemos donde somos débiles y donde tenemos que trabajar

El director de la formación británica indicaba que tenían los recursos que necesitan para avanzar en la parrilla, así que ahora depende de ellos para poder explotarlos y sacar todo el rendimiento de su monoplaza. "Estamos en una buena posición, un poco mejor de la que habíamos tenido el año pasado. Hay un gran deseo de hacerlo bien y recursos disponibles para mejorar en muchas áreas".

"Sabemos donde somos débiles, dónde tenemos que trabajar, pero no puedes ir a la tienda y comprar las piezas que necesitas, tienes que hacerlas en casa o invertir mucho tiempo buscando las soluciones correctas, porque no son rápidas de arreglar. Podemos ver exactamente donde tenemos que invertir para mejorar nuestros procesos, algo que no podíamos hacer antes. El equipo ha hecho un gran trabajo para sacar adelante la situación, ahora tenemos que mejorar, tenemos que ganarnos el derecho de estar ahí", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top