F1

Tres de sus coches en los cuatro primeros

Ilusión renovada en Renault tras la destacada actuación de Hungría

"Una pena que Sainz se viera obligado a retirarse por un problema técnico", dice Abiteboul
kvyat-hungria-domingo-laf1_0.jpg
Víctor Serrano
0
27 Jul 2015 - 20:25

Mientras llega el mes de septiembre, fecha que han estipulado para tomar la decisión de su futuro, que pasará por seguir suministrando motores, comprar el equipo Lotus o marcharse de la Fórmula 1, en Renault disfrutarán de unas merecidas ocasiones con la mejor sonrisa tras el más que satisfactorio resultado que consiguieron sus coches en Hungría. Tres de ellos, con Kvyat, Ricciardo y Verstappen al volante, acabaron entre los cuatro primeros.

Cyril Abiteboul señala las debilidades de Mercedes y se lamenta de no haber completado el día con una buena posición de Carlos Sainz: "Cada vez que Mercedes está bajo algún tipo de presión, vemos que no son invencibles. Es una pena que no todos los cuatro coches llegaran a casa después de que Sainz se viera obligado a retirarse debido a un problema técnico, pero ha sido otra carrera sin problemas en cuanto a la fiabilidad del motor".

El rendimiento mejora a medida que afinamos la potencia con la fiabilidad

"Sabemos que podemos seguir trabajando en el rendimiento y que continúa mejorando a medida que afinamos la potencia del motor con la fiabilidad. Disfrutamos de la ayuda de Total permitiéndonos extraer más potencia con un nuevo combustible. Es muy bueno luchar arriba una vez más. La segunda mitad de la temporada será muy interesante, tanto en la pista como fuera, pero ahora es el momento de descansar", añade el director general de Renault.

Otra de las voces autorizadas del motorista, la del director de operaciones Remi Taffin, también muestra la ilusión renovada que hay en la marca gala: "Nuestra actitud de no rendirse nunca ha valido la pena. No sólo ha mejorado nuestra fiabilidad y hemos llegado al final de la carrera, pero nuestro rendimiento también se ha intensificado de manera que fuimos capaces de luchar en la parte delantera".

"Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero este buen resultado antes de las vacaciones es un verdadero logro. Sabemos hacia dónde vamos y que aún quedan más avances que hacer con el fin de alcanzar estos resultados regularmente. Para la segunda parte de la temporada esperamos poder mostrar los progresos que hemos hecho. Muchas gracias a todo el trabajo duro de nuestros chicos en las fábricas", concluye Taffin.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33