Retirarán su apoyo a la Fórmula Renault 3.5

Renault tomará la decisión final sobre su futuro en septiembre

Y no parece que vayan a seguir con Redbull: "Cuando leemos que dicen que pierden dinero con nosotros, es inaceptable", asegura Cyril Abiteboul

No confirma ni descarta la compra de Lotus: "Es una de las oportunidades que estamos considerando, pero no queremos repetir errores del pasado"

AmpliarCyril Abiteboul - LaF1.esCyril Abiteboul

Renault parece que se dirige a un futuro sin Redbull. Este fin de semana en Hungría, entre los rumores sobre si compraran Lotus o no, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, ha lanzado un dardo envenenado a sus socios austríacos: "Cuando leemos que Redbull pierde dinero con Renault, éste comentario es completamente inaceptable. Combinando todo el dinero que reciben, las cantidades que les paga Total y Infinity, así como los fondos de los premios, estamos hablando de medio billón de euros", dijo para RMC Sport. 

A estas alturas, Renault ya está negociando abiertamente con Lotus para hacerse con el equipo con sede en Enstone. Además, según informa L'Equipe, el fabricante francés ha decidido retirar su apoyo en la Fórmula Renault 3.5; un campeonato de alto nivel y prestigio pero que no tiene el perfil de la GP2: "El 60% de los pilotos actuales de Fórmula 1 fueron entrenados en la Fórmula Renault", dijo Abiteboul. Refiriéndose al futuro de la Fórmula Renault 2.0 dijo: "Nadie lo sabe. No podemos seguir haciendo todo de forma aislada".

Según se informa, la decisión final acerca del futuro de Renault será tomada en septiembre: "Hemos estado pensando en nuestra estrategia durante casi un año", dijo Abiteboul. Además admitió que la compra de Lotus "es una de las oportunidades que estamos considerando", pero Renault "no quiere repetir errores del pasado". 

 

 

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top