Señala su objetivo en Singapur

Hülkenberg: "Tenemos una buena ocasión de luchar con Williams"

Espera una mayor igualdad en la parte media de la parrilla en el circuito de Marina Bay

AmpliarNico Hülkenberg atendiendo a la prensa en el circuito de Marina Bay - LaF1Nico Hülkenberg atendiendo a la prensa en el circuito de Marina Bay

Semana de Gran Premio y llega el 'Gran Circo' al trazado de Singapur. Después de terminar el ciclo de las visitas europeas y llegar al sureste asiático, las declaraciones no cesan. Uno de los pupilos de Vijay Mallya, Nico Hülkenberg, no fue menos. El germano dio más detalles del transcurso de su carrera en Italia. Según el piloto, en declaraciones a F1i, se marchitó su progreso a causa de un problema en el amortiguador en su Force India.


A pesar de terminar en la séptima posición, el alemán no pudo igualar el fuerte ritmo de Sergio Pérez en toda la carrera. Después de salir de Italia con la firme creencia de que había "algo mal con el coche", Hülkenberg ha sido capaz de proporcionar una explicación. "Hemos encontrado un par de problemas en el monoplaza", declaró el actual campeón de las 24 Horas de Le Mans. 



Encontramos un par de problemas en Monza; no teníamos la carga adecuada 



"También después, cuando uno mira hacia atrás y puede navegar a través de los datos adecuadamente y analizarlos, el coche estaba bastante bajo en carga aerodinámica y no se produjo el nivel adecuado", explica. Igualmente se muestra satisfecho por el papel realizado en Monza: "Esa es la historia, pero conseguir el séptimo lugar y mantener el Sauber detrás toda la carrera, en retrospectiva, fue un muy buen esfuerzo".



Los problemas mostrados en la parte posterior con la segunda versión del VJM08, le ha costado al alemán un par de abandonos. Sin embargo, el Force India se mostró al máximo nivel y mira con buenos ojos la cita en Marina Bay: "La versión B ha tenido un gran impacto en nuestro rendimiento. En Silverstone nos dio una ganancia masiva de y desde entonces hemos sido capaces de ir a más y más. He tenido tres carreras seguidas de mala suerte y comprometidas, en especial Spa y Hungría, donde perdí muchos puntos".



El rendimiento es prometedor, debemos ser aún mejores en pistas como esta



"Sin embargo, el rendimiento era bueno y prometedor. Incluso aquí, en un circuito de baja velocidad y muchas curvas debemos ser aún mejores", agregó. Aunque Force India ha estado haciendo progresos en el ritmo, Hülkenberg, quien volvió a firmar con el equipo indio para un par de temporadas más, espera que los puntos se encarezcan para la cita singapurense a causa de la igualdad en la parte media de la parrilla.



"Veo a Mercedes, Ferrari y Red Bull en la parte delantera y siendo difíciles de superar, por detrás estarán luchando Lotus, Toro Rosso y tal vez McLaren. Creo que estaremos más cerca detrás de esos tres equipos. Si piensas de nuevo a Hungría, que es más similar a esta pista, estaba justo detrás de Bottas cuando el alerón delantero se cayó, así que creo que tenemos una buena oportunidad de luchar con Williams", finaliza el alemán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top