El mexicano, crítico con la temporada 2013

Pérez: "Durante mi año en McLaren faltaba humildad en el equipo"

El ahora piloto de Force India corrió para 2013, pero sólo estuvo ahí un año

Ha definido el MP4-28 como "uno de los peores monoplazas" de toda su trayectoria

El MP4-27 luchó por victorias, pero la escudería cambió de concepto porque "creía que podría dominar"

AmpliarSergio Pérez en la tertulia de Movistar F1 - LaF1Sergio Pérez en la tertulia de Movistar F1

Sergio Pérez se ha mostrado muy crítico con el ambiente que se respiraba en McLaren durante la temporada que él militó en las filas de Woking, la de 2013, un año en el que ni Jenson Button ni él mismo se subieron a ningún podio.

Pérez ha definido el MP4-28 como "uno de los peores monoplazas" de toda su carrera profesional y ha explicado que uno de los problemas residía en que la escudería modificaba los reglajes del coche de forma drástica, sin ceñirse a un set-up estable. "Ese Campeonato fue un desastre. El coche era muy inconsistente, era muy difícil de predecir", ha explicado en declaraciones a Movistar+. "Uno de los peores coches que he tenido en toda mi carrera, sin duda. No fue mi mejor año, pero aprendí muchísimo".

Fue un desastre; no entrábamos en Q3 y estábamos pensando en las victorias...

"Venían de un gran coche, pero lo cambiaron todo porque pensaban que serían lo bastante competitivos como para dominar al siguiente año. Les ganó la ambición. Metieron el frontal de un Red Bull y la zaga de un Ferrari, pero en la cuarta carrera estábamos hablando de volver al coche anterior porque los números nos decían que el de ese año era bastante malo y que no íbamos a llegar al nivel para luchar por victorias", recuerda con amargura Checo.

"No entrábamos ni en la Q3 y estábamos pensando en victorias. En ese momento faltaba mucha humildad en McLaren", afirma con rotundidad. El mexicano también ha opinado sobre las opciones de su máquina actual, el VJM08, que para esta carrera de Singapur recibirá varias actualizaciones que teóricamente contribuirán a mejorar su rendimiento y que terminarán de acoplar la versión B que introdujeron en Silverstone.

"Todavía falta lo mejor, porque ahora el coche está en su mejor momento y espero que podamos hacer buenas carreras de forma constante. Estoy muy bien, muy tranquilo y motivado. Pienso que las opciones son buenas, pero hay que contar a Red Bull, que estará muy fuerte. Creo que podemos aspirar a los puntos, pero Red Bull será un contendiente fuerte", finaliza Pérez.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

Checo aun no se dio cuenta que el que falto de humildad fue el.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top