No lo ve adecuado

Hülkenberg se muestra contrario a la llegada de los cockpits cerrados

"Tiene sus pros y sus contras, pero las carreras de F1 siempre fueron con 'cockpit' abierto"

AmpliarHülkenberg sentado en el 'cockpit' de su Force India - LaF1Hülkenberg sentado en el 'cockpit' de su Force India

El reciente accidente de Justin Wilson, que acabó desgraciadamente con la vida del ex piloto de Fórmula 1 británico, ha vuelto a reabrir el debate sobre si los 'cockpits' deberían ser cerrados en el futuro en la máxima categoría del automovilismo. Son muchas las voces que sugieren que, imitando a las carreras de resietencias o a los turismos, se evitarían ciertos accidentes que podrían resultar mortales, como fue el caso de Wilson en la IndyCar.


El último piloto en expresar su opinión ha sido el alemán Nico Hülkenberg, recientemente renovado por Force India, quien se ha postulado en contra de esta posible medida. El teutón considera que la competición quedaría "esterilizada" en caso de establecer coches cerrados por fuera. Curiosamente, Nico tuvo hace poco experiencia con coches de ese tipo, al ganar las 24 Horas de Le Mans. "No creo que fuera adecuado en Fórmula 1", opina en Autosport.



Sabemos que hay un riesgo, pero está en el ADN; no hay que caer en la sobreprotección



En el pasado, otros pilotos como Fernando Alonso avisaron de que el futuro pasaba por esta medida. Para Hülkenberg, es inadmisible: "Tiene sus pros y sus contras, pero las carreras de F1 siempre fueron con 'cockpit' abierto. Sabemos que existe un riesgo, pero esto está en el ADN de las carreras. Tampoco hay que caer en la sobreprotección. Esto tampoco sería bueno para nuestro deporte y podría hacerlo menos atractivo". 



La FIA está, desde hace tiempo, convencida de que esta medida se tomará en algún momento y, de hecho, este mes se llevarán a cabo algunos diseños con la supervisión de Charlie Whiting. El principal diseño de la FIA es propio de Mercedes, con un aro que sobrepasa la cabeza de los pilotos, aunque con una estancia en el centro. 



 



comprar-camiseta-mercedes.jpg



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Yo creo que lo mejor es buscar una solución que sea lo más seguro posible. Y el cerrar del todo el cockpit no lo es, ya que, en caso de incendiarse el coche y el extintor interno no acabe con el fuego el piloto podría acabar como Niki Lauda (o peor). Espero que la FIA saque buenas conclusiones de los test de este mes.

Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top