GP de Estados Unidos F1 2017
Preocupación por la seguridad en la Fórmula 1

Whiting admite que los cockpits cerrados están aún lejos

Whiting cree que falta aún para que la Fórmula 1 se plantee los cockpits cerrados

AmpliarMercedes con el cokpit cerrado - LaF1.esMercedes con el cokpit cerrado

En vista de los recientes accidentes y de lo ocurrido el pasado fin de semana en la IndyCar, donde Justin Wilson perdió la vida tras ser golpeado por una pieza en la cabeza, el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, planteó esta semana la búsqueda del aumento de la seguridad en lo que respecta a la cabeza de los pilotos. A pesar de las dudas sobre si un accidente similar podía suceder en la Fórmula 1, Whiting consideró que el aumento de la seguridad en la cabeza es un paso natural.

Whiting habló con Auto Motor und Sport sobre las diferencias de los Fórmula 1 y los IndyCar: "No sabemos si nuestros frontales están mejor o peor asegurados que los de la IndyCar pero sí puedo decir que nuestras pruebas son muy estrictas. En cualquier caso, hablaremos con nuestros homólogos de la IndyCar para ver si podemos aprender algo de este horrible accidente", comentó.

No creo que este accidente cambie nuestra mentalidad en términos de cockpits cerrados. Las desventajas superan a los beneficios

Tras el accidente de Wilson, la FIA ha anunciado que continuará con las pruebas de protección de cockpit, incluyendo un concepto desarrollado por Mercedes con unas barras protectoras. Sobre un cockpit cerrado, Whiting rechazó la idea por ahora: "No creo que este accidente cambie nuestra mentalidad en términos de cockpits cerrados. Creemos que las desventajas son más que los beneficios", afirmó.

El director de carrera de la FIA afirma que seguirán trabajando para mejorar la seguridad, como siempre: "Aún así, seguiremos con nuestros esfuerzos para encontrar una forma que pueda mandar piezas sueltas lejos del cockpit, aunque no es un trabajo fácil", concluyó. Añadió que los resultados de las pruebas del próximo mes en materia de protección de la cabeza del piloto se publicarán a principios de octubre.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top