Líder de la jornada

Hülkenberg: "Hoy empujamos más para ver dónde nos deja el coche"

El alemán revela que han buscado más rendimiento: "Fue muy alentador, un día positivo"

AmpliarEl VJM09 ha dejado muy buen sabor de boca a Nico Hülkenberg - LaF1El VJM09 ha dejado muy buen sabor de boca a Nico Hülkenberg

Nico Hülkenberg ha revelado que hoy han empujado un poco más para "ver donde nos deja el paquete del coche". El piloto alemán ha sido el más rápido de la jornada con un tiempo de 1:23.110 que ha realizado con neumáticos súper blandos y ha sido sólo tres decimas más lento que Vettel ayer con el ultra blando. 


El piloto de Force India se ha sincerado y ha admitido que hoy han ido a buscar un poco más el rendimiento. "Para ser honesto no me emocionaré mucho tan pronto. Hoy tratamos de empujar un poco más y ver donde nos deja el paquete del coche, hemos apretado más que la competencia seguro, pero no hay razón para emocionarse. Sin embargo, creo que el paquete se ve bien hasta ahora, pero aún hay trabajo por delante de nosotros", ha comentado el germano.



Hülkenberg se ha sentido muy cómodo con el coche, pues ha insistido en muchas ocasiones que el coche le da buenas sensaciones. "Creo que es un día positivo, tengo buenas impresiones. Obviamente, estamos aprendiendo mucho del coche, hemos probado un poco más de lo que fueron capaces los rivales, pero ya sabes, no hay mucho tiempo para Melbourne. Tenemos que empezar y aprender del coche, pero fue muy alentador, un día muy positivo", ha explicado 'Hulk'.



Tenemos que seguir mejorando ya que aún no sabemos donde estamos; pero por el momento todo está muy bien



Nico ha declinado comparar el VJM09 con su predecesor, aunque el nuevo coche sea una evolución. Sin embargo, ha comentado una vez más que se siente muy a gusto con el monoplaza. "Si ves donde acabamos el año pasado estábamos muy decentes, este coche es siempre difícil de comparar después de más de dos meses sin pilotar y más cuando los neumáticos y algunas pequeñas cosas cambian. Pero se siente bien, en la dirección correcta, pero no podemos parar de trabajar; tenemos que seguir mejorando ya que no hemos hecho ninguna carrera aún, no sabemos ni donde estaremos. Pero hasta el momento muy bien", ha aseverado.



El piloto de Force India todavía no conoce al detalle el nuevo sistema de calificación pero cree que será bueno para la F1. "Para ser honesto, lo he leído por encima. Pero me daré tiempo y espero entenderlo aunque está bien, es emocionante".



Hülkenberg espera que se llegue a un acuerdo para la normativa de 2017 ya que actualmente es muy difícil seguir a un coche y adelantarlo. "Por supuesto, los coches que son rápidos y pueden adelantar es difícil manejar con ellos. Pero como piloto, si te quedas atrás en tráfico es muy frustrante, pero creo que esto de alguna manera es parte del deporte y creo que será difícil eliminarlo completamente", ha concluido. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top