Sigue la 'batalla' entre ambos

Horner: "Renault debe priorizar a Red Bull en 2016 por contrato"

Horner asegura que aunque Renault vuelva con su propio equipo en 2016, su contrato con Red Bull les obliga a priorizarles

AmpliarChristian Horner - LaF1.esChristian Horner

Sigue la lucha entre Red Bull y Renault. Lo que hasta 2013 era amor incondicional se ha convertido en una batalla constante por la falta de rendimiento del propulsor francés. Christian Horner ha tirado la piedra más reciente, asegurando que Renault está contractualmente obligada a priorizar a Red Bull el año que viene, independientemente de si sigue adelante con sus planes de volver a la categoría reina con un equipo propio a través de la compra de Lotus.


La relación entre Red Bull y Renault se ha ido agriando desde la llegada de las unidades de potencia V6 turbo híbridas a principios de 2014. Desde el equipo de la marca de bebidas energéticas se ha criticado mucho tanto la normativa en sí misma como la falta de competitividad de Renault. Esto ha llevado a la marca francesa a considerar entrar con un equipo propio, con el objetivo de recuperar el buen nombre y no tener que asociarse a un equipo que les critica abiertamente.



Hagan lo que hagan en Renault, necesitan un motor competitivo. Y nuestro contrato dice claramente que somos su equipo 'premium'



A pesar de todo esto, Horner asegura que no le preocupa que su actual proveedor de motores deje de apoyarles, centrándose en su propio equipo: "En Renault no pueden escoger. Deben darle la vuelta a la situación. Necesitamos ver un buen progreso durante la segunda mitad de año que pueda empezar una tendencia de desarrollo para el año que viene. Tenemos una situación muy clara con Renault hasta finales del año que viene y las decisiones que tomen son irrelevantes".



Horner detalla la situación contractual entre las dos partes: "En Renault son conscientes de ello y creo que lo más fundamental tanto para nosotros como para Renault es reducir la diferencia con respecto a las unidades de potencia de Mercedes y Ferrari. Hagan lo que hagan, necesitarán un motor competitivo y nosotros tenemos un acuerdo que especifica claramente que somos su equipo principal. Da igual lo que decidan, no nos afecta".



En el caso que Renault acabe decidiéndose por volver con su propio equipo -ya sea con Lotus o de cualquier otra forma-, las opciones para Red Bull más allá de 2016 parecen ser muy limitadas, puesto que ninguno de los cuatro fabricantes en la Fórmula 1 le daría la prioridad que ellos buscan. Aún así, tanto Mercedes como Ferrari ya han hecho público su interés en proporcionar motores a Red Bull, mientras que Honda podría ser una buena opción, teniendo en cuenta que su base se encuentra en Milton Keynes...

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mattracing

No tienen forma de comprobar que les esten dando el mismo material que a su equipo propio. Sólo pueden intuirlo. Es lo que le pasa a Williams con Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top