12 'tokens' por utilizar

Renault prepara "una gran mejora" para las últimas carreras del año

Taffin: "No va a ser ni en Spa ni en Monza; quizá en Singapur, Rusia o la siguiente carrera"

AmpliarUnidad de potencia Renault - LaF1.esUnidad de potencia Renault

La temporada de Renault volvió a empezar con mal pie, como ya ocurrió en el inicio de campaña anterior. A diferencia del año pasado, por eso, ningún equipo con motor Renault se ha alzado con una victoria en lo que va de año, mientras que a estas alturas del 2014 ya habían ganado, de la mano de Red Bull y Daniel Ricciardo, hasta en dos ocasiones.


La formación de Milton Keynes se fue de vacaciones con una alegría celebrando dos podios de sus dos pilotos en el último Gran Premio de Hungría, dejando atrás todas las críticas hacia su proveedor de motores. Sin embargo, el circuito de Hungaroring era el trazado ideal para el RB11 y la prueba de fuego será en las dos próximas carreras, tanto en Spa como en Monza. 



Va a ser una gran mejora, algo que se va a poder ver en los tiempos por vuelta



La marca del rombo no quiere volver a desilusionar a sus clientes y planea una mejora sustancial para las últimas carreras de la temporada, aunque son conscientes de que en las próximas citas les costará estar arribar. "Vamos a tratar de hacer todo lo que podamos para hacer un gran paso. No va a ser en Spa ni en Monza; quizá en Singapur, Rusia o en la siguiente carrera. Ya sea en Rusia o no, va a ser una gran mejora, algo que se va a poder ver en los tiempos por vuelta", revela Remi Taffin a Motorsport.com. 



"En cada carrera intentamos poner más rendimiento. Creo que a partir de Spa o Monza sacaremos todo el potencial que tenemos, pero hay que tener en cuenta que podemos usar combustible nuevo y cosas por el estilo, y no tenemos 'tokens' para eso. Es justo decir que corrimos en Hungría con un nuevo combustible Total y eso es parte del programa de desarrollo", añade.



El jefe de operaciones de Renault ha insistido en que el plan de la marca francesa es utilizar los 12 ‘tokens’ restantes en una sola mejora. "Hay dos opciones. Llegar a la temporada y hacer grandes mejoras o ir haciendo pequeños pasos. A veces, los pequeños pasos son más costosos que los grandes, porque puedes concentrarte con la gran mejora y eso es lo que hemos hecho", confirma el francés. 



No creo que tengamos mejor motor que Mercedes a final de temporada, pero ese no es el objetivo



El objetivo, por eso, todavía no es alcanzar a Mercedes, al menos a corto plazo, ya que es impensable que el motor Renault se acerca a la marca de la estrella en tan pocos meses. "Puedo decir con total seguridad que no será tan potente (como Mercedes). No creo que tengamos mejor motor que Mercedes a final de temporada, pero ese no es el objetivo. Sabemos dónde estamos, sabemos dónde queremos estar la próxima temporada y este paso que queremos hacer a final de temporada es parte del plan de recuperación. Hay que ser cautos y organizados para saber cuándo y dónde se quiere cerrar esa brecha", relata Remi Taffin.



"Lo que usemos a final de este año será algo que mantendremos para el próximo año, pero eso es el programa principal. Además, tenemos otros programas paralelos. Si vamos a tener la mejora en 2015 o 2016 es porque empezamos más tarde de lo que hubiéramos querido. El hecho es que también tenemos algunas partes nuevas en el banco de pruebas y podemos ver que el rendimiento está ahí", agrega. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Ranult tendrá éxito como motorista y auto en poco tiempo. Veremos a los galos como en la época cuando recibiero los dos títulos con sus trampas o no, pero segiro que estarán ahí. Buenas tardes y burn día!

Imagen de KASSAN

La mejor mejora seria anunciar que dejan a los toros tramposos de Redbull para que puedan utilizar motor Ferrari y que compran a lotus .. jajaja

Imagen de Aert

[#2 cristiann_955] Mejorar van a mejorar, pero cuánto? Arai ya declaró que no utilizarán todos los tokens, por lo que los 15CV por 3 tokens que dio en exclusiva Omnicorse están más o menos en lo cierto. 15CV es una mejora significativa si Honda no tuviese un déficit abismal.
Spa y Monza serán una sangría para Honda y quizá Renault, pero en Singapur podrán ser muy peligrosas, en especial Red Bull, y Mclaren podría colarse fácilmente en los puntos sin desgracias ajenas.
Todo esto son suposiciones mías de cara a los rumores que estamos viendo, me gustaría ver una Mclaren-Honda más competitiva en Bélgica, pero tocará sufrir más de lo que ya estamos sufriendo.
Saludos!

Imagen de cristiann_955

[#1 Aert] Honda ya dijeron que van mejorar el motor aqui en Spa y luego pondran mas mejoras en los findesemanas que vendran luego!

Imagen de Aert

Una nueva composición del combustible y un nuevo lubricante pueden hacer mejorar y bastante el rendimiento de un motor. Ya lo probaron y Renault tendrá mucha información por analizar en estas semanas.
Ojalá que en Spa se encuentren más cerca de Ferrari y Mercedes, sino será una auténtica pesadilla (y ya ni digo Honda). Ya veremos lo que ocurrirá con los 12 tokens, espero que sirvan de gran ayuda.
Mucha suerte!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top