GP de Australia F1 2017
Doblete de Red Bull en Sepang

Horner: "Lo que salvó la carrera de Daniel fue el segundo virtual safety car"

Salieron beneficiados del abandono de Hamilton

primera victoria de Daniel Ricciardo en 2016

AmpliarMax Verstappen y Daniel Ricciardo durante la carrera en Malasia - LaF1Max Verstappen y Daniel Ricciardo durante la carrera en Malasia

El resultado que consiguió el equipo Red Bull en el Gran Premio de Malasia era difícilmente imaginable al comienzo de la carrera. Sabían que tenían opciones para pelear con la victoria, con un coche muy rápido en curva rápida y que tenía un buen trato con los neumáticos, y que el hecho de superar a Rosberg en salida les hacía casi asegurar el podio, pero tras perder la estela de Lews Hamilton era muy complicado que hubieran sido capaces de ocupar las dos primeras posiciones a final de carrera como finalmente ocurrió.

Sin embargo, el abandono del británico tras romper su motor y las buenas decisiones estratégicas llevaron a sus dos pilotos a pelear entre ellos por la victoria y lograr un gran doblete.

Todo comenzó con el primer Virtual Safety Car, con el que tomaron la decisión de meter a Max Verstappen en boxes mientras aseguraban la baza de Ricciardo dejándole en pista.

"Nuestra filosofía es tomar más riesgos con el coche que está detrás, así que tuvo sentido parar a Max en ese momento, porque no perdió posiciones, sólo estaba tirando el dado", ha dicho Christian Horner a F1i.

"A mitad de la carrera parecía que la estrategia estaba funcionando bien y que era competitivo. Lo que salvó la carrera de Daniel fue el segundo VSC, un momento en el que era claro que ambos coches tenían que entrar, no tomar riesgos, colocar el neumático blando y llegar al final. Consideramos que Max volviera a parar porque de no parar hubiera llegado con las gomas en las últimas a final de la carrera y no tenía sentido correr riesgos, así que pensamos en hacer un doble pitstop, teníamos el tiempo para hacerlo y luego fue una carrera entre ambos", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Sin licencia

[#1 locomovile] En Barcelona las circunstancias hicieron que la estrategia -a priori- no ganadora (la de Max) fuera -a posteriori- la ganadora. Y en Malasia las circunstancias han hecho que la estrategia -a priori- no ganadora (la de Ricciardo) haya sido -a posteri- la ganadora. Lo de Mónaco sí que fue una pifia.

Imagen de cheinho78F1

Impresionante redbull! es un equipazo! tienen a los 2 mejores pilotos y estan a solo unas décimas de mercedes. si los motores estuviesen a la par este campeonato fuese una emocion GP tras GP. Bien por Redbull !!

Imagen de locomovile

Cuánto deberían aprender en Ferrari de las estrategias de RB...
Al margen, creo que sin el 1-2 asegurado habríamos visto al final una bonita lucha.. y tal vez un par de RBRs tocándose.
El karma se la devuelve a RIC, algo que me alegra enormemente, después de las pifias de Mónaco y Barcelona.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top