Cree que se perderá la competencia sana

Horner: "La supresión de los tokens generará una guerra de gastos"

El jefe de Red Bull no considera "razonable" fabricar y desarrollar el motor como uno quiera

AmpliarChristian Horner cree que la F1 está errando con la normativa de motores - LaF1Christian Horner cree que la F1 está errando con la normativa de motores

El jefe de Red Bull, Christian Horner, no está del todo de acuerdo con la nueva normativa que se instalará a partir de 2017 en la Fórmula 1, y muy especialmente con el fin de los tokens ya que dará lugar "a una guerra de gastos por parte de los fabricantes".

Como parte del acuerdo para reducir los precios de suministro de los equipos, la FIA ha aceptado abandonar los tokens a partir de 2017. La medida significa que no habrá restricciones en el desarrollo del motor después de esta temporada, algo que no deja de desconcertar a Horner.

"Lo que no acabo de entender es el tener que eliminar todos los tokens y que se permita el total desarrollo del motor. Esto no va a ser sano para el deporte porque generará una avalancha de gastos, se perderá la competencia sana", advierte el jefe de la escudería austríaca.

En respuesta a las preguntas de Motorsport.com, no teme que esto suponga un despunte para el equipo Mercedes por la posibilidad de mejorar sin libertad su monoplaza. "No creo que pueda favorecer más o menos, pero sí generará un frenesí de gastos y una situación no sana. Por ejemplo, en el chasis estamos muy bien organizados en función de las veces que podemos usar el túnel de viento que podemos utilizar. Hacer lo que quieras con el motor o con el desarrollo del monoplaza, no parece una solución razonable", concluye Horner.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Perán

Y una mierda, horner.

Si quieres que haya mas competencia, esto es lo mejor que ha podido pasar. Con los sistemas de tokens era imposible que los fabricantes se acerquen entre ellos en cuanto a rendimiento. Y otra cosa: ninguno de los actuales fabricantes tienen problemas económicos, en absoluto.

Imagen de elioth

no entiendo ha este señor, ayer se quejaba que la legislacion no les dejaba mejorar y ahora se queja de que quiten los tokens

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top