Lo ve como una ocasión más para lograr un buen resultado

Tener una carrera más no afectará los equipos, según Daniel Ricciardo

Esta temporada la Fórmula 1 tendrá el calendario más largo de su historia: 21 GPs

"Descansar en agosto es bueno. Si fueran 21 carreras consecutivas, sería demasiado"

AmpliarDaniel Ricciardo siempre tiene una sonrisa para la prensa - LaF1Daniel Ricciardo siempre tiene una sonrisa para la prensa

Mientras espera para embarcarse en su quinta temporada completa de Fórmula 1, Daniel Ricciardo se muestra inquieto, algo impaciente y no tiene preocupación alguna sobre los 21 Grandes Premios de este año. Mientras que algunos equipos han reconocido que el calendario abultado complica la logística, y pone en tensión al personal de los equipos, Ricciardo sólo lo ve como una oportunidad más.

"Creo que es una carrera más. El equipo me va a odiar por esto, pero la pretemporada ha sido con mucho tiempo. No hemos hecho nada en cuanto a la conducción, podríamos comenzar ya. Empecé a volver a estar en entrenamiento de pretemporada el 1 de enero, por ejemplo. Así que eso fue hace más de un mes y medio. Me siento como si hubiera estado listo desde hace tiempo, sin embargo, ni siquiera hemos probado todavía", declaró el australiano de Red Bull Racing durante la presentación del RB12.

Tener un Gran Premio extra es bueno, todo irá bien

Ricciardo no prevé ningún agotamiento particular; sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de un descanso. "Creo que tener el Gran Premio extra es bueno, y una vez que comience el transcurso de la temporada, todo irá bien", explicó el piloto de la marca de las bebidas energéticas.

"Tener un descanso en agosto es bueno, lo que hace que sea mucho más fácil de alcanzar. Si fueran 21 carreras consecutivas, desde marzo a octubre, por ejemplo, sería demasiado. Pero yo creo que está bien. Vamos a tirar un poco más, ¿por qué no? ¡Menos pruebas y más carreras!", concluyó con entusiasmo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top