Puede haber anuncio en Marina Bay

Horner: "Deberíamos saber cuál es la posición de Renault en Singapur"

El equipo energético necesita saber la posición de la marca francesa cuanto antes

AmpliarChristian Horner está cansado de esperar la decisión de Renault - LaF1Christian Horner está cansado de esperar la decisión de Renault

Pese a que Federico Gastaldi aseguró casi al cien por cien que en Monza habría anuncio oficial acerca de la compra de Renault a Lotus, por la que los franceses volverán con su propio equipo a la Fórmula 1, aún no hay rastro de ese anuncio y el Mundial entra ya en el último tercio de la temporada. Cada vez hay menos margen de actuación y, como es lógico, hay tensión en los equipos motorizados por la marca del rombo, en especial en Red Bull.

Los de Milton Keynes ya han dicho que de llevarse a cabo dicha compra, dejarán a Renault en 2016 y casi con toda probabilidad montarán las unidades de potencia de Ferrari, vista la negativa de Mercedes de ofrecerles sus propulsores. Es por ello que ha salido a la palestra Christian Horner, jefe de equipo de los austríacos para exigir respuestas y en todo caso, que se aceleren los acontecimientos.

El tiempo está empezando ya a presionarnos, ya estamos en septiembre...

"Quiero decir que el tiempo está empezando a presionarnos, estamos ya en septiembre y todo el mundo necesita saberlo. ¿Cuáles son los planes de Renault? Creo que para el GP de Singapur todos deberíamos saber cuál es la posición de Renault", explica el británico en declaraciones recogidas por F1i. Al mismo tiempo también habla sobre la evolución de la unidad de potencia que les prometieron y que todavía no ha llegado.

El mandatario británico asegura que no saben todavía cuando podrán disponer de ella. "No nos han confirmado cuando va a llegar ni que mejora de rendimiento va a tener. Cuando sepamos cuales son las mejoras nos podremos plantear cosas, ¿Vale la pena acarrear una penalización o no? Así que esperaremos notificaciones de Renault al respecto", concluye Horner.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de elpatadon

Renault va a pagar cara esta politica estupida que esta haciendo. RBR el proximo año, si logra los motores Ferrari, estara en los podios asiduamente. Mientras que Renault, estara aun intentado mejorar, con un equipo que ni a los talones le llega a RBR. ---

Imagen de RIA556

Renault le dará larga a esto, perjudicará a Lotus, Red Bull y a su propia Marca. No creo que cumplan con la Versión Mejorada en un 100 % de intervención de tokens pendientes del 2015, quedará algunas funciones criticas por mejorar y eso afectará el trabajo para la especificación técnica del 2016. Además, puede existir una renegociación con Lotus para definir un nievo convenio por la situación de crisis que viven actualmente los de Enstone.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top