F1

Ya es inevitable

Red Bull y Renault se reunirán en Singapur para tratar su divorcio

La marca del rombo preparaba un V6 Turbo mejorado para Austin, pero ahora esta actualización está puesta en duda
ricciardo-red-bull-laf1.jpg
1
10 Sep 2015 - 10:14
El divorcio entre Red Bull y Renault parece inevitable. Ambas partes se reunirán en ocasión del próximo Gran Premio de Singapur para tratar esta cuestión, pero se rumorea que el director ejecutivo de la marca del rombo ya ha aceptado la voluntad de la marca de las bebidas energéticas.

Los de Milton Keynes renunciarán a 88 millones de euros anuales (patrocinios de Infiniti y Total) a cambio de su libertad para negociar con otro fabricante de la parrilla, muy probablemente Ferrari, en su afán por volver a ser un equipo competitivo.

"En Singapur podremos decir más cosas. En Singapur habrá una reunión con Renault en la que se discutirán todas estas cosas y se encontrará una solución", ha dicho Helmut Marko en declaraciones a Speed Week.

Una de las cuestiones a tratar es la versión mejorada del V6 Turbo francés, prevista inicialmente para Sochi y pospuesta en última instancia para Austin. Ahora no está claro si Red Bull y Toro Rosso se beneficiarían de esta nueva especificación.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2015 - 01:56
Comment

Divorcio seguro, sin mejoras se mantendrán los problemas y si SFI instala la última actualización del motor Mercedes y Red Bull al cumplir por lo menos con dos (2) sanciones para sustituir equipo del Sistema V6 Turbo y ERS, pueden hasta perder la cuarta posición del campeonato de constructores con Force India este año. Además, los retrasos en las intervenciones en los tokens, por resolver los problemas de fiabilidad, en el 2016 Red Bull puede estar peleando el sexto o séptimo lugar si continúan con Renault. Pésimo escenario para una escudería Top.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41