Avances prometedores en la unidad de potencia

Honda: "Sin los tokens, ahora ya estaríamos al nivel de Ferrari"

Hasegawa deja entrever que tienen mejoras hasta "50 tokens", pero sólo pueden gastar 14

"Tenemos que esperar y escoger qué mejora será muy efectiva para reducir la diferencia"

AmpliarHonda está confiado en seguir haciendo progresos con su motor - LaF1Honda está confiado en seguir haciendo progresos con su motor

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, ha asegurado que el motor nipón ya estaría al nivel del Ferrari si no fuera por la limitación del desarrollo a través del sistema de tokens. Además, el dirigente japonés ha explicado que aún no han decidido cuando mejorar el motor porque tienen muchas opciones para hacerlo pero quieren usar la actualización más efectiva por el comentado límite de desarrollo. 

Mientras que los otros fabricantes ya han gastado algunos tokens esta temporada, Honda es el único que aún no ha mejorado su motor; y eso que en Renault ya están entrenando con la versión 'B' de su unidad de potencia que debería estrenarse en Canadá. "Desde un variable punto de vista tengo muchas opciones, pero no son muy grandes, así que no quiero escoger este tipo de opción. En este momento estoy dudando de introducir ese tipo de opción usando tokens. Ésa es la razón", argumentó Hasegawa.

Preguntado por F1i si el motor Honda estaría al nivel de Ferrari sin el límite de desarrollo y pudiendo poner todas las nuevas piezas cuando quisieran, Hasegawa respondió: "Definitivamente, sí. Es difícil de decir, pero técnicamente hablando sobre nuestros diseños, no puedo decir el número, pero la mayoría están al mismo nivel del motor Ferrari. Aunque no lo estemos logrando por el momento".

"Así que si no tuviésemos los tokens y simplemente añadiésemos más partes, podríamos alcanzar ese nivel, pienso. Pero en la actualidad, para alcanzar dicho nivel necesitas más de 40 o 50 tokens. Así que por eso tenemos que esperar y escoger qué mejora será muy efectiva para reducir la diferencia", concluyó Hasegawa. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Perán

[#29 F1_Team] Lo estoy diciendo en serio. Honda son unos incompetentes y lo están demostrando continuamente.

Imagen de F1_Team

[#20 Perán] Me imagino que lo dices en tono irónico.

Honda es una potencia, está claro, y tienen mucho "dinero" nadir lo duda ni discute. Lo que pasa es que hoy por hoy, aunque los €€ son importantes quizás lo sea más el buen hacer y saber de los ingenieros, y en eso están igualados, si no fuese por la experiencia de los que llevan tiempo en F1, y sobre todo con él ERS,

Imagen de F1_Team

[#27 maxisete] jijijijiji, ya empezamos con lo de que gana más que el doble de cualquiera de nosotros, y que tiene que ver eso? Habrá gente que gana el doble que el por rascarse los mismisimos!

Y ya que hablas de historia del automovilismo, hablemos de historia en la F1, y dime lo bueno que fue honda como equipo, un fiasco, o no?

Imagen de maxisete

Está claro que la mayoría conoce poco la historia del automovilismo, la fiabilidad y avance de Honda, incluso la historia de su fundador. No me agrada admitirlo pero en cuanto no haya limitación de tokens OS vais a sorprender del dominio de los japoneses. Hasegawa gana más del doble mensualmente que cualquiera de nosotros en un año y eso se lo ha ganado, no somos más que unos aficionados "enteradillod" con autorización a opinar y con ego más que de sobra para pensar que lo único que nosotros pensamos es lo correcto... Ya me gustaría ver a algunos ponerse los zapatos y encontrar la solución y cambiarse la chaqueta por la mitad de sueldo que gana este hombre...

Imagen de pablius

[#23 Luigi Tifoso] Sin tokens, Honda pone todo su dinero en pista cada GP con miles de piezas. Unas van a desarrollo lento y otras a prueba y fallo. Que no es más que llevar nuevas piezas a ver cómo van. Al nivel de Ferrari a lo mejor no, pero a un nivel similar de igualdad claramente si.

Imagen de pablius

[#23 Luigi Tifoso] Si no te vale el link mira el Honda NSX. http://www.autobild.es/pruebas/prueba-nuevo-honda-nsx-2016-270759

Imagen de pablius

[#23 Luigi Tifoso] http://noticias.coches.com/informes/marcas-coches-mas-fiables-europa-ocu...

Imagen de Luigi Tifoso

Sin Tokens, Ferrari y Mercedes serian inalcanzables... ese Japones esta loco... primero que Honda se dedique a hacer coches de calle superiores en performance a los Europeos y despues hablamos...

Imagen de Ibero

En efecto sino gastan los tokens este año, y se ve en los resultados, el cataclismo va a ser increíble, otra cosa será el próximo año, pero este o empiezan a gastar tokens o es que seguimos igual vendiendo humo, aunque sospecho por los buenos resultados de este año, que su trabajo lo están haciendo, dijeron que primero fiabilidad y así a sido, démosles tiempo y esperemos, pero no tienen mucho margen, el próximo motor que equipen deberá traen evolución y tokens gastados.

Imagen de Súper Jay

Y ferrari estaría al nivel de Mercedes, que tonterías dicen por aquí, sin los tokens y el desarrollo frizado nadie hubiera estado nisiquiera serca de Mercedes, pero esas son suposiciones estúpidas, solo el presente existe, es muy fácil suponer si no existe, mejor digan que con todos los tokens que no han usado alcanzarán a Mercedes en cuanto a prestaciones de la UP de honda, veremos el próximo salto mágico que les permitirán entrar entre los primeros 5 en la Q3, saludos..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top