Preparan novedades en el motor de combustión interna

Honda se plantea mejorar su motor en Silverstone

Buen resultado en Austria con Jenson Button que les hace aspirar a más

AmpliarFernando Alonso en Austria - LaF1Fernando Alonso en Austria

Honda quiere introducir mejoras en su motor tan pronto como sea y hacerlo incluso en Silverstone es posible según Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en Fórmula 1.

En Austria el equipo mostró su mejor cara desde que McLaren y Honda volviesen a unir sus fuerzas con una quinta plaza en clasificación para Jenson Button, quién logró materializar la buena posición de salida en una sexta plaza tras aguantar el ritmo delante.

Ahora, con muchas ideas para mejorar su propulsor de manera radical de cara al próximo año, en Honda aún trabajan para utilizar los tokens disponibles en los puntos claves para lograr mejorar el rendimiento, pero no quieren hacerlo a la ligera.

"No quiero esperar", dijo Hasegawa a Motorsport.com en Austria. "Así que tan pronto como estén listas las introduciremos, incluso en Silverstone. Pero no tengo aún la información, así que necesito revisar que podemos hacerlo. ¡Podría ser el próximo fin de semana!. De hecho en cada carrera espero introducir una nueva mejora”.

Cabe recordar que Honda utilizó dos tokens en el turbo para el Gran Premio de Canadá, pero ahora se centran en mejorar su motor de combustión interna pues, ahora que creen que su recuperación de energía es lo suficientemente buena, lo que necesitan es que llegue la potencia pura.

"Sí, será el motor", señaló el nipón. "Para crear suficiente potencia gastamos un poco de la potencia del motor para el escape y sacrificamos potencia del motor con la nueva turbina. Creo que desde que lo introdujimos las cosas han mejorado. Volvemos a un circuito normal y creo que esa es la razón por la que podemos probar que nuestra mejora estaba funcionando bien, yo creo”, ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Javira

al titulo del articulo:" Honda se plantea mejorar el motor", que no se plantee nada y que lo haga, siempre estamos igual, vendiendo humo,,,,del que huele encima.

Imagen de Aert

[#12 Ibero] [#13 RDFOne] En cuanto mejoren de potencia podrán cargar más el coche aerodinámicamente. La cosa es que nos prometieron un excelente rendimiento aerodinámico cuando están por detrás de RB y Mercedes, incluso con las carencias que tienen actualmente están peor que Ferrari en el paso por curva. La cuestión es si Honda mejorará lo suficiente como para poder poner al chasis el máximo de ala posible... Esperemos que sí!

Imagen de RDFOne

La aerodinámica y el chasis se ven afectados directamente por el motor, no hay mucho que hacer si no tenes torque, desde el principio cambian el desempeño y rendimiento

Imagen de Ibero

No me explico cómo es posible que no introduzcan todas las mejoras de golpe y no una a una, esperando a ver si cada una de ellas funciona....
Por otra parte la gestión de los neumáticos es consecuencia de la baja carga aerodinámica que tienen que usar por lo penalizados que van por la baja potencia del motor, una vez que mejoren la potencia del motor, subirán la carga aerodinámica y mejorará el desgaste de los neumáticos, lo mismo le pasó a EedBull en Baku.

Imagen de VelociRaptor

Es que con solo el motor no se va poder recortar la distancia con Mercedes, el chasis también cuenta,

Imagen de jaortegamo

Yo creo que solo están generando expectación para el gran premio de casa de mclaren.
Al final ni mejora de motor ni nada, este cuento ya lo he escuchado otras veces.

Imagen de eluru

Si entre aerodinámica y motor llegan a descontar medio segundo, quedan casi a la altura de Williams y por pilotos se los comen crudos, ojalá, sería algo bueno para ver en este campeonato.

Imagen de El que faltaba

Bueno, esperemos que por fin den un gran paso con el motor. Yo hasta que no lo vea no lo creeré. También espero que tanta demora sea debida a pruebas de fiabilidad.
A ver si los veo luchar por fin contra los williams.

Imagen de OpinionF1

Es mejor bajarle un poco al hype y esperar que nos traen, no me emociono mucho porque me pueden decepcionar, bueno ahori si a gastar tokens sobre todo en el consumo y en aerodinamica el coche no va mal porque en lluvia en austria eran los mas rapidos, pero tampoco esta tan bien como nos hacen creer hay que pulir esta parte y el desgaste de neumaticos

Imagen de Antoniojime

En este sentido hay que analizar que lo de este fin de semana donde vimos unos Mclaren muy competitivos con respecto a la cabeza también hay que destacar que es el circuito mas pequeño del mundial y que esto quiera como quiera que sea Acorta las diferencias con la cabeza por vuelta... decir que esos 37 segundos de Button con el ganador Habría que sumarles los que ya tenia antes del Safety car que ayudo a emparejar todos los coches .
A todo esto espero que esas mejoras sean tan ciertas como que Button entro Sexto y no sea motivado por una subida de optimismo por ese Sexto puesto .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top