Abandono en Austria

Alonso: "El motor falló en la 3ª vuelta, no teníamos la batería"

AmpliarFernando Alonso en Austria - LaF1Fernando Alonso en Austria

Austria no ha sido la mejor carrera del año para Fernando Alonso. Empezaba desde el pelotón, pero los puntos se han convertido en un objetivo imposible cuando nada más empezar ha notado un fallo en el apartado eléctrico de su unidad de potencia. El asturiano ha seguido en pista para pescar cualquier oportunidad que se pudiera presentar. Resignado, ha enfilado el camino de boxes cuando todavía faltaban siete vueltas para el final.

"Ha sido una carrera complicada. El motor empezaba a dar fallos en la vuelta tres o cuatro, así que estábamos ahí por estar, porque estábamos cerca de la zona de puntos, décimos o undécimos, y estaba bien mantenerse en pista por si sonaba la flauta".

"Ha sido una carrera con muchos problemas desde el inicio, sobre todo en el motor eléctrico. No teníamos disponible la batería. Fin de semana para olvidar y a pensar en el siguiente".

Fin de semana para olvidar y a pensar en el siguiente

"No tenía ninguna esperanza antes de venir al Gran premio, pero después de la vuelta tres o cuatro, cuando el motor ha dejado de ir, pensaba que tendríamos que abandonar ya. Pero estábamos en la zona de puntos más o menos, así que seguimos. Cuando llega el momento de abandonar, hace 90 minutos que ya estás preparado para ello".

La carrera del asturiano ha contrastado con la de su compañero Jenson Button, quien partía tercero y ha rodado segundo durante el primer stint antes de estabilizarse en la sexta posición. No le preocupa. "Me toca a mí este año. Creo que vamos 6-2 en la crono y tengo bastantes más puntos que él, el doble más o menos, así que no hay problema", ha dicho con una sonrisa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de F1 TIM

[#12 Wild] jajajajaaj lo que hay que leer..jajajaja

Imagen de Masvoices

[#37 Wild] El año pasado Jenson quedó por delante de alonso al final d año

Imagen de kicksilver

#42 Es que la pregunta tiene tela y encima justo después de abandonar en una carrera con problemas de nuevo en el sistema ERS. Luego la gente espera que las declaraciones las haga encantado de la vida...

Imagen de psice

[#36 pablius] Si la pregunta es "Viendo que Jenson ha llegado 6º, ¿cuándo crees que McLaren te dará esa misma oportunidad a ti?" como decía el compañero [#21 bueyesito3000] y la respuesta es tengo mejor resultados en clasificación y más puntuación, yo entiendo que está diciendole al periodista"McLaren nos brinda las mismas oportunidades a Jenson y a mí, mira los resultados". La teoría de los pseudoperiodistas de que Alonso lleva un coche inferior al de Jenson, es simplemente un chiste de mal gusto. Esa es mi interpretación sobre estas declaraciones... Salu2

Imagen de locomovile

Es una lástima que a Alonso, sin duda mejor piloto que Button, le falte la elegancia del inglés en algunos (bastantes) momentos..
Si lo que dice es cierto, apuesto por un fallo intermitente que se habrá ido agravando, lo de ALO hoy ha sido carrerón.

Imagen de eluru

Un detalle, Alonso aun con problemas, estaba cerca de los puntos, parecería que mc laren está mejor, de hecho si honda mejora un poco, no sería una quimera pensar que pueden liderar la parte media de la parrilla. En pocas semanas nos vamos a enterar.

Imagen de El que faltaba

Sin entrar en subjetividades, he visto bien a Mclaren. Sigo esperando la evolucion del motor para ver que esperar de ellos en 2017.
Alonso si se ha retirado es por problemas, pero daba la sensacion de que iba bien.

Imagen de CANLE

[#34 Masvoices] Fernando ha acabado 4 carreras de 9 este año ( 3 abandonos y 1 no participacion) y tiene 18 puntos.... Button acabó 7 carreras y tiene 13 puntos.... y en clasificación van 6-2 a favor del asturiano , si que da la sensacion de que estan igualados pero Alonso marca la diferencia.

Imagen de Wild

[#34 Masvoices] Veremos los puntos al final de año que son lo que cuenta... Alonso saca un puntito de aqui 10 de allá,2 de allí y al final de año tiene el doble.
Button no hace eso.
Si ambos tuvieran un coche competitivo sería lo mismo, solo que Alonso sacaría 1 victoría de allí.... la victoria aquella que no se esperaba.... el otro 2º que no merecía... 1 victoria en agua de allá.... y al final del año tiene el doble de puntos como pasaba con Massa y Kimi...

Imagen de pablius

Hasta el safety car Alonso fue más rápido que Button. A partir del safety car Button fue mucho mejor. Evidentemente Fernando tuvo que tener problemas, porque es demasiada diferencia, pero a partir de la vuelta 30, no de la vuelta 3. Luego decir que lleva el doble de puntos y 6-2 en qualifying...pff es la cara dos de Alonso. Podría estar contento por como luchó a principio de carrera, como estaba remontando sin abandonos y sin una de sus típicas buenas salidas...pero esos comentarios lo echan todo por tierra, otra vez la ha cagado en el corralito. En fin, bastante decepcionado con Alonso y muy contento por Button y McLaren que muestran otra cara diferente. Y lo dice alguien que se siente Alonsista de corazón, pero estas excusas sólo sirven para alimentar a sus detractores.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top