Bélgica, Italia o Singapur

Honda quiere gastar tokens en su motor antes del mes de octubre

Yusuke Hasegawa se reafirma en su voluntad por usar los 10 tokens que aún tienen

Pero explica que a partir de octubre se centrarán en el motor de la próxima temporada

AmpliarFernando Alonso en Alemania - LaF1Fernando Alonso en Alemania

Yusuke Hasegawa ha revelado que Honda tiene previsto introducir una nueva actualización para su unidad de potencia, y aprovechar así los 10 tokens que todavía no han gastado. El japonés explica que lo más probable es que esta mejora llegue antes del mes de octubre, es decir, en Bélgica, Italia o Singapur.

Hasta ahora, Honda ha gastado tokens en dos ocasiones. En Canadá invirtió dos para optimizar su turbo. En Gran Bretaña inyectó otros dos para dar una vuelta de tuerca a su motor de combustión, y trabajar de este modo en su entrega de potencia. El fabricante japonés está centrado en el ICE porque es donde reside la mayor parte del déficit con los otros fabricantes.

"No puedo garantizarlo, pero espero que tengamos otra mejora. Todavía estamos a mitad de temporada y tenemos otros 10 tokens, y yo he decidido que este año gastaremos todos los tokens. Pero es evidente que no podemos seguir desarrollando el motor de este año hasta octubre o algo así. Después de octubre no hay ninguna posibilidad de que mejoremos nuestro motor", ha explicado el nipón en declaraciones al portal holandés GPUpdate.net.

Después de octubre no hay ninguna posibilidad de que mejoremos nuestro motor

"Es posible que introduzcamos otra mejora mecánica, pero debido al sistema de tokens no podemos introducir pequeñas actualizaciones en cada Gran Premio. Para nuestro nivel y las dimensiones de nuestro equipo, pienso que deberíamos estar con Mercedes, Ferrari y Red Bull. No podemos perder contra Force India, Toro Rosso o esos equipos privados".

De cara a los objetivos deportivos para lo que resta de curso, Hasegawa es realista. El podio queda descartado y condicionado a una carrera alocada. "He decidido que no aspiremos al podio, pero si siempre somos quintos y estamos dentro de los puntos, pienso que con un poco de suerte hay alguna posibilidad de conseguir un podio. Creo que es un objetivo realista".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de tombilla

En estos momentos a Maclaren Honda no le interesan tanto ganar puntos cómo el ganar avances de cara al 17, el uso de esos tokens van mas bien dirigidos a saber si van en la buena linea, van dirigidos a dar un salto mas radical y comprobar si la fiabilidad es compactible, así que creo que se gastarán unos cuantos para genererar potencia y se guardarán otros para corregir en caso de necesidad, y en el supuesto de que no necesiten corregir, podrán usar los restantes en una nueva evolución en términos de rendimiento, que a su vez si resulta fallida, podrán corregir de cara al 17 y así empezar ese año en mejores condiciones de competitividad

Imagen de rias

[#9 Un Aficionado] mcl no tiene motores....superar a renault es en rendimiento....pero no pueden superar en la general a ferrari o williams en puntos....pq penalizaran por sanciones.....eso no quita que hagan otros logros como un podio o quizas....quedar por delante de los ferrari

Imagen de Un Aficionado

Hombre las metemáticas dan para colocarse como cuarto equipo por puntos... incluso willians, todo dependerá de la fiabilidad de ambos coches y de lo pronto que sea el salto que esperan... quedan 9gp... situarse desde SPA como cuarto mejor equipo con olgura implicaría coger sistemáticamente 10 puntos cada uno de los GPs restantes... en total 90, suficientes para colocarse por encima de Willians... otra cosa es que lo consigan... que para ser realistas no lo veo... aunque ahí está redbull con una potencia extra pueden aplicar todo su potencial... que es lo que imagino le pasa a Mclaren, tienen que descargar aero para suplir la poca potencia... con más potencia cargarán más aero lo que implicaría dar el salto que dio redbull este mismo año... colocandose sino a la par con redbull si incluso por delante de ferrari que de seguro están ya centrados en el año que viene y poco o nada mejorarán a partir de SPA, básicamente porque ni les queda tokens ni les quedan ideas para generar carga aero.... Saludos.

Imagen de sudden

En vista a lo que hemos ido viendo durante el año... soy optimista. Quién sabe si cuando acabe el año McLaren es la 4ta fuerza. Al menos en competitividad, dado que con la diferencia de puntos actual es imposible que alcancen a Williams y Force India... en teoría.
Mi predicción para final de temporada es que McLaren acabará 6to el mundial de constructores, en tierra de nadie por delante de Toro Rosso y detrás de Force India-Williams, siendo en competitividad el 4to mejor coche, ligeramente por delante de Force India-Williams. Ojalá, ojalá!! Pura especulación pero... soy optimista.

Imagen de Jotai

[#6 Jotai] Perdón, es HASEGAWA, no Arai... quien está disfrutando de su merecido "retiro".

Imagen de Jotai

Según Autosport, Arai ha dicho que Honda tiene sólo 2 oportunidades para utilizar sus 10 tokens restantes durante lo que resta del 2016 y SPA es la primera de ellas, no estando claro cuándo sería la última.
Haciendo un cálculo rápido, podríamos ser testigos del uso de, al menos, 4 tokens (y no más de 6) para este fin de semana en SPA.
Por otra parte, una vez que termine Septiembre no habrá más desarrollos, por lo que los tokens ya trabajados y afinados que les queden serían implementados en Octubre.
Vamos Honda, sorpréndannos con 4/10 en SPA !!!
Veo muy dificil quedar en 4° lugar en la tabla de Consructores a final del Campeonato, pero ello no es obice para terminar el Campeonato con el 4° (o 3er) mejor coche de la parrilla.
#BelieveInMcLarenHonda

Imagen de EvoX

[#1 Turbito99] Amigo Turbito, creo que se refiere al quinto equipo. Estarian los 2 MB, 2 RB, 2 Ferrari y 2 Williams delante.

Han sido unas declaraciones con mucha prudencia, se ve la tremenda diferencia entre Hasegawa y Arai. Prefiere bajar las expectativas y poder luego dar la campanada, que prometer mejoras estratosféricas y luego no dar la talla. Ojalá y esos tokens den un nuevo impulso a McLHonda, terminar el año superando a Williams y a la estela de los Ferrari no parece tan imposible. Un saludo

Imagen de Antoniojime

Hay que decir que llegar a la altura ee redbull o ferrsri sería un gran paso.
Pero hay que ser pacientes y no hacer castillos en el aire, dar ese paso se presenta muy difícil.
Ojalá y que puedan realizarlo.

Imagen de Spiri_g

Yo creo que si se enganchan a RB y Ferrari puede caer la posibilidad de ser quintos. Pero quedar habitualmente por delante de Williams y Force India lo veo muy dificil. Los animo a que lo consuigan. A ver esas mejoras. Si mas no reengancharan un gran numero de aficionados.

Imagen de Jotai

"... Pero es evidente que no podemos seguir desarrollando el motor de este año hasta octubre o algo así. Después de octubre no hay ninguna posibilidad de que mejoremos nuestro motor".
O sea, en Octubre se finalizará el desarrollo de este año para el actual motor.
EXCELENTE!
Y ya que gastarán todos sus tokens restantes (10) antes de Octubre, entre SPA y Singapur habrá muchas novedades.
Podría haber una buena cantidad de tokens para SPA?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top