Habla Yusuke Hasegawa

Honda explora "cada idea" para el desarrollo del motor de 2017

Hasegawa explica que en la fábrica trabajan para determinar cómo proceder en 2017

Cree que ahora son el motor menos competitivo, pero con un gran ratio de mejora

AmpliarMecánicos de McLaren en Alemania - LaF1Mecánicos de McLaren en Alemania

Yusuke Hasegawa señala que Honda evalúa todas las opciones que hay sobre la mesa para el año que viene, dado que en 2017 el sistema de tókens desaparecerá y el desarrollo de las unidades de potencia será previsiblemente más radical que en la actualidad.

Hasegawa admite que su ratio de desarrollo es superior al del resto de la parrilla, aunque coincede que todavía son el propulsor menos competitivo de la parrilla. Resalta eso sí que se ha hecho un gran paso, especialmente en el apartado híbrido, y que en cada Gran Premio son capaces de acercarse más y más a sus competidores.

Somos el cuarto motor en rendimiento, pero nuestra velocidad de desarrollo es mucho más rápida

"En cada carrera cambiamos y probamos para encontrar los reglajes adecuados. No sé qué nivel de desarrollo podríamos conseguir (sin los tokens). El año que viene no hay ningún sistema de tokens, así que ahora estamos estudiando el desarrollo del motor, (estamos estudiando) cada idea. No decido qué mejora introduciremos el año que viene, pero está muy bien explorar en cualquier área porque tenemos la oportunidad (de hacerlo)", comenta en una entrevista con el medio holandés GPUpdate.net.

En materia de rendimiento puro, Hasegawa tiene claro cuál es el orden de los motores en 2016. "Es muy difícil decir la diferencia exacta, pero creo que es obvio que el nuestro es el cuarto motor en cuanto a rendimiento. Ahora mismo Mercedes es el primero, luego está Ferrari en segunda posición, Renault tercera y Honda cuarta. Cada semana reducimos la brecha, pero todavía somos el cuarto. Pienso que es justo decir que la velocidad de desarrollo de nuestra unidad de potencia es mucho más rápida que el resto. De hecho, es natural porque estamos tan atrás que tenemos mucho margen para mejorar. Para la entrega de potencia, pienso que nuestra generación es casi el doble que el año pasado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Carbo

Nada nuevo. Explorar cada idea es lo mínimo q se exige cuando se desarrolla. Bien por los pies en la tierra... El cuarto motor y el cuarto chasis. Vamos... Delos peores coches

Imagen de OpinionF1

Me parece perfecto que lo hagan asi saben que sirve y que no, y no volvemos como 2015

Imagen de Antoniojime

Bien por Honda que no paran en indagar donde pueden mejorar.
Pero cuidado que el resto de motoristas también lo harán.

Imagen de maxrpm

Lástima que Honda puso a alguien con los pies en la tierra tan tarde, o tal vez estarían mejor

Imagen de RIA556

Estudio, análisis e innovación => Principio del éxito.

Imagen de pablius

Mucha sensatez el nuevo mandamás de Honda. Palabras coherentes y realistas. PD: Algunos contestan mensajes inexistentes, hablan solos...y encima con "mala follá".

Imagen de Clase A

##1 lo tuyo es de juzgado de guardia jajaja!!! les dices que no me contesten pero tu si me contestas jajaka. de todo lo expuesto lo único que se te ocurre es decirme que xq está mal escrito?? jajajjaka es que me descojono¡!!!!! lo primero es que veo no tienes nidea de simplificar caracteres cuándo se escribe por smartphone o demás, algo increíble a dia de hoy, com tengas hijos no les entenderás una mierda!!! y ya que te preocupas tanto x la ortografía más va con acento que la has escrito mal 3 veces, tarugo, la diferencia es que lo mio es intencionado y tu no tienes ni idea... xo eso daigual, esto no es un foro de lengua es de f1, y tu único argumento es ese que además de no venir a cuento es ignorancia suprema, te has lucido jajajajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top