GP de Australia F1 2017
Hasegawa, optimista

Honda: "Podemos arreglar la fiabilidad para Melbourne"

El jefe de motores de Honda señala el rendimiento y la potencia como decepciones

Cree que han aprendido de las experiencias vividas en los tests

AmpliarHonda: "Podemos arreglar la fiabilidad para Melbourne" - SoyMotorHonda: "Podemos arreglar la fiabilidad para Melbourne"

La pretemporada del equipo McLaren ha sido sin duda para olvidar. Y ha conseguido que se despierten muchos fantasmas del pasado, concretamente del año 2015. La unidad de potencia nipona no ha estado a la altura de las expectativas, y ha fracasado en los primeros tests, pero en Honda no bajan los brazos y aseguran que los problemas pueden solventarse para el Gran Premio de Australia. En cuanto a la mayor decepción, el jefe de motores de Honda lo tiene claro, el nivel de rendimiento y la potencia.

"La mayor decepción es nuestro nivel de rendimiento, especialmente el rendimiento de potencia, que no es competitivo. Los problemas de fiabilidad creo que se pueden solucionar antes de Melbourne. Al menos los problemas que hemos tenido, hemos aplicado algunas medidas para ellos y todo debería estar bien", comentó Yusuke Hasegawa en declaraciones a la revista RACER.

"Pero en tan solo dos semanas es muy difícil sacar más potencia y rendimiento (de la actual especificación). Así que desde este punto de vista, estamos pensando que el concepto va en una buena dirección, en algunos Grandes Premios quizá podremos introducir alguna actualización más para obtener más potencia", aseguró.

Las dos semanas de pruebas han sido realmente preocupantes para todo el equipo de Woking. Ni un sólo simulacro de carrera y la mayor preocupación de cara a Australia es que los coches puedan rodar varias vueltas seguidas. Unos problemas que, según Hasegawa, ayudan a mejorar la situación.

"Sí, por supuesto", dijo en relación a que si todos los problemas acontecidos hasta ahora sirven para mejorar. "Aunque no tuvimos los mismos problemas en el banco de pruebas, en general, los problemas no son nuevos para nosotros en esta área. Tenemos bastante experiencia y algunas medidas, así que pienso que podemos reaccionar a ello", dijo para finalizar.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
54 comentarios
Imagen de iagovr

[#31 CANLE] Para ir 6 segundos más lentos por vuelta, mejor que rompan motor y no molesten a los que van compitiendo.

Imagen de Tyto F1

[#52 Jhoko] http://soymotor.com/noticias/gilles-simon-renuncia-como-consultor-de-hon..., para qué van a contratar un asesor externo??, para que se aburra de que no le hagan caso??. Estos japos ya han dicho muchas veces que no necesitan ayuda, que ellos solitos pueden arreglarselas, y mira el resultado. En cuanto al banco de pruebas de Honda, Hasegawa ya avisaba antes de pretemporada que no sabía donde estarían, que tenian dudas del nuevo concepto, e incluso alguna noticia ví en la cual este avisaba de que tenían problemas y los tendrían que resolver, esto ya lo avisó hace tiempo, lo que pasa es q nadie se esperaba semejante verguenza de una marca como Honda. E incluso ya avisó de que la eliminación de los tokens no iba a suponer un gran cambio ya que las limitaciones de desarrollo, muchas, seguían estando ahí, tiempo, recursos.... Por lo tanto el panorama es bastante desolador, y esta situación, ni se la merece Fernando, ni Mclaren, ni los aficionados a la F1. Solo espero que abran un poquitos los ojos, y si tienen que aliarse con una empresa externa que lo hagan coño, mira Ferrari, no eran expertos en esta tecnología y se aliaron con avl o mahle no me acuerdo, pero al menos fue una decisión inteligente por su parte. De que te sirve "guardar tu secreto" si vas a estar arrastrándote por los circuitos. En fin, un desastre total!!

Imagen de Jhoko

Que contraten un asesor externo y esta vez si lo escuchen, por algo Renault salió del hoyo el año pasado con Mario Illien

Imagen de Volvo4F1

Sres. de Honda. Habéis sido incapaces de desarrollar un motor en condiciones en estos años y ahora en una semana lo vais a tener listo... ¿os habéis planteado volver al motor del año pasado hasta que salgo algo que dure más de 30 vueltas seguidas? A este paso penalizáis por motores en la segunda carrera...

Imagen de Rey

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Súper Jay

Es una gran lástima la situación actual del motor honda, se nota en las palabras del pobre japo que no tienen ni la más mínima idea de lo que les espera ni como solucionar los problemas que según el nunca tuvieron en el banco de prueba, creo que llegó la hora de actualizar ese tal banco porque no les sirvió para nada, imagínense con que cara hiba a salir honda si tuvieran otro equipo como cliente, seria un verdadero desastre, creo que la formula uno les quedó demasiado grande a los nipones, mejor que sigan haciendo coches de calle, creo que por ahí si les va mejorcito, saludos..

Imagen de felipe0101

La fiabilidad quizas la incrementen, pero sin el desempeño a la altura de los demas sera un coche de otra categoria. Lamentablemente otra vez..... Esta fusion parece traer resultados a muy largo plazo.....posiblemente algunos años mas, sin embargo es muy raro que este motor este desarrollando 50 cv menos que en 2016 y esto supone una nueva tecnologia empleada quizas.... Aunque con mucha falta de desarrollo

Imagen de CadyF1

[#46 CadyF1] Vaya. El comentario iba en el artículo de Alonso arregla motores... Lo siento.

Imagen de CadyF1

Ains... A ver si estos Japoneses encuentran el camino de la verdad y después el de la potencia y el rendimiento. Yo creo que con una de esas pastillitas azules en el motor, lo solucionan. Por otro lado, después de leer el artículo, no se de donde sale el titular. Yo leo esta página porque hasta ahora no me parecía de prensa amarilla. Si cambia me voy a otro sitio.

Imagen de Sakhir

No resolvieron los problemas en todos estos meses y años, pero dicen que en sólo dos semanas lo solucionan, vaya burla.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top