F1

HABLA EL RESPONSABLE DE DEPORTES DEL MOTOR DE LA MARCA

Honda insiste: "No hay intención de abandonar la Fórmula 1"

Descartan que a McLaren les vaya a motorizar otro fabricante temporalmente
Los japoneses hablan con los de Woking con la meta de seguir con ellos
alonso-honda-soymotor.jpg
14
24 Jul 2017 - 12:03

Honda asegura que se quedará en la Fórmula 1 y junto a McLaren para el próximo año. Durante las últimas semanas hubo muchos rumores que daban a entender que pronto llegaría el fin de la asociación británica-japonesa.

También se comenta que Sauber ha roto el acuerdo con ellos para tener motores japoneses en 2018. Sin embargo, el director general de la división de deportes del motor de Honda, Masashi Yamamoto, ha asegurado que la intención de los proveedores de unidades de potencia no es abandonar el Gran Circo.

"Siempre hablo con el presidente Takahiro Hachigo y con la junta de miembros y no hay intención de abandonar la F1", ha confirmado Yamamoto para Sportiva.

Sin embargo, esta figura no niega que McLaren y Honda discuten su situación actual. "Existe un contrato entre nosotros y el objetivo de hablar con ellos es continuar. Descartamos la posibilidad de que McLaren temporalmente use la unidad de potencia de otro fabricante", ha expuesto.

"Sobre Sauber, tuvimos muy buenas negociaciones con Monisha Kaltenborn e iban en la dirección adecuada, pero el nuevo liderazgo cambió las cosas y ahora negociamos", ha expresado para finalizar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2017 - 17:19
Comment
#8 #6 '... es apto para utilizar solo 1,8 litros de aceite'. Totalmente falso. Por otro lado, el asu ... Ver comentario
Es o NO es más pequeño los depósitos de aceite en el Propulsor Híbrido de Honda, SI NO es así Hasegawa mintió, hasta la bomba es de menor potencia que el Motorista Alemán, con el fin de que este excedente en CV sea suministrado a la transmisión. / En cuanto a las capacidades, la FIA para hacer cumplir con esta restricción tendrá que suministrar la Especificación Técnica de los Depósitos, Conductos y hasta de la Bomba, SI ven cualquier duda en esta anomalía, se implantará en el 2018 o 2021; además de, realizar los respectivos estudios físicos - químicos, con el fin de detectar otros elementos que compensen el gasto. Como Ud. ve, ahora es el control del parámetro consumo de aceite y para impactar en su cumplimiento, en el corto plazo, tendrán que establecer la Especificación Técnica de los Sistemas que utilizan este fluído y como Honda presentó la Spec 2017, cercanas a las que se establecerán en el futuro, digo "parece..." y "alineado", al evaluar el caso de Honda, porque, la FIA evaluó todos las UP de los Motoristas. // Ahora bien, la pregunta sería: ¿Porque los Motoristas NO aceptaron reducir el 50 % y solo el 25 % del consumo?, seguro que fue por la Especificación técnica de los sistemas y dispositivos auxiliares de la ICE, incluidas las bombas. ///.. Saludos..
25 Jul 2017 - 16:37
Comment
#12 @#6 Creo que la FÍA no ha limitado el tamaño, sino el consumo. Ver comentario
Así comienza la FIA, primero con la variable de consumo y para garantizar su cumplimiento establece la especificación tècnica de los depósitos. / Saludos..
25 Jul 2017 - 12:48
Comment
#6 La especificación técnica del propulsor híbrido de Honda 2017 es apto para utilizar solo 1,8 litr ... Ver comentario
Creo que la FÍA no ha limitado el tamaño, sino el consumo.
25 Jul 2017 - 07:14
Comment
#10 @#5 Pero en las declaraciones que yo leí era un tema de masas, donde los elementos del bloque motor ... Ver comentario
Eso era cuando hablaba del banco de potencia que tienen, que es mas rigido y no reproduce las vibraciones que tiene el motor cuando es puesto en el coche con la caja de cambios y los neumaticos. Que el conjunto es mas ligero (se refiere al monoplaza en si, no al motor) Pero eso fue en los inicios, yo por lo que tengo entendido y he ido leyendo es que este tema ahora mismo ya no es un problema. El mayor problema ahora es (o espero que ya sea pasado) el mgu-h.
25 Jul 2017 - 06:45
Comment
#5 @#3 Entiendo que en su momento encontraron vibraciones masivas en la spec 0 dee pretemporada y la sp ... Ver comentario
Pero en las declaraciones que yo leí era un tema de masas, donde los elementos del bloque motor no tenía masa o inercia suficiente para recoger esas vibraciones y el motor debería ser más pesado.
25 Jul 2017 - 00:24
Comment

Primero que todavía no están en Fórmula 1. Segundo, no vaya a ser que la Fórmula 1 los abandone a ellos.

24 Jul 2017 - 21:52
Comment

#6 "... es apto para utilizar solo 1,8 litros de aceite". Totalmente falso.
Por otro lado, el asunto no va de capacidades, sino de consumos... "Sin embargo, esperamos que el consumo de 'cualquier elemento' del ICE (...). Cualquier consumo por encima de esto será considerado sospechoso... y por lo tanto, investigado como un posible incumplimiento de la normativa”...
Y no, la FIA no "se está alineando" con los nipones. Eso es sencillamente absurdo.

Mend
24 Jul 2017 - 18:51
Comment

Honda esta decidida a llegar a lo mas alto cueste lo que cueste , por dinero que no sea .
Pues me alegro que la idea sea esa , pero que pongan mas desempeño por dios .

24 Jul 2017 - 17:26
Comment

La especificación técnica del propulsor híbrido de Honda 2017 es apto para utilizar solo 1,8 litros de aceite, SI la FIA limita su capacidad en 0,6 lts por cada 100 Km recorridos, en el 2018; ya que, los depósitos de almacenamiento y tratamiento del aceite son mucho menores al de los otros Motoristas. Será que la FIA se está alineando al diseño del Fabricante Japonés.

24 Jul 2017 - 15:13
Comment
#3 No sé si es que no he leído últimamente todos los comentarios pero no veo que se le haya dado la ... Ver comentario
Entiendo que en su momento encontraron vibraciones masivas en la spec 0 dee pretemporada y la spec 1 de Australia. Pero que ahora mismo ya este tema lo tienen bastante solucionado con las spec 2 y 3. Y sobretodo con los mapas motor. Se sorprenderia mas de uno de lo que se puede lograr con estos motores solo con el mapeado...
24 Jul 2017 - 12:56
Comment
#2 @#1 De esa frase tuya la palabra clave es 'mejor', y espero y deseo que así sea. Pero estar mejor n ... Ver comentario
Es que los tres años de mierda que llevan invitan a ser prudente en los comentarios
24 Jul 2017 - 12:48
Comment

No sé si es que no he leído últimamente todos los comentarios pero no veo que se le haya dado la importancia que tiene al comentario de honda de que el motor vibra.
A ver si estoy equivocado o no pero Honda ahora mismo no tiene motor para el año que viene, lo tiene que desarrollar. Entiendo que solo el de combustión, pero al final es el que empuja. Honda vuelve a ser un aleluya el año que viene, nadie en su sano juicio va a querer ese motor.

Default user picture
24 Jul 2017 - 12:28
Comment
#1 Con el dinero de los japoneses y el desarrollo europeo el año proximo pinta mejor, que duda cabe. Ver comentario
De esa frase tuya la palabra clave es "mejor", y espero y deseo que así sea. Pero estar mejor no es estar disputando el mundial. Necesitamos que se superen, y en tan poco tiempo lo veo complicado.
24 Jul 2017 - 12:12
Comment

Con el dinero de los japoneses y el desarrollo europeo el año proximo pinta mejor, que duda cabe.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50