F1

Restan 4 tokens por utilizar

Honda aparca la fiabilidad para centrarse en el rendimiento

Arai, más que satisfecho tras conseguir la fiabilidad que tanto deseaban
button-canada-viernes-laf1_0.jpg
Víctor Bolea
67
09 Jul 2015 - 10:23

Honda llega tarde pero han cumplido el objetivo que se plantearon a principios de temporada. La fiabilidad parece que se ha afianzado en la unidad de potencia del MP4-30 y ahora falta que sea mucho más competitivo. El director de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai, es optimista de cara a esta segunda parte de la temporada, ya que por ahora solo se han centrado en asegurarse que el motor sea fiable en vez de mejorar el rendimiento, algo que cambiará a partir del próximo Gran Premio. 

Los japoneses afrontan esta segunda mitad de año con la intención de mejorar el motor e intentar llegar a la última parte de la temporada con opciones de luchar en la parte delantera. "Ya hemos completado la primera parte de la temporada e intentaremos hacer otro paso en la segunda parte. McLaren tiene un nuevo paquete aerodinámico con el morro corto y nosotros mejoraremos la unidad de potencia en la segunda parte de la temporada para ser más competitivos y alcanzar a la parte delantera", vaticina Arai. 

El japonés insiste en que ha llegado el momento de centrarse, exclusivamente, en el rendimiento del motor Honda, ya que por fin han conseguido la fiabilidad necesaria, aunque no se escapan de algunos pequeños problemas. "La fiabilidad está prácticamente atada, pero cada día hay pequeños problemas. No obstante, nuestra gran preocupación era terminar. Ahora hay que hacer que el motor sea más competitivo", añade el director de Honda Motorsport.

Por supuesto, Honda no esperaba estar en esta situación a estas alturas, pero han intentado solucionar todos sus problemas a contrarreloj y esperan aprovechar los cuatro 'tokens' que les quedan para mejorar su unidad de potencia, aunque Arai no desvela cuando aprovecharán esta oportunidad. 

¿Cuándo gastaremos los 'tokens'? Es el gran secreto

"Está claro que esperábamos tener más puntos, pero tenemos que esforzarnos más en los dos coches porque todavía hay una gran distancia con los grandes equipos. Así que tenemos que hacer un gran esfuerzo, usar los 'tokens' y analizar los datos para dar un paso hacia delante en la segunda parte de la temporada. Tenemos varias ideas para aplicar en nuestra unidad de potencia para conseguir más potencia y fiabilidad esta temporada usando los 'tokens'. ¿Cuándo los gastaremos? Es el gran secreto", sonríe Yasuhisa Arai.

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
09 Jul 2015 - 22:27
Comment

Buenas noches allá.
Buenas tardes acá.
Besos a ellas..
...................................."Honda aparca la fiabilidad "
Deberían mejor "aparcar" al nefasto...!!
Fernandator Alonsator...!!
(por aquello de Terminator)
Siempre choca...... arruina.... los coches de los demás...TERMINATOR.
............................................Ya casi va peor que Maldonator...!!

09 Jul 2015 - 22:22
Comment
#26 @#24 jajajajajajajaj que pasa princesa? Te ofenden? Te quedaste sin argumentos después de leer de n ... Ver comentario
Somos del mismo gremio?
09 Jul 2015 - 21:28
Comment
#44 @#43 Es verdad, cuando mejoran algo con el objetivo de que sea más fiable, en teoría pueden tocar ... Ver comentario
Descuida Aert, lo mejor es que ha quedado claro ;) Los hay, muchos, que ni se han enterado ni se enterarán. Un saludo
09 Jul 2015 - 20:52
Comment
#43 @#34 Fue por fiabilidad, pero había prestaciones implícitas, con lo cual tuvieron que gastar un pa ... Ver comentario
Es verdad, cuando mejoran algo con el objetivo de que sea más fiable, en teoría pueden tocar el motor sin gastar tokens... Menudo día llevo hoy, parezco un novato de F1 xD
09 Jul 2015 - 19:54
Comment
#34 @#32 Gastaron 2 de los 7 disponibles en Canadá y sí, por temas de fiabilidad. Fue Ferrari la que g ... Ver comentario
Fue por fiabilidad, pero había prestaciones implícitas, con lo cual tuvieron que gastar un par de fichas. Anteriormente, al igual que otros, hicieron algunos retoques a cargo de la fiabilidad, pero en aquella ocasión, justo antes del GP de Canadá, no les quedó otra que usar tokens. Si hubiese sido exclusivamente un tema de fiabilidad, no les habría hecho falta usar ninguno. Un saludo
coemas9
09 Jul 2015 - 19:53
Comment
#39 @#36 Seguro tu eres del staff de Honda. Ver comentario
por dios... El sistema de tokens lo puede ver cualquiera, tanto disponibles como gastados, no es un secreto de estado, y gracias AERTpor aclarármelo.
09 Jul 2015 - 19:50
Comment

Así que eso, que revisen el epígrafe, que a Honda le restan 7 tokens.

09 Jul 2015 - 19:49
Comment
#38 @#33 @#36 pónganse de acuerdo xD 7 o 9? Ver comentario
Niki_Prost está en lo cierto. Honda tenía 9 tokens, ha gastado 2, y ahora le quedan 7. Fallo de comprensión lectora por mi parte xD
Sakhir
09 Jul 2015 - 19:44
Comment
#36 @#32 Hola coemas9. Al principio tenían disponibles 9, y gastaron 2 en el MGU-H. Por lo tanto les qu ... Ver comentario
Seguro tu eres del staff de Honda.
coemas9
09 Jul 2015 - 19:43
Comment
#33 Error en el epígrafe, a Honda le quedan 5 tokens por gastar, no 4. Y ahora sí, espero que saquen ... Ver comentario
#36 @#32 Hola coemas9. Al principio tenían disponibles 9, y gastaron 2 en el MGU-H. Por lo tanto les qu ... Ver comentario
pónganse de acuerdo xD 7 o 9?
coemas9
09 Jul 2015 - 19:41
Comment
#35 @#26 Ahora quieres ir de culto pero mal hablado y el racismo tambien entra dentro de hablar mal y la ... Ver comentario
no tengo que demostrarle nada a nadie, menos con respecto a mi cultura, pero ya que estas dándonos tu opinión acerca de lo que es la mala educación, lo que tú haces que se llama? Despreciar y desprestigiar a un piloto solo porque es un personaje público, vienes con aires de grandeza creyéndote que la F1 se inventó en tu país, que la afición española es chaquetera.. Y el racista maleducado soy yo, lo tuyo solo son "opiniones", vete a acostarte anda.
09 Jul 2015 - 19:37
Comment
#32 @#31 creo que ya gastaron tres en pos de la tan ansiada fiabilidad... De ahí que les queden cuatro, ... Ver comentario
Hola coemas9. Al principio tenían disponibles 9, y gastaron 2 en el MGU-H. Por lo tanto les quedan 7. Un saludo
Default user picture
Rey
09 Jul 2015 - 19:27
Comment
#26 @#24 jajajajajajajaj que pasa princesa? Te ofenden? Te quedaste sin argumentos después de leer de n ... Ver comentario
Ahora quieres ir de culto pero mal hablado y el racismo tambien entra dentro de hablar mal y las ofensas y las faltas de respeto tienen que ver con hablar mal, para nada es ser mal educado y antisocial.
09 Jul 2015 - 19:25
Comment
#32 @#31 creo que ya gastaron tres en pos de la tan ansiada fiabilidad... De ahí que les queden cuatro, ... Ver comentario
Gastaron 2 de los 7 disponibles en Canadá y sí, por temas de fiabilidad. Fue Ferrari la que gastó 3 tokens. Un saludo.
09 Jul 2015 - 19:23
Comment

Error en el epígrafe, a Honda le quedan 5 tokens por gastar, no 4.
Y ahora sí, espero que saquen provecho a los tokens restantes, y que rueden lo máximo posible para obtener la mejor información para la "descongelación" a final de temporada.
Ojalá que esta temporada se convierta en una mera anécdota de lo que está por venir. ¡Avanti Fer!

coemas9
09 Jul 2015 - 19:23
Comment
#31 VÍCTOR BOLEA, les quedan 7 tokens, no cuatro. Ver comentario
creo que ya gastaron tres en pos de la tan ansiada fiabilidad... De ahí que les queden cuatro, no se a lo mejor me equivoco.
09 Jul 2015 - 19:19
Comment

VÍCTOR BOLEA, les quedan 7 tokens, no cuatro.

coemas9
09 Jul 2015 - 18:50
Comment
#29 @#27 @#25 en realidad tienes razón y todo, el coche, revolucionario es, lo dijo el propio Arai, muy ... Ver comentario
el coche no, el motor.
coemas9
09 Jul 2015 - 18:49
Comment
#27 @#25 que tengo que recordar? yo nunca he hablado contigo ningún tema de motores de 8 millones ni na ... Ver comentario
#25 @#19 Yo nunca entiendo nada como los motores de 8 millones recuerdas, o los presupuestos, o los spon ... Ver comentario
en realidad tienes razón y todo, el coche, revolucionario es, lo dijo el propio Arai, muy compacto, muy pequeño, también Boullier que por ahora no hay problemas respecto al cash, aunque claro, la F1 podría tragar tanto dinero como el que tengas para gastar, y citando casi textualmente, dice que si sigue así un par de años, podría haber peligro, par de años, añosssss. Sin esponsorización principal, años, y respecto a lo de la potencia escondida era mas un deseo que una realidad, pero aún no sabemos hasta donde puede llegar así que incluso podrías comerte las palabras con un par de croquetitas en un futuro. Lo de los ocho millones fue invención absoluta,no parcial, como sueles.
09 Jul 2015 - 18:44
Comment
#25 @#19 Yo nunca entiendo nada como los motores de 8 millones recuerdas, o los presupuestos, o los spon ... Ver comentario
ya te voy talando, intentas jugar con palabreria metiendote en temas muchas veces que desconoces por completo y creerte alguien, jajajajajaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50