Pone fecha para la reacción de McLaren Honda

Arai: "Prometo que mejoraremos muy pronto, a partir de Bélgica"

"Sabemos lo que hacemos, dadnos tiempo; la segunda mitad de año será mejor, créanme"

AmpliarYasuhisa Arai, director de Honda Motorsport - LaF1Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport

"Sinceramente estamos muy contentos, pero todavía hay una enorme brecha con los líderes. Así que tenemos que dar más de un paso adelante para la segunda mitad de la temporada". Ayer nos llegaron estas palabras de Yasuhisa Arai, y hoy, el jefe de Honda Motorsport, va un paso más allá. Porque se atreve a poner una fecha para la reacción definitiva de McLaren, para el impulso que les catapulte a una zona más acorde con sus expectativas: Bélgica.

"Muy pronto rendiremos adecuadamente, lo prometo. En la segunda mitad de la temporada, espero que a partir de la carrera en Spa", comenta el nipón en declaraciones al diario brasileño Globo, y añade que, a pesar de todo, están siguiendo la hoja de ruta: "Yo diría que hemos construido una buena base para el desarrollo. Esto está en línea con nuestra planificación y estamos avanzando paso a paso. Se están cumpliendo los objetivos".

Me siento más presionado por los directores de Honda y por los medios japoneses

Esta visión positiva de Arai llega en un momento en el que Honda está más que nunca bajo el foco, no ya solo de los seguidores de McLaren, también de sus dirigentes. El mandatario del motorista habla sobre ello: "Tuvimos un gran éxito en los años 80, hay una confianza mutua. Por supuesto que hay presión para mejorar, pero estamos discutiendo todo juntos. A veces pasa que nosotros tenemos una solución y el equipo otra, pero eso es normal".

"Me siento más presionado por los directores de nuestra empresa y los medios de comunicación japoneses. No creo que con otro director los resultados fueran diferentes. Tanto la gestión de Honda como la de McLaren confían en mí. Cada director piensa en cómo hacerlo mejor, y yo no soy diferente. Pienso en ello todos los días. Es un gran desafío", asegura Yasuhisa. Un desafío para el que no precisa de una ayuda extra de los de Woking…

Un buen consejo de McLaren es bienvenido, pero no necesitamos ayuda tecnológica

Porque, si bien al principio de su desarrollo trabajaron junto a ellos, ahora Arai descarta que necesiten una mano británica, ellos mismos se bastan: "Trabajamos con McLare desde el inicio del proyecto, han desarrollado un software para la unidad de potencia de acuerdo a nuestras peticiones e hicieron un gran trabajo... Pero no necesitamos ayuda con la tecnología, un buen consejo es bienvenido, pero no necesitamos soluciones tecnológicas".

Quizás ahí esté uno de los errores de este proyecto, en la falta de unión entre ambas fuerzas. Sin embargo, en Honda confían en su trabajo y en su experiencia para llegar a la gran meta: ser los mejores. "Sé que los resultados no están en línea con las expectativas de los fans, pero sabemos lo que estamos haciendo. Por favor dadnos algún tiempo. La segunda mitad de la temporada será mejor, créanme", concluye Arai pidiendo paciencia, aún más…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de raul_orlando2

[#25 Kronum] Cuando dices "a partir enero dejare de comer sardinas".... Estas hablando de comenzar en Febrero? No verdad?
¿Tu necesitas un traductor en tu propio idioma?

Y lo que mas tristeza da, es que incluso tienen abogados..... [#26 La_Batamanta]

Imagen de Nbroca

Mi madre, que era una mujer muy sabia, solia decir "Hechos son amores y no buenas razones". Arai, no prometa lo que no sabe como cumplir.

Imagen de La_Batamanta

[#25 Kronum] Ni te esfuerces

Imagen de Kronum

[#24 raul_orlando2] Algunos no saben leer , pone a partir de Spa, osea la siguiente carrera XD

Imagen de raul_orlando2

ja ja ja ja ja ja ja j........ SPA?????

EN SPA ES DONDE MAS VISIBLEMENTE SE ARRASTRARAN..................

Imagen de ALONSAIZ F1

El Japonés Arai miente más que Aruba-multinick

Imagen de Sakhir

Bueno, una nueva promesa. .. sera otra vacia o habra algo...
...
Se amparan en una esperanza de 25 años de antigüedad, pero olvidan los fracasos del hace menos de una decada.
...
creo que este señor deberia callarse y en su lugar hacer mas, porque la situación de McLaren Honda es totalmente impresentable.

Imagen de val

Lo que no se es como la prensa no se rie de este tio.
Mira que al principio confiaba en esta gente pero han demostrado que con su arcaico sistema de trabajo no dan la talla.
En McLaren tiene que estar hasta los hue... de los cabezotas japoneses y el si a todo lo quee dices y hago lo que me da la gana.
Espero equivocarme pero a Alonso le han timado con palabreria y esto va a llevar al menos 3 años en el mejor de los casos para ganar un mundial y ya no se como estara Alonso en esas fechas.
Una put... vaya.

Imagen de Diidak

Que muchacho mas ameno este Arai. Lo que queda claro es que hay graves diferencias y eso puede tener consecuencias impredecibles..

Imagen de Mattracing

Cómo se dice en japonés... esa frase famosa...
Hara Kiri???....

:-D :-D :-D

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top